Elección de guitarra inicio

  • 1
monoborracho
#1 por monoborracho el 05/04/2013
A pesar de que doy por hecho de que seguro estáis más que hartos de leer este tipo de preguntas, me veo obligado a tener que volver a exponerla :unabirra:
El turrón es que hace poco me metieron en este mundillo y más que nada, por no quemarle la guitarra a mi amigo, pensé que sería buena idea adquirir una.
No quisiera tener que pasar de los 100-150 pavos, sabiendo de antemano que la calidad no va a ser todo lo deseable que pueda esperar, aunque creo que es lo mejor, no sea que al par de meses la eche al desván de revés.

Tras una larga deliberación con un conocido de renombre, creí óptimo escoger una EpiphoneLPII https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_special_ii_hcs.htm
Aunque también me parece de buen ver una Harley Benton.
En el tema del amplificador, el cual supongo es obligatorio, lo tengo a -0 :virtuoso:

Hay algún estándar novicio o es buena elección?
Un lasudo
Agur
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 05/04/2013
Algunas de las Harley Benton tienen buena pinta. Especialmente para tipo Les Paul me gustan 2 modelos:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450gt_p90.htm

Son guitarras diferentes siendo la segunda más indicada para blues.

Hay un análisis de la primera bastante interesante hecho por un compañero del foro por si aún no lo has visto:

https://www.guitarristas.info/foros/review-harley-benton-hbl-450-plus/207358

La verdad es que por ese precio pinta bastante bien. Personalmente elegiría cualquiera de ellas antes que la epiphone special.

Salu2
Subir
strink
#3 por strink el 05/04/2013
Buenas noches compañero,para empezar la epiphone special II esta muy bien; yo he tenido (y tengo,porque le cambie las pastillas y tela como tira) ademas de que conozco a mucha gente que ha tenido esta o la que tiene la forma en SG y es una buena elección. Harley Benton también esta muy bien pero creo que esta te gustará un poquito mas,y sobre todo,no hagas caso a lo que pasa siempre de que se discutirá la calidad de Epiphone ya que es una autentica chorrada (comolos que dicen que las Fender mexicanas son malas...xD).

A lo referente al amplificador,mas bien que haber un estandar para novatos,hay marcas que ofrecen una relacion de calidad/precio muy razonable como puede ser roland o la misma harley benton (aunque por los precios que te diré tampoco esperes un pepinaco),yo personalmente te recomiendo los roland cube,los line6 y alguno mas que te dejare aqui:

https://www.thomann.de/es/marshall_mg10cf.htm
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm

Yo mequedaría con el line6 al tener efectos incorporados y asñi poder experimentar un poco el sonido :)

Espero haberte ayudado!
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 05/04/2013
al marshall mg10 ni tocarle con un palo xD
Por el presupuesto que tienes, yo creo que lo mejor sera una harley benton, porque, en una epiphone de esos precios, la mitad es marca xD
Subir
strink
#5 por strink el 05/04/2013
#4 Yo he tenido ese marshall y me ha salido bueno....
Y la Epiphone os aseguro que tira muy bien o al menos ese modelo a mi me ha ido muy bien,es mas,subire mañana una prueba de sonido :)
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 05/04/2013
hola
respecto al amplificador Fender Mustang I https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm
te puedo decir lo siguiente:
24 presets confugurables por software y manualmente ( 8 unicamente por software)
efectos , delay reverb chorus etc.
entrada aux para reproducir backing tracks y canciones y practicar sobre ellas
salida audifonos
afinador
interfas de audio 16 bits con coneccion USB, con esta te puedes grabar tu guitarra en la pc
entrada para pedal para cambiar 2 presets ( solo 2)
saludos.
Subir
rioj
#7 por rioj el 05/04/2013
Yo me quedaria la primera harley benton que has puesto . Y como ampli el mustang 1 te han puesto o mejor aun con el mismo dinero buscar algo usado en la seccion de compraventa , pero que ya te traiga cono de 10 o 12 pulgadas.

Saludos.
Subir
AlterEduu
#8 por AlterEduu el 05/04/2013
Otra opción que podrías considerad para ampli podría ser un peavey vypyr 15 o un roland cube o microcube
Subir
puo
#9 por puo el 06/04/2013
Respecto al amplificador, yo me he comprado por 25€ el cable USB "guitar Link Plus" de Alesis para conectar la guitarra al ordenador. Trae de regalo el programa "Guitar Rig" con el que puedes convertir tu ordenador en un amplificador virtual con infinidad de efectos de sonido. Para empezar está genial. :guitarrista:

2e204f93a9ac3227a628fed791000-1577792.jpg
Subir
puo
#10 por puo el 06/04/2013
Para empezar yo creo que no es imprescindible un amplificador. Yo llevo alrededor de un mes aprendiendo y jamás conecto la guitarra, ¿para qué, si lo que hago son repeticiones y más repeticiones intentando sacar acordes y escalas? Cuando empiece a tocar algo que valga la pena amplificar, entonces sí la conectaré. Mientras tanto, me es mucho más cómodo agarrar la guitarra y empezar a practicar, sin más complicaciones.

Lo que yo sí recomendaría es un metrónomo digital con afinador. Es algo la mar de útil y, además, muy barato.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 06/04/2013
puo escribió:
Para empezar yo creo que no es imprescindible un amplificador. Yo llevo alrededor de un mes aprendiendo y jamás conecto la guitarra, ¿para qué, si lo que hago son repeticiones y más repeticiones intentando sacar acordes y escalas? Cuando empiece a tocar algo que valga la pena amplificar, entonces sí la conectaré.

Esto es un error. Te aconsejo sino un ampli algo que te puedas escuchar, por lo menos unos auriculares desde un PC por ejemplo. Te iras dando cuenta de errores que habitualmente no los aprecias cuando tocas con la guitarra al aire.
Es solo un consejo, haya cada cual.
En cuanto a la duda planteada por el compa "monoborracho" veo muy bien la epiphone para empezar, lo que te aconsejaría aparte de los amplis que te han dicho es que miraras la serie Cube de Roland.
Saludos.
Subir
puo
#12 por puo el 06/04/2013
hellvilleRock escribió:
Esto es un error. Te aconsejo sino un ampli algo que te puedas escuchar, por lo menos unos auriculares desde un PC por ejemplo. Te iras dando cuenta de errores que habitualmente no los aprecias cuando tocas con la guitarra al aire.
Es solo un consejo, haya cada cual.


Pues yo creo que sin el amplificador incluso te esfuerzas más en conseguir notas más limpias. Lo digo porque hay ciertos trasteos o roces de cuerda que no se transmiten al amplificador. Con el sonido natural de la guitarra hay que cuidar más la digitación. Al menos eso me parece a mí.

Cuando uno empieza, al menos las primeras semanas, tiene que repetir una y otra vez los mismos acordes y escalas, intentando acostumbrarse a la postura correcta de los dedos y procurando que cada nota suene correctamente. Yo, al principio, sí conectaba el amplificador, pero a los pocos días empezó a parecerme absurdo. Es decir, si voy a intentar sacar una melodía sí me parece apropiado conectarlo, pero para una sesión de repeticiones no le encuentro sentido. Ya sé cuál es la postura correcta de la mano y los dedos, también cómo debe sonar, solo intento que me salga de forma natural por medio de la práctica constante. No digo que en prácticas posteriores no haga falta, seguro que sí, pero en esta fase tal vez no sea imprescindible.

Pero bueno, tal vez esté equivocado. Como digo, yo también estoy empezando.

Otro detalle que también me parece útil para empezar es hacerse con un soporte para la guitarra. Lo digo porque a mí, al principio, me daba algo de pereza tener que sacarla del armario cada vez que quería practicar. Ahora, con el soporte, incluso me da por practicar varias veces al día. Es algo psicológico, lo que más cuesta al principio -al menos a mí- es la decisión de sentarse a practicar, pero una vez que lo haces ya te gusta. Es la decisión la que nos cuesta, por eso es bueno allanar el camino con detalles como este. Para mí ha sido una de las compras más útiles que he hecho. Además, es algo bastante barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo