Eleccion de guitarra hollobody, ayuda

parra17
#1 por parra17 el 09/01/2009
buenas soy nuevo en el xat, tengo 18 años llevo tocando desde hace 5 años. Toco en dos grupos de musica la guitarra, y me tengo que comprar una guitarra nueva porque la mia no da de si.

he pensado en comprarme una hollowbody por sonido y estetica, de gretsch o Ibanez , pero no estoy seguro y querria que alguien que supiera me aconsejara, tengo un presupuesto de unos 700 euros como mucho, me han dicho que gaste mas pero no pretendo gastar mas de eso, esta decidido.
la cuestion es, las hollowbody anclarian el estilo, es decir tocar siempre ritmos mas suaves o son mas versatiles, no pretendo tocar heavy, yo toco rock, funk, blues, jazz... lo que me asusta es si dejaria de valer para algun estilo o si podria ser aprovechable

porfavor dadme opiniones sobre las hollowbodies, sobre marcas, concretas y sobre todo sobre las posibilidades que tenga o no con ellas. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 09/01/2009
para tocar funk no sacaras el sonido por que el funk normalmente es con pastillas single coils, pero para blues, jazz y algo de rock si lo sacas... ahora bien yo he probado algunas ibanez y me han dejado con muy buen sabor de boca la que probre yo fue una ag95... me gusto el cuerp, el acabado hermoso y buena relacion calidad precio
Subir
fali
#3 por fali el 09/01/2009
Yo ahora tengo una tokai tipo 335, y para blues y jazz fantastica, saca unos sonidos preciosos... luego se comporta muy bien con un poco de overdrive(con un ts808 mejor que con el boss superoverdrive), pero no le puedes pedir distorsiones durillas, al menos con las pastillas que trae de serie...