Eleccion de guitarra electrica.

migue laiho99
#1 por migue laiho99 el 27/07/2014
Hola quiero pillarme mi segunda guitarra pero no se que elegir. Tengo una lista de guitarras que me llamaron la atención y sus precios de venta en las tiendas del crowne.
-Cort x-11 (270.000 pesos 256.000 en efectivo con descuento más funda )
-Jackson rr js 35 ( en la web de fender Chile esta a 188.435 pesos)
-Ibanez art800 ( 320.000 la encontré usada pero se veía como nueva, tiene emg pero significaría que tendría que ahorrar más)
-Ltd alexi 200 (esta a 300.000 con funda, correa y cable)
- B.C rich ironbird standard ( 295.000 en la web de rock pro)
-B.C rich asm standard (esta al mismo precio que la ironbird)

Llevo un año y suelo tocar trash , power, y heavy metal y algunas canciones con guitarras limpias. Necesito su ayuda. Me podrían decir comos son los componentes de las guitarras como el floyd (si aguanta el abuso), las pastillas, las maderas, etc. Por favor. Dispongo de 300 000 pesos chilenos . Acepto sugerencias. Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/07/2014
Pues en lo personal si te gusta tocar cosas estilo trash y power la LTD Alexi me parece de las mejores opciones, no probe la 200 probe la 600 pero por lo que veo no pinta nada mal.

Otra que me gusta mucho es la ASM Standard me parece una muy buena guitarra por ese capital.
Subir
migue laiho99
#3 por migue laiho99 el 27/07/2014
A tambien ultimamente e tocado death metal se me olvido ponerlo XD.
Gracias por responder rocks90s. La alexi 200 y la asm estarian bien ? y la ironbird ?
Subir
Yareistrat
#4 por Yareistrat el 27/07/2014
He probado la cort x11 y esta muy bien
100% recomendable
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 27/07/2014
Si la quieres para tocar thrash y variantes del metal deberías pillarte que lleve pastillas activas si puede ser, y la ibanez arz800 lleva EMG activas que son buena calidad (las emg 81 - emg 60, creo). Yo creo que es la mejor opción, aunque para mí las guitarras tipo Les Paul son menos cómodas que las superstrato. También debes de valorar si quieres que lleve o no puente flotante pero si quieres uno que sea de buena calidad.

Lo de la pastillas activas hay gente que no le acaba de gustar por su tono y hay grandes discusiones sobre esto, pero para metal considero que son las más apropiadas, y no solo lo digo yo sino el montón de guitarristas de metal que las usan.
Subir
migue laiho99
#6 por migue laiho99 el 27/07/2014
si me gustaria que llevara puente flotante pero que sea de buena calidad como los especiales o sino puente fijo como la ibanez
Subir
migue laiho99
#7 por migue laiho99 el 30/07/2014
Me e decidio por la cort x 11 y la bc rich ironbird
cual creen que esta mejor ?
cual de los puentes resiste mas palancazos ?
me preocupa mucho el tema del floyd rose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo