Eleccion guitarra electrica.

taca
#1 por taca el 10/01/2013
Hola;


Llevo un tiempo tocando la guitarra, soy zurdo y poseo una guitarra clasica (admira ), una acustica (taylor) y ahora me esta entrando el gusanillo por una electrica.Como ya llevo unas semanas mirando modelos, acudo a vosotros en busca de consejo antes de volverme loco, mi presupuesto es de unos 500 euros y los ultimos tres modelos mirados son:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=STD%20TELE%20LH%20MN-BSB&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20para%20Zurdos&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20STD%20TELE%20LH%20MN-BSB


http://es.euroguitar.com/guitarra/hagstrom/super-swede/standard-gaucher/145924.html


http://www.lefthand-guitar-center.de/es/guitarras-electricas/gretsch-electromatic-g5434lh-pro-jet-2ts.html


¿Con cual os quedariais?. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
taca
#2 por taca el 11/01/2013
Alguien se anima a darme un consejo? A ver si me aclaro...
Subir
stratkernel
#3 por stratkernel el 11/01/2013
Hola.

Las tres guitarras están bien, pero tampoco has dicho que estilos quieres tocar. Lo digo porque en cuanto a sonido hay ciertas diferencias entre unas y otras. Por ejemplo la Telecaster lleva pastillas simples y es un sonido bastante afilado, si no estás acostumbrado a lo mejor te va a sonar demasiado estridente, viniendo de una guitarra classica que tiene un sonido muy dulce por ejemplo. Las otras dos por lo que veo llevan humbuckers, de la hagstrom no tengo ninguna referencia, pero viendo las características sonará parecida a una les paul al uso. La gretsch también lleva humbuckers pero el sonido es bastante diferente a una les paul, la les paul (hagstrom) seguramente sonará mas oscura y tendrá mas salida, la gretsch es ideal para rock/blues y rockabilly, la hagstrom sonará mejor con distorsiones potentes como para hard rock o metal. En cuanto a comodidad esto ya es muy personal. Lo mejor sería que las probaras, pero siendo tu primera guitarra eléctrica te recomendaria la hagstrom porque la veo más versátil en cuanto a sonido .

Un saludo
Subir
1
taca
#4 por taca el 11/01/2013
Gracias por tu ayuda stratkernel, en cuanto a estilos el metal no me atrae demasiado aunque precisamente quiero una electrica para probar cosas nuevas.Tenia entendido que la fender era la mas versatil,gracias por la aclaracion, la verdad es que la que mas me atrae es la hagstrom asi que seguramente ir a por esa, ademas creo que esta muy bien de precio.Entiendo que lo mejor es probar en tienda pero al ser zurdo lo tengo algo complicado por lo que probare suerte en internet, tambien estoy interesado en coger algo que me permita tocar con auriculares, habia pensado en esto:

http://es.euroguitar.com/ampli/vox/amplug/micro-ampli-casque-classic-rock/118898.html

¿iria bien este o me aconsejais otro?

gracias
Subir
stratkernel
#5 por stratkernel el 11/01/2013
Hola de nuevo.

Bueno, la gente suele decir que la stratocaster es una guitarra versátil, es algo que se podría discutir, aunque yo creo que una strato con pastillas simples es una guitarra que funciona muy bien pero para unos estilos bastante concretos y para otros pues no, pero repito todo depende de que sonido quieres sacar, si quieres tocar jazz con una esp nadie te lo va a prohibir pero no va a sonar a Joe Pass precisamente. De la telecaster creo sinceramente es una guitarra bastante poco versátil menos que la strato, ya que no permite muchas variaciones de sonido y como te he dicho tiene un sonido muy particular y afilado.

Respecto al amplug yo te recomiendo que te compres una interfaz de audio para ordenador aunque sea barata, por ejemplo la marca behringer tiene algunas que no cuestan mucho mas que el amplug ese de vox, te lo digo porque yo tengo un amplug de esos que me regalaron y a mi personalmente me parece un horror, claro que siempre he tocado con interfaces o amplificadores directamente y ya sabemos que nos acostumbramos a lo bueno, pero en fin para mi no vale la pena a no ser que quieras a ir a tocar la guitarra electrica en el parque o en sitios que no tengas acceso a nada mas y necessites una máxima movilidad. Con la interfaz aparte te permite poder conectar la guitarra al ordenador, utilizar programas como el guitar rig o otros simuladores de amplificadores, efectos... que te garantizan un minimo de calidad y mucha mucha variedad de sonidos para que te entretengas horas y horas probando efectos, distorsiones, etc. A parte también puedes grabarte en el ordenador y obviamente tiene salida para auriculares.

Un saludo.
Subir
taca
#6 por taca el 12/01/2013
Uhauuu!!! Cuantas cosas por descubrir, desconocia las posibilidades de las interfaces de audio estoy como un niño en un parque de atracciones,jeje. Un ultimo consejo agradeceria, hay posibilidades de adquirir algun ampli decente por 150 euros? Muchas gracias por las recomendaciones.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo