Eleccion de guitarra: cort, yamaha, epiphone...

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 03/01/2008
Bueno, pues una chica a la que la doy clases de guitarra anda liada con la compra de una nueva guitarra...

le gusta el rock principalmente, dire straits, pink floyd... tambien grupos como red hot...

el presupuesto es alrededor de los 300 euros y habiamos pensado en las siguientes opciones..

epiphone sg
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-g400-ch.aspx

epiphone lp
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-lp-studio-ebony.aspx

yamaha pacifica
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-pacifica-112xj-om.aspx

cort m520

Cort M-520

Pues tambien habiamos mirado alguna mas baratita, pero des estilo a estas.... que opinais? que guitarra anda mejor por esos precios? quiza otra?

a ella de estetica la que mas le gusta es la cort, es buena guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 03/01/2008
Yo elegiría la cort por descarte, las epiphone son una lotería y si no la pruebo no me fio. De la pacífica no me fío, he probado una así(no se si el mismo modelo, pero pacifica de ese precio) y no me acaba.

De las Cort todo el mundo habla bien.

Ahora si, si le gusta por la estética igual las epi le van bien.
Aunque claro, las SG a mi solo me gusta verselas a Angus Young y una LesPaul si no es la BlackBeauty o en color crema... ñas...
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 03/01/2008
La Yamaha o la Cort, la que le guste mas por estetica, no tienen nada que ver de sonido, yo para chica diria que la yamaha, la cort es mas cañerilla y mas dificil de controlar el sonido
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/01/2008
blackmoore escribió:
la cort es mas cañerilla y mas dificil de controlar el sonido



jejeje, ni que haya que agarrarlo por el rabo y tirar fuerte, jejeje

me he imaginado la cort como un toro salvaje con la chica saltando encima.

Sé a que te refieres, pero al expresarlo así me ha sonado simpático, como lo lean los del comité del lucha por la igualdad entre guitarristos/as baneo al canto. :jajajaja:


A mi me gustan las epi, probé una ebony hace poco, la única pega que le puse era que el sonido no era al que estaba acostumbrado y lo notaba que se me emborronaba un poco, pero eso me pasa con casi todas las humbucker. Pienso que las epi no son guitarras desechables "a la primera" y son muy dignas en ese rango de precios, estéticamen te la ebony es la que más me gusta, pero para el tipo de música que le gusta ¿no será mejor una con single coil o al menos un push-pull?

:saludo:
Subir
kontratiempo
#5 por kontratiempo el 03/01/2008
Te aconsejo las Epi,creo que para ese precio son las mejores.Tambien te digo que la Cort no la he probado.
Eso si,si se decanta por la Epi,que le acompañe alguien que entienda,Desde luego por internet no me la compraria,porque va a ser verdad que son loteria.Si la pruebas y es de la buenas,me parece muy buena guitarra.
Ademas es curioso,porque yo tengo una Epi LP Ghotic,muy similar a la LP que dices,y salio muy buena.Sin embargo un colega mio tiene la SG que dices,y es una escoba con cuerdas
Subir
ekkat
#6 por ekkat el 03/01/2008
Buenas.Tan solo puedo aportar algo sobre una de las tres guitarras que has puesto.Yo tengo una Epiphone LP ebony que consegui de segunda mano hace poco.Y al menos en mi situacion de padawan(llevo un añito y medio)estoy muy contento con ella.La distorsion suena de muerte,eso si,el sonido limpio no me termina de gustar,personalmente.
A cuidarse!
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 03/01/2008
ya... pues nose...

ami la cort me gusta bastante... de hecho es la que mas me gusta... y a ella tambien, el caso es que debio hablar con alguien que decia que las cort no salian muy bien....

nose, yo las cort que he provado me han gustado, pero era mas tipo superstrato.... y ese rollo no le gusta...
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 03/01/2008
lo primero que tiene que decidir es si quiere strat, super estrato o tipo LP, son conceptos distintos, y te aseguro que te marca la manera de tocar, yo conozco un poco las cort y si le gusta que se la pille, ademas creo que esta tiene posibilidad de singlear las pastillas con el push pull, versatilidad maxima
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 03/01/2008
si, ami es uno de los puntos que me gustan...

ella no quiere superstrato... la pacifica tampoco le hace mucha gracia... todo esto hablando de estetica claro...

ella estaba decidida por la cort, pero le hecho para atras que le dijeran que no salen bien...

si decis que son buenas guitarras yo me fio.... le transmitire vuestras opiniones y que decida...
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 03/01/2008
pilla la cort m600 que Toni la deja a un buen precio....;)
indiscutible....:brindis:

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo