Eleccion de guitarra con buena madera

skaydeath
#1 por skaydeath el 10/09/2010
Hola gente abro este post con el motivo de saber que madera de guitarra me serviria ami..
Me gustan los estilos heavy pero tambien los bluseros y rock:cool: Mis preguntas:

--¿Que madera me combendria para mi guitarra?
--¿Que microfonos le tendria que poner?
--¿La forma tiene algo que ver con el sonido?

Porfavor respondan lo antes posible!
Muchas gracias por leer el post!
Saludos!!:saludo:

PD: No importa el dinera que tenga que gastar pero que tampoco sea una guasada! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/09/2010
Pues estas preguntando cosas medias "personales", todo depende del sonido especifico que busques, ya que algunos tocan metal con guitarras con cuerpo de basswood/tilo (ibanez por ejemplo), otros con cuerpo de caoba, otros con cuerpo de alder/aliso (jackson), etc... Lo mismo para los microfonos de la guitarra, pero para lo que quieres tocar te irian bien unos Seymour Duncan, un JB en el puente y un SH-2n Jazz o un ´59 Model.

Y con lo de si la forma de la guitarra afecta al sonido es mas o menos asi la cosa: Lo que afecta al sonido es la cantidad de madera y como este destribuida (pero depende),, por ejemplo, una SG tiene diferente al de una Les Paul porque su cuerpo es mas chico/chato y la union del mastil es diferente, pero si se hiciera una SG con el mismo grosor que el de una Les Paul y la union del mastil fuese mas parecida, el sonido al de una Les Paul seria muy similar. Hace tiempo hice un post dond se trato el tema: Con una duda ... - Guitarristas.info . Suerte...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 11/09/2010
bueno estoi con papasmamas

yo mas qeu fijarme que madera es me fijaria en que guitarra es. Si buscas una viola para tocar blues y rock una de las mejorcitasseria un stratocaster ( tenes las squier que tienen un muy buen sonido ) ahora si buscas un sonido mas clasico para el blues tenes la telecaster y si buscas mas potencia tenes la SG.
El tema del sonido es algo muy personal.

Tampco tiras mucho dato de presupuesto que es la guia fundamental ara poder guiarte mejor.

pero en el caso que tengas para invertir y queiras tener una viola personalizada yo me iria por una de estas opciones :

1) Squier standard stratocasr ( 1800 pesos ) + mics wilkinson strat (350 el juego)

o

2)epiphone SG g400 (1600 pesos a 1800 ) + mics wilkinson (300 el juego)

Depues si tnees mas presupuesto podes ver los mics DS que rondan los 150 200 cada simple y 250 los dobles pero se venden por unidad.

un saludo rocks90s
Subir
raineri
#4 por raineri el 11/09/2010
No sabemos cuanto puedes gastar, ese dato es fundamental.

El sonido de una guitarra es afectado por muchísimos factores, que van desde el grosor de las cuerdas, a los equipos que uses, pasando por las maderas de la guitarra y la calidad y tipo de microfonos.

A más dura la madera, más cuerpo tendrá el sonido. Lo mismo que dijo papasmamas con respecto al grosor y distribución de la madera.

También es importante la madera del mástil, sobre todo si vas a tocar blues, ya que se usa mucho los micros del mástil que toman las vibraciones que se producen en éste hacia el cuerpo.

Microfonos... se me ocurre que deberías ir por la línea duncan o algún di marzio, pero igual te recomiendo que pruebes guitarras con distintos micros, porque esto es un tema MUY personal.

En resumen, por lo que dices, yo iría por maderas duras en el cuerpo, como la caoba por ejemplo, palorosa en el mástil y probaría como andan las duncan. Eso es lo que se me ocurre para la variedad de estilos que propones...
Subir
skaydeath
#5 por skaydeath el 11/09/2010
Gracias Por la ayuda pero otra cosa sobre el dinero yo para lo que quiero lograr voy a poner el dinero que sea asi que solo recomiendenmen...Si es posible diganmen los precios de las cosas que me recomiendan...

Yo lo que tenia pensado hacer era comprar una guitarra y armarlo yo mismo ponerles floyd rose,mejores pastillas,clavijas etc...

Pero lo unico que necesitaria saber es que madera se adaptaria bien a mis estilos y que microfonos se adaptan bien a mis estilos y a la madera que me recomendaron.

Saludos! ;)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 11/09/2010
es que en si cualquier madera sirve y mics mientras sean de ganacia media o alta va bien.

si no queres gastar algo super desorvitado y tenr una viola que de porsi esta perfecta comprate una jackson DK2 estas cuestan entre 3500 a 5500 pesos y ya viene perfectas, buen floyd, y de pastillas nada mas y nada mens que seymur skiner jajaja dunacan JB y de esas.
la guitarra biene perfecta y no te aria falta cambiar nada amenos uqe queiras mas ganacia y ahi si mirate pastillas mas powa.

ahora el blues y el floyd no se complementan muy bien jajaja
tambien podes hacer lo que hice yo, comprar una fender standard ( o cualqueir fender o squier que sea buena ) y cambiarle los mics ( en mi caso unos fender custom shop 50s ) a eso le sumas unas schaller con traba para evitar que el trmeolo se desafine y asi tenes una viola perfecta pero es un gasto la guitarrade por si esta entre los 3500 a 4200 pesos y tenes bastante de mics cerca de las 2 lucas.
Subir
skaydeath
#7 por skaydeath el 11/09/2010
Rocks90s escribió:
es que en si cualquier madera sirve y mics mientras sean de ganacia media o alta va bien.

si no queres gastar algo super desorvitado y tenr una viola que de porsi esta perfecta comprate una jackson DK2 estas cuestan entre 3500 a 5500 pesos y ya viene perfectas, buen floyd, y de pastillas nada mas y nada mens que seymur skiner jajaja dunacan JB y de esas.
la guitarra biene perfecta y no te aria falta cambiar nada amenos uqe queiras mas ganacia y ahi si mirate pastillas mas powa.

ahora el blues y el floyd no se complementan muy bien jajaja
tambien podes hacer lo que hice yo, comprar una fender standard ( o cualqueir fender o squier que sea buena ) y cambiarle los mics ( en mi caso unos fender custom shop 50s ) a eso le sumas unas schaller con traba para evitar que el trmeolo se desafine y asi tenes una viola perfecta pero es un gasto la guitarrade por si esta entre los 3500 a 4200 pesos y tenes bastante de mics cerca de las 2 lucas.


Ovio que no combina el floy rose y el blues pero es que la quiero para tocar esos estilos por mas que no convinen :P
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 11/09/2010
jajaja si de ultima no usas el floyd en ese tema y fue

esa jackson que te digo esta barbara tenela en cuenta.

Ahora si queres irte a una invercion grosa tirate a un LTD ec 1000 esas rondan los 5900 6500 pesos y son un caño
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 11/09/2010
mira las prs entonces... tiene un sonido muy bueno... los modelos SE on economicos y mejor q epiphone...

Saludos
Subir
skaydeath
#10 por skaydeath el 11/09/2010
Rocks90s escribió:
jajaja si de ultima no usas el floyd en ese tema y fue

esa jackson que te digo esta barbara tenela en cuenta.

Ahora si queres irte a una invercion grosa tirate a un LTD ec 1000 esas rondan los 5900 6500 pesos y son un caño


Jojoj eso sarpa yo busco una madera que se ajuste a mis estilos y desp yo ver que microfonos le pongo :P

Y que sea buena y que su precio lo valga y en lo posible la guitarra que compre no tenga floy rose que venga con puente normal y que no sea un Les Paul o parece :P
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 11/09/2010
Bueno como dijeron ahi arriba PRS.

probalas sobretodo el modelo custom 24 o singlecut trem a esas mas adelante lecambias los mics y listo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo