Elección de guitarra , ayuda

DeanPage
#1 por DeanPage el 09/03/2008
Hola a tod@s!

Yo toco una guitarra acústica desde hace algún tiempo, es una Yamaha F-340 con cuerdas muy duras, es incomoda pero tiene un buen sonido.

Ahora quisiera comprar una guitarra eléctrica pero no se muy bien cual elegir, así que sí ustedes son tan amables de recomendarme alguna que me sirva para tocar el estilo de música que menciono a continuación, se lo agradecería enormemente.

Toco fundamentalmente rock progresivo, el sonido que estoy buscando es el de Pink Floyd , Mike Olfield... es decir no busco un sonido rokero 100% si no uno definido para solos melódicos , una guitarra con bastante sustain y que tenga calidad al aplicarle los efectos...
si algún nombre de canción o disco puede ayudar:

- The Wall
-Wish you Were Here
-Dark Side of The Moon
-Tubullar Bells

Siento no se más preciso con las características.
¿ Con una Fender Highway Stratocaster de 899€ podría tocar con el sonido que busco?

Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 09/03/2008
bueno, para cualquier sonido de lo que busca lo mejor es una fender stratocaster, y la highway strato es una buena opcion, otras pueden ser tambien las strato vintage USA, pero ya sube el precio, pero la que tu dices ya esta muy bien. Espero que te ayuden otros.
:saludo:
Subir
Sergio Ercoli
#3 por Sergio Ercoli el 12/03/2008
Prueba con las Ibanez, son buenisimas, y hay de todos los precios.:ok::), te las recomiendo.
Subir
DeanPage
#4 por DeanPage el 15/03/2008
mafia20xx escribió:
Prueba con las Ibanez, son buenisimas, y hay de todos los precios.:ok::), te las recomiendo.


Es que las Ibanez, aunque se pueda tocar cualquier estilo, son principalmente para el Heavy y el Hardrock por las cualidades de su sonido.

Gracias.Saludos
Subir
cobicox
#5 por cobicox el 15/03/2008
La que has dicho me parece bien, puedes probar con una Les paul tambien, pero la que dices creo que esta muy bien.

Si la cojes en color crema mas arggggghhh
Subir
DeanPage
#6 por DeanPage el 15/03/2008
dannyroses23 escribió:
bueno, para cualquier sonido de lo que busca lo mejor es una fender stratocaster, y la highway strato es una buena opcion, otras pueden ser tambien las strato vintage USA, pero ya sube el precio, pero la que tu dices ya esta muy bien. Espero que te ayuden otros.
:saludo:


Si , la vintage tiene que ser buenísima, pero es que me vale 1240€ mas o menos. El problema es que no se si sonara mucho peor la Highway aunque sea Fender ( que la vintage)
Subir
josep
#7 por josep el 15/03/2008
P.Floyd escribió:
Hola a tod@s!

Yo toco una guitarra acústica desde hace algún tiempo, es una Yamaha F-340 con cuerdas muy duras, es incomoda pero tiene un buen sonido.

Ahora quisiera comprar una guitarra eléctrica pero no se muy bien cual elegir, así que sí ustedes son tan amables de recomendarme alguna que me sirva para tocar el estilo de música que menciono a continuación, se lo agradecería enormemente.

Toco fundamentalmente rock progresivo, el sonido que estoy buscando es el de Pink Floyd , Mike Olfield... es decir no busco un sonido rokero 100% si no uno definido para solos melódicos , una guitarra con bastante sustain y que tenga calidad al aplicarle los efectos...
si algún nombre de canción o disco puede ayudar:

- The Wall
-Wish you Were Here
-Dark Side of The Moon
-Tubullar Bells

Siento no se más preciso con las características.
¿ Con una Fender Highway Stratocaster de 899€ podría tocar con el sonido que busco?

Gracias. Saludos


La Fender Highway Stratocaster One es una buena guitarra, pero te aconsejaría que la compraras en otra tienda, yo poseo una y me costó mucho menos dinero del que tu dices
Subir
DeanPage
#8 por DeanPage el 15/03/2008
Josep escribió:
La Fender Highway Stratocaster One es una buena guitarra, pero te aconsejaría que la compraras en otra tienda, yo poseo una y me costó mucho menos dinero del que tu dices


ok ya buscaré en otra tienda .
¿Qué tal la Highway, tiene buen sonido ?
¿ con delay y reverb, distorsión (pedalera de efectos) etc va bien?
¿ Por cuanto podria comprarla con un precio noramal

¿ trastea con facilidad? en definitiva ¿ tiene la calidad de fender?

ya se que son muchas preguntas, pero me ayudarias mucho si me contestases a algunas, muchas Gracias
Subir
keith h. dean
#9 por keith h. dean el 15/03/2008
Cada guitarra es única.
La marca te asegura un mínimo de calidad, pero es mejor que las pruebes tú mismo antes de comprarlas (no soy partidario de la compra de guitarras on-line, sorry).
Después, sobre el sonido con efectos, depende de qué pedalera uses. Variará y quedará bien o no según tus gustos y la calidad de los efectos.

Por último, creo que Gilmour usa pastillas activas, así que podrías tener en cuenta ese dato al buscar tu guitarra.
Subir
DeanPage
#10 por DeanPage el 15/03/2008
Keith H. Dean escribió:
Cada guitarra es única.
La marca te asegura un mínimo de calidad, pero es mejor que las pruebes tú mismo antes de comprarlas (no soy partidario de la compra de guitarras on-line, sorry).
Después, sobre el sonido con efectos, depende de qué pedalera uses. Variará y quedará bien o no según tus gustos y la calidad de los efectos.

Por último, creo que Gilmour usa pastillas activas, así que podrías tener en cuenta ese dato al buscar tu guitarra.


OK, gracias por el dato, si yo también prefiero probar antes de comprar, y loas pedaleras que he visto estaban entre 150€ y 180€ pero no estoy seguro de que sean buenas o malas.
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 15/03/2008
P.Floyd escribió:
Es que las Ibanez, aunque se pueda tocar cualquier estilo, son principalmente para el Heavy y el Hardrock por las cualidades de su sonido.

Gracias.Saludos


no te creas... quizás las RG si son cañeras, pero las S no tanto.. aunque para tu estilo pillaté la Strato
Subir
Sergio Ercoli
#12 por Sergio Ercoli el 23/06/2008
es verdad, pero me referia a la serie RG (disculpa por no especificar) ya que tienen un puente flotanate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo