Elección Gibson Les Paul

  • 2
rixi_link
#13 por rixi_link el 25/07/2011
Hasta dónde yo te puedo decir, si tuviera que elegir me quedaría con la de Thommann, básicamente porque se trata de una edición limitada que sólo estará disponible en dicha tienda. Desde hace cierto tiempo, Gibson hace series limitadas por encargo: si tu eres un distribuidor y crees que puedes colocar un número "x" de guitarras, puedes pedirlas con las especificaciones que te plazcan, de aquí que salgan modelos como la Traditional Pro 50's o esta Studio (esto no me lo estoy inventando, el jefe de la cadena Rock&Classics, que además es el mejor dealer Gibson de la Península, me lo estuvo contando el otro día). El que estén al mismo precio es porque la que ofrecen en MusicStore es un modelo más antiguo; la de Thommann es un modelo nuevo de este año. En fin, espero haber podido ayudarte. Saludos compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WWeigun
#14 por WWeigun el 26/07/2011
La segunda ! :D
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 26/07/2011
#13 Por lo que tu dices, la de MusicStore es un modelo viejo que no han conseguido vender y lleva en stock mucho tiempo, y por eso está tan barato, no? Eso explicaría que no esté en el catálogo de Gibson.
Sin embargo, tengo entendido que las últimas remesas de guitarras de Gibson "económicas" han bajado muchísimo la calidad, en especial las 50's y 60's tribute. Y la de Thomann es una 50's tribute con humbuckers: mismas especificaciones, diferentes pastillas. Por eso me da desconfianza comprar esa! Si hubiera alguien que tuviera una de las dos en la que se aprecie la veta para mirar el número de tablones, acabarían mis dudas, pero esto es muy difícil ya que la de MusicStore solo tiene acabado en negro mate... Estoy hecho un lío!!

PD: alguien puede confirmarme si el mástil '59 es más fino que el '50?
Subir
Barreno
#16 por Barreno el 26/07/2011
iagobkstar escribió:
PD: alguien puede confirmarme si el mástil '59 es más fino que el '50?


Yo tengo la R7 y el mástil es '50. Antes de comprarla probé la R8 y el mástil me pareció menos grueso. Por lo que me inclino a pensar que un mástil '59 es más delgado que los '50.
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 26/07/2011
Bueno, lo tomaré como un si! A ver si ahora alguien me informa sobre si alguna de estas guitarras son una chapuza... por que a lo mejor están construidas como studio normales y yo estoy haciendo el gilip*llas xDD
Subir
Sergi94
#18 por Sergi94 el 26/07/2011
A mi me gusta mas la negra, me parece mas elegante, aunque cambiaría las clavijas por unas doradas, y pequeños detalles.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 26/07/2011
Ambas son negras :D
Pero la verdad, la estética me da igual, me gustan las dos! Yo quiero saber cual os quedaríais por calidad de fabricación/sonido (aunque opiniones estéticas son bien recibidas...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo