Elección Gibson Les Paul

  • 1
iagobkstar
#1 por iagobkstar el 23/07/2011
Hoy he tenido un ataque de GAS repentino. Estoy pensando en comprarme una Gibson Les Paul (siempre contando con la mejor calidad precio en la marca) y hay dos guitarras que me tienen enganchado. El precio es básicamente el mismo, pero una es exclusiva de Thomann y otra exclusiva de MusicStore:

- Thomann: GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB WE (689€) https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_worn_ebony.htm
Cuerpo de caoba, tapa de arce, mástil de caoba, diapasón de palo de rosa, 490R y 498T. Incluye funda.

- MusicStore: Gibson Les Paul Studio SE Satin Ebony (688€) http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Gibson-Les-Paul-Studio-SE-Satin-Ebony/art-GIT0020970-000
Mismas características que la anterior pero incluye maleta.

Creo que la principal diferencia está en el acabado (aparte de la maleta que incluye la segunda) pero no estoy muy seguro de si un acabado es mejor que otro. La maleta me importa una m**rda xD

Cual os tiene mejor pinta? A mi, sinceramente la segunda. Pero no aparece en el catálogo de Gibson. Con respecto al precio oficial, la de MusicStore "vale 1200€"... Vamos, como una studio normal...

Bueno, dejo que opinéis. Si nadie me convence de lo contrario lo más posible es que compre la de MusicStore (si al final decido comprarla, que quizá se me va el capricho :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lautarox
#2 por Lautarox el 23/07/2011
Yo prefiero la segunda porque viene con maleta :D, Y le cambiaria el pickguard por uno blanco para que quede mejor
Subir
Jaimito Pagina
#3 por Jaimito Pagina el 23/07/2011
me gusta mas la primera, no se me parecio mas bonita ;)
Subir
andres elizalde
#4 por andres elizalde el 23/07/2011
la primeraa!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 23/07/2011
La segunda y comparto lo del pickguard blanco.

Je,je, benditas dudas!
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 23/07/2011
Bueno vamos 2 a 2. La verdad es que el hardware blanco de la primera queda bastante más elegante que la segunda, pero la segunda tiene un aire "más Les Paul". Además me acabo de fijar que una trae el mástil '50 y la otra el '59 rounded, que creo que son los mismos, pero podría ser un punto a favor de alguna... Esto si que es importante, si el mástil del '59 es más finito me tiro a por esa fijo, si son iguales pos sigo en las mismas :D :D
Subir
VictorBlakerst
#7 por VictorBlakerst el 23/07/2011
Yo me decanto por la primera ( en mi opinion en HB) me gusta mas, mas elegante, aunque ya sabes lo de los trocitos de madera supongo, despues CREO que el mastil de la 2da es mas fino, el otro es estilo 50's mas ancho.

Espero que algo te haya ayudado!
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 23/07/2011
La primera!
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 23/07/2011
Eso de tener una guitarra de parquet me tira para atrás... pero la verdad en honey burst es preciosa!
Ahí viene otra pregunta: todas las gibson de gama baja como estas están hechas de tantos pedazos de madera o alguna sigue siendo de 2/3 tablones?
Porque si la de MusicStore está hecha con dos dedos de frente ya tiene otro punto a su favor, aparte de que dices que tiene el mástil más fino y (aunque me da igual) trae maleta. Y vale un euro menos :D :D (viva la tacañería)
Subir
VictorBlakerst
#10 por VictorBlakerst el 24/07/2011
Lo de la maleta si ya tienes una buena es un poco tonteria... A mi me gusta mas la primera por lo que te dije y tener el mastil estilo 50's me gusta aun mas... Jeje aunque estoy acostumbrado al normal.

Lo de las maderas de la primera si es verdad pero sigue siendo un guitarron es practicamente igual a la otra...cambian acabados y poco mas...

En cuanto a lo del color el HB es jodidamente precioso jajaja
Subir
Barreno
#11 por Barreno el 24/07/2011
Aunque sólo sea guiándose por el precio estrictamente, piensa que si valen lo mismo y una de las dos incluye la maleta Gibson (que es cara de c*jones), da que pensar.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 25/07/2011
Es que el precio recomendado por gibson es el de una studio normal, pero ya sabes, en las tiendas alemanas (en algunos productos )se pasan ese precio por los coj*nes y te la venden casi al precio de coste, para vender más y hacerse fama. Y por encima, unas tiendas venden modelos distintos al de otras, para repartirse las ventas! La de thomann según gibson debería valer 938€ y te sale por 689, y la otra 1198 (como una studio normal) y te trae la maleta, que más o menos marca la diferencia de precio. Vamos, que realmente valen lo mismo, pero la de MusicStore pagas menos la guitarra al traer estuche rígido. Digamos que es comprar una gibson de 1000€ por 400€ nueva. Pero como lo que me importa es cual de las dos me viene mejor, solo quiero saber las diferencias entre una y otra. Para haceros una idea:
- Me gusta el perfil de mástil '60, no se cual de los dos ('50 o '59) se acerca más.
- Los acabados glossy los aborrezco, se quedan todas las huellas. Pero creo que las dos son mate...
- El peso: cuanto más pesadas mejor! En una les paul cuanto más densa es la madera, más sustain.
- El número de tablones de los que están hechas ambas guitarras. La diferencia de densidades entre maderas puede hacer que pierdan sustain, por eso necesito saber si la segunda también es un parquet de madera o es una gibson como dios manda (2/3 o hasta 4 tablones... NO 6 COMO SE HA VISTO EN LA PRIMERA).

Más o menos me habéis resuelto algunas dudas, pero me gustaría que me lo confirmase alguien que controle de Les Pauls modernas.

PD: Se me ha olvidado decir que muchas gracias a todos los que han comentado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo