Elección futura guitarra (punk-rock)

  • 1
dyscordya
#1 por dyscordya el 03/08/2010
¡Hola a todos!

Vereis, tengo pensado (para dentro de varios meses, esta un poco lejano) adquirir una guitarra nueva, más bien orientada a tocar punk rock y grunge, aunque hagamos tambien algo de otros estilos.

Como ya he dicho, la compra esperará, pero prefiero saber vuestra opinion cuanto antes mejor :)

Tengo tres opciones en mente:

Yamaha Pacifica:
Imagen no disponible

Epiphone SG G-400:
Imagen no disponible


Vintage V100:
Imagen no disponible


La guitarra la usaria para casa, tocar con mis amigos en un grupo, y si se encartara, de forma muy puntual, tocar en alguna sala pequeña.

Espero vuestra opinión compañeros.

Gracias por adelantado. ¡Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frik
#2 por frik el 03/08/2010
Yo descartaria la pacifica ya que esta muy bien (yo la tengo) pero paro los estilos que dices tu me iria a por la epiphone o la vintage (yo solo e probado la epiphone y me gusta su sonido bastante pero a lo mejor la vintage es mejor)
:saludo:
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 03/08/2010
Yo iría por una Fender Stratocaster. Si el presupuesto no alcanza, pues una Squier vintage modified iría muy bien.
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 03/08/2010
Yo de esas me iria a la SG G-400
:saludo:
Subir
masterknox
#5 por masterknox el 04/08/2010
como ya te dijieron, la pacifica no es mala, pero para esos estilos no le pitan mucho...me iria a la sg...suerte
Subir
therockman
#6 por therockman el 04/08/2010
Bueno un amigo mío tiene la Epi G-400 y no suena mal y la estética es buena. Aunque a mi me gusta más la forma LP...

De la Vintage no te puedo decir nada.

Yo personalmente ahorraría más porque esas guitarras son básicas todavía...

Saludines!!
Subir
asier dromedario
#7 por asier dromedario el 04/08/2010
Yo te recomiendo la vintage lespaul o alguna epiphone les paul standard suenan muy rockeras ypunkeras conectadas a algun marshall y a los peavey en modo lead pero en classic y con la distorsion a la mitad. Ademas para ese estilo de musica te recomiendo una guitarrade puente fijo ya que apenas se suele usar el floyd rose o puente flotante, a no ser que ati te guste obviamente.
Si te sirve: yo tengo una epiphone les paul standard y tocamos punk-rock siempre en modo lead o overdrive pero como te digo y suena muy bien. Eso si el punk que nosotros tocamos no se si sera el mismo al tuyo. eskorbuto,cicatriz,subversion-x...

Espero haberte ayudado
Subir
kurt126
#8 por kurt126 el 04/08/2010
Asier DromeDario escribió:
Yo te recomiendo la vintage lespaul o alguna epiphone les paul standard suenan muy rockeras ypunkeras conectadas a algun marshall y a los peavey en modo lead pero en classic y con la distorsion a la mitad. Ademas para ese estilo de musica te recomiendo una guitarrade puente fijo ya que apenas se suele usar el floyd rose o puente flotante, a no ser que ati te guste obviamente.
Si te sirve: yo tengo una epiphone les paul standard y tocamos punk-rock siempre en modo lead o overdrive pero como te digo y suena muy bien. Eso si el punk que nosotros tocamos no se si sera el mismo al tuyo. eskorbuto,cicatriz,subversion-x...

Espero haberte ayudado


Con que ampli tocas y a que nivel pones la distorsion, los medios, agudos y bajos del ampli??
Subir
asier dromedario
#9 por asier dromedario el 28/08/2010
kurt126 escribió:
Con que ampli tocas y a que nivel pones la distorsion, los medios, agudos y bajos del ampli??


Toco con un peavey bandit112 80w en modo lead y suelo tener todoequilibardoentre el 6 y el7 excepto el postgain(volumen) que lo tengo segun convenga pero nunca lo suelo pasar del 3. el reverb quitado y el boost a 7.
Hay 3 modos en lead classic modern y high Lo suelo tener en classic suena mas 80añero.

Me voy a pillar un marshall ma100c dentro de un tiempo ya que megusta mas este sonido y tiene mas potencia este ampli.

Espero haberte ayudado
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 28/08/2010
la pacifica iria bien pero no se tan atacante como la SG ( para mi si vas a tocar solo grunge punk y rock es la mejor opcion )

sobre las vintage no puedo opinar pero se dice que son muy buenas y la foto pinta muy bien
Subir
jordivia
#11 por jordivia el 28/08/2010
yo te recomendaría la SG, o bien una LP junior..

Saludos y suerte con la elección!
Subir
triges
#12 por triges el 28/08/2010
Yo tiraria a la SG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo