ELECCION FINAL: guitarra 7 cuerdas

SauKi
#1 por SauKi el 04/04/2012
Buenas a tod@s!! Hace ya tiempo hice un post buscando mi guitarra ideal de 7 cuerdas, llevo tiempo buscando para dar en el clavo, hasta que he reducido el margen a estas 2 ultimas candidatas, e de añadir antes de nada que busco puente fijo, y alrededor de unos 900-1000 euros, pastillas quizas seria bueno pasivas seymour duncan blackouts pero estas dos guitarras vienen con emg 707 la schecter, y la esp 81-7 y 707 que creo que daran mucha caña aunque no sean tan versatiles como las pasivas. Tocar basicamente toco, trivium, dream theater, metallica, pantera, etc.

Pues al final de buscar y buscar, quedaron estas dos:

ESP LTD H-1007 STBK
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h1007_stbk.htm

Schecter Diamond Jeff Loomis
https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_jeff_loomis.htm


Me gustan las 2, se que muchos me direis la loomis, quiero tambien alguien que no solo haya probado la loomis xD, esteticamente me gusta mas la ESP y viendo opiniones i videos, ademas de las caracteristicas de cada una de las guitarras, estan casi empatadas en todo ( hasta en el precio en thomann ^^ ) , entonces faltaria decidirme por cual y obiamente si puediera probarlas ya seria la leche xD.
Perdon por la parrafada pero asi queda todo claro de una vez, agradeceria cualquier comentario-aporte ya sea negativo o positivo :P

Muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 04/04/2012
Joder qué barata la loomis de puente fijo. No la recordaba yo tan barata :D

Quitando ese inciso no te puedo decir, porque yo sólo he probado la loomis. De hecho, tengo una XD
Subir
SauKi
#3 por SauKi el 04/04/2012
jajajajajaja pues dime tu opinion de la loomis, quiero saber tambien de las 2! ^^
Subir
David
#4 por David el 04/04/2012
Te contesto por aquí al privado.

Sobre la loomis te puedo decir objetivamente hablando que es un guitarrón :D Es una guitarra que tiene todo bueno menos quizá el grosor del mástil, que es un poco grueso, y el acceso a los últimos trastes, que es un poco complicado. Ahora mismo no la tengo en la mano pero por lo menos el acceso a los dos últimos trastes es algo incómodo. En este sentido tiene pinta de tener un poco de mejor acceso a los últimos trastes la LTD, o igual no, ya que ambas guitarras son prácticamente una copia hasta donde sé (son muy parecidas de forma, me refiero).

De todos modos esos inconvenientes tampoco lo son tanto cuando te acostumbras. Yo llegué a la shecter desde ibanez y aquí estoy, y ahora tengo una lp con un mástil algo más grueso que el de la shecter y la toco bien sin que mis manos sean gigantescas. La cuestión es acostumbrarse.

Otro aspecto a tener en cuenta son las maderas: la schecter tiene cuerpo de fresno y la LTD de caoba, por lo que la LTD sonará más grave.

Sobre versatilidad, las dos guitarras andan iguales. Estos instrumentos valen para hacer rock y metal, mayormente. Sacados de ahí no valen para otra cosa :D

Y poco más te puedo contar, la verdad.
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 05/04/2012
La LTD, ya que es de caoba (sonarà super potente), y con la otra, seguro que pagas algo más porque es signature. Cuando la tengas ya haras una review!
Subir
SauKi
#6 por SauKi el 05/04/2012
Muuuuchas gracias david i andreuarribas!!! de momento por lo que me estais diciendo gana la LTD, ademas que me gusta mas esteticament :P, pero no hay nada decidido pero en cuanto tenga una de las 2 are review ^^

espero impaciente vuestras opiniones :P
Subir
SauKi
#7 por SauKi el 08/04/2012
up up up!!
Subir
norman748
#8 por norman748 el 08/04/2012
Ambas son koreanas, pero la ltd creo que es mejor no solo por estética ni comodidad , además tiene la tapa de arce flameado(lo que suele ser un coste adicional) y su "thin U neck" es delgado y cómodo yo tengo una ltd con ese mástil, la única pega creo que como sudes mucho, te digo que por el mástil no podrás moverte.
La loomis tiene ventaja sobre la ltd en el mástil de arce, pero creo que tiene menos calidad, además es una signature, algún beneficio añadido irá al autor, y se aplicaría al precio. Su acabado satinado estécticamente es bueno, a primeras, ya más adelante te digo que alguna que otra marca no se podrá quitar y quedará como una mancha brillante de aceite sobre ese acabado. LTD sin más miramientos!!!!!!
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 08/04/2012
Sea cual sea tu eleccion son guitarras hermosas, saludos
Subir
SauKi
#10 por SauKi el 08/04/2012
muchas gracias norman748 y jerry_ft, de momento la balanza esta mas a favor de la ltd, si ya me fije en el thin u neck mas delgado, por eso me tiraba mas la ltd, la lastima esque no encuentro ningun sitio donde provar una u otra, tendre que buscar mas.

venga venga mas opiniones :P:P:P
Subir
norman748
#11 por norman748 el 08/04/2012
por cierto para que estilos de música preferemente la vas a usar(obviamente todo, y metal, pero que género dentro del metal)?
Subir
SauKi
#12 por SauKi el 08/04/2012
lo puse en post del principio,
SauKi escribió:
. Tocar basicamente toco, trivium, dream theater, metallica, pantera, etc.


preferentemente esos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo