Elección entre Metal Zone y Metal Muff

  • 1
albarranator
#1 por albarranator el 23/06/2008
Que tal compañeros foreros, ahora va el turno de que me compre un pedal de distorsion y estoy entre dos de ellos, el Metal Zone o el Metal Muff. He leído :leyendo: buenas cosas de los dos, y por tanto no sabría sobre cual irme :no_lo_se:, tal vez el precio pueda definir mi elección, pero por otra razón sería complicado :roll:.

Mis influencias en cuanto a lo que toco son Metallica, Guns N' Roses, ACDC, Pantera, Iron Maiden, Megadeth :cool:. Y estoy a punto de comprarme una guitarra LTD KH-202, con un ampli medio chafa que ya tengo, un Marshall MG50.

Espero me puedan ayudar a decidir cual sería la mejor elección, muchas gracias de antemano a todos :saludo:

PD: Una duda, estos pedales utilizan pilas o se puede conectar a una fuente de alimentación??? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 23/06/2008
WOW estoy exactamente igual que vos!!! XD a mi me recomendaron mucho el metal muff, (comatorium XD) pero dicen que el metal zone, tambien es muy versatil, la distorsion del muff la veo mas natural, pero el pedal es MUY pesado, lo mas suave que hay ya es un hard rock ( se puede ver en un video en youtube)

el metal zone creo que era un poco mas tranquilo, pero bueno


si alguien nos puede acesorar XD gracias


PD: los 2 pueden usar fuentes segun tenia entendido
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/06/2008
para mi los dos dan una sonoridad muy parecida :) yo me voy mas ahorita por el muff por la opcion de booster, pero yo tengo el metal zone a mi me gusta sabiendolo cetear lo puedes poner muy buena distor fuera del metal, el metal muff me parece que igual no lo he podido explorar a fondo pero anda por lo mismo asi que el que mas te guste los dos son geniales
Subir
hijodelaluz
#4 por hijodelaluz el 23/06/2008
El Metal muff, por lo que vi lo tuyo es mas bien Rock Clásico (mtv de los '90 como te extrañamos), el metal zone solo te convendría por Pantera..porque para las otras bandas tbn vas a tener que sumar un ecualizador si usas el metal Z, porque no es taaaan versatil...
Te sumo otra alternativa, perdón..y el MI Crunch Box? Yo tengo un clon y suena muchísimo (imita el sonido de un jcm 800 y va perfecto para la mayoría de tus estilo..excepto pantera..jaja) Bueno, espero haber ayudado y no haberte complicado aún mas con la otra Opción. Saludos!
P.d: El Metal zone podés usarlo con pilas y transformador y el otro seguramente tbn..
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 23/06/2008
mhhh el metal muff no es tan clasicc es mas bien trasher, el metal zone siempre lo he dicho es como para tocar el rust in peace
Subir
hijodelaluz
#6 por hijodelaluz el 23/06/2008
Comatorium escribió:
mhhh el metal muff no es tan clasicc es mas bien trasher, el metal zone siempre lo he dicho es como para tocar el rust in peace


perdón, me confundí con el Big Muff :oops:, tiene razón compañero.:roll:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 23/06/2008
aunque el big muff lo uso gilbert en una epoca pero el metal muff esta diseñado para darle empuje a los medios
Subir
hijodelaluz
#8 por hijodelaluz el 23/06/2008
Sip, el big muff lo usaron tbn los smashing pumpkins para esos tremendos colchones de guitarras, además de David Gilmour y Carlos Santana en algun momento..sigo insistiendo con el MI crunch box, ajaja.
De todas maneras abría que ver con que equipo lo usas..porque si basás tu distor en el pedal solamente...mejor estirate hasta el pod.
Bueno..mejor no te confundo más.Saludos
Subir
bison
#9 por bison el 20/08/2008
:aplausos:Ohhhhhhh!!!!!! Dignisimos yo estoy en las mismas que el primer amigo mi guitarra es una LTD KH-202 y como consejo compadre!!!!!!!!! Si la quieres comprar por estetica estoy de acuerdo contigo, pero no la compres buscando un sonido power como el de Metallica ni mucho menos Pantera ya que esa viene con Capsulas EMG Hz, yo a la mia tuve que comprarle el par de pickups activas EMG 81 y 85 y recien ahi supe lo que era un buen sonido, por lo que no vayas a perder el dinero ok, lo otro yo tambien necesito un pedal estuve viendo el Metal Master de Digitech DigiTech® X-Series® Metal Master™ Demo El sonido es brutalisimo para lo que yo quiero, me intriga el Metal Muff tambien, el Metal Zone es el de Boss cierto??? lo escuche en demo y con todo respeto el Muff y el MAster le dan mil patadas en lo que se llama culo, les pido nos aconsejen entre el Muff y el Metal Master, que me extraña porque no lo mencionaron, cualquier consejo que sea dado con autoridad en el tema sera bienvenido!!!!!:evil:
Subir
Adrián
#10 por Adrián el 21/08/2008
Yo tuve un Metal Zone durante muchos años, es versatil hasta decir basta.
Tienes la posibilidad de crear monton de tonos, ejej eso si, siempre con ese pellizco Heavy :aplausos:
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 21/08/2008
Holas, he tenido y tengo el metal zone y el metal muff.

Que les podria decir?
Mmmmm bueno para empezar he buscado el sonido metal principalmente en ambos, lo tienen si. Ambos tambien cumplen para tocar otros estilos musicales.
A nivel general siento que el metal muff tiene un punto mas en medios en su timbre que el metal zone y su distorsion es un poquito mas crujiente. Eso seria lo principal que he notado.
En cuanto al Boost del Metal Muff, es algo limitado, pues solo tiene una perilla que controla sus frecuencias medias, si le das mas de la mitad sonara super chillon y no muy agradable.
El metal muff es True bypass, el metal zone no.
El Metal Zone diria que tiene un punto mas en pegada y claridad en cuanto a bajos cuando se hace palm mute.

Saludos.
Subir
bison
#12 por bison el 23/08/2008
El Metal Master de Digitech Vale la Pena o no??????? O debo olvidarme de ese pedal alguien que lo haya probado porfavor.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo