Elección entre marshalls de segunda mano...

beethovenj
#1 por beethovenj el 04/06/2009
Después de millones de vueltas, de casi comprarme varios amplis, y de haber probado y por lo tanto descartado varios amplis, las opciones son más concretas que antes. Descarté tanto el valveking como el spider valve. He decir que me quedé bastante contento con la prueba del fender deville...

pero al final me decantaré por uno de estos tres amplis marshall de segunda mano:

- jcm 900 4100 (100W cambiable a 50W) + 4x12 1960A

- jcm2000 TSL601

- DSL401

No tengáis en cuenta ni el tamaño (ya que no me importa), ni el precio.

No los puedo probar ya que no están en mi ciudad. (los probaré sólo si voy a comprarlos).

Por ahora el que más me tira es el jcm900, ya que he leído que con modificaciones es un gran ampli. Además ya me queda una buena pantalla y lo 50W y 100W me gusta. Además lo de modificarlo hará que sea un ampli único...

¿cuál compraríais vosotros y por qué?

Muchísismas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 04/06/2009
que quieres tocar? yo tengo el dsl 401, y no lo vendo por nada del mundo... no he probado cabeza marshall que suene mejor que este combo...

El TSL directamente lo borraria de la lista, no me termina de convencer nada de nada...

Y para mi, el 900 tampoco me mola, pero esque yo toco blues, rock, funk... cosas con poca ganancia o limpias directamente... el canal limpio del dsl es bastante bueno, yo le tengo cambiadas las valvulas y suena de muerte el combito...
Subir
beethovenj
#3 por beethovenj el 04/06/2009
ese es un poco el gran problema.... que voy a tocar de todo! menos metal. Sé que ninguno será el ampli perfecto. Pero por ahora, entran en presupuesto y más adelante ya me compraré otro más, o ya lo cambiaré...

Aunque en general será bastante rockero, también toco mucho blues y jazz, y mucho con acústica limpia!... pero casi siempre solista... así que no busco el ampli perfecto, como te digo... imposible! sobretodo en mi rango de precios por debajo de 800€! Simplemente busco un ampli que tenga algún buen sonido...

descartamos entonces el TSL, que de hecho era el último en la lista...

¿Qué tal las distorsiones del dsl401?
Subir
fali
#4 por fali el 04/06/2009
Las distorsiones que te da el 401 son clasicotas, muy rockeras y bluseras, hay gente por ahi que dicen que la serie jcm2000 son una mierda, pero sinceramente y despues de 3 años con mi ampli, yo no lo cambio por nada, es muy versatil, y suena de escandalo...

Ademas, por lo que dices de solistas, con el booster de +20Db, te da un sonido solista muy muy guapo...

Lo unico malo de este ampli es que hay que modificarlo para arreglar el loop de mierda que trae... pero por lo demas, un 10...

El 900 por lo poco que he podido usarlo, lo veo mas cañero que lo que quieres tocar...
Subir
beethovenj
#5 por beethovenj el 04/06/2009
... pero supongo que es mejor tocar con uno más cañero relajado, que tener que meterle un pedal a uno más clásico... no? De todas formas, como decía, de metal nada, pero para cierto tipo de música, me gusta tocar los solos con mucha distorsión y sustain, pero con los los agudos muy bajos, para tener un sonido muy oscuro, pero nada metalero...

Qué gana el dsl401 a un fender hot rod por ejemplo?

Yo solo he tocado con ampli a válvulas con pedales, y quiero escapar ya de los sonidos enlatados digitales!
Subir
fali
#6 por fali el 04/06/2009
Si es por ganancia, y no vas a tocar metal, con el dsl te sobra... al fender hot rod le gana en caña, en distorsion marshallera... con el booster para los solos le mete una ganancia extra que no veas...
Subir
beethovenj
#7 por beethovenj el 04/06/2009
Está sonando muy bien el dsl401... a ver si finalmente contacto con el vendedor...

y a ver si alguien con un jcm 900 que conozca el dsl se anima a decir algo...:roll:

muchas gracias por tus respuestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo