Elección entre, Jackson King V PDX Demmelition - Jackson Mark Morton D2 Dominion

Alts
#1 por Alts el 06/07/2011
Buenas estoy buscando una segunda guitarra , y no me decido entre Jackson Mark Morton D2 Dominion y Jackson King V PDX Demmelition.


Imagen no disponible


3409beb3f4584863cda017e23c80f-1107955.jpg


En cuanto a precio las dos tienen el mismo y se ajusta a mi presupuesto (400-500) , la PDX estéticamente me gusta mas pero nunca he tocado con una Flying y no se si me encontraría cómodo por el contrario la Morton se ve muy cómoda , la intención que tengo es tocar metal pero me gustaría que la guitarra me diera cierta versatilidad para poder tocar también un poco blues , hard rock ...
Bueno os dejo las características y un vídeo para que podáis comparar sonido .


Características Jackson King V PDX Demmelition

Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Sharkfin
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: EMG HZ
Pastilla posición puente: EMG HZ
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Negro



Características Jackson Mark Morton D2 Dominion

Jackson Mark Morton D2 Dominion TBK E-Guitar, Signature Modell of the "Lamb of God" Guitar player, Nato Body, thomann quilt maple veneer Top, bolt on maple neck, rosewood fretboard, 22 Frets, Scale 629 mm, 2 x Duncan Designed Humbucker Pickups, Color Transparent Black, incl. Gig Bag

Y para que podáis ver el sonido os dejo un vídeo de comparación , el que tocan las dos guitarras.




Bueno pues muchas gracias por las opiniones de antemano , Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 06/07/2011
Hola

Yo te puedo hablar de la jackson PDX que la tengo,la otra no puedo opinar.

Decirte que es tiene un mastil fino y comodo,con buen acceso,está bien construida y las pastillas y el floyd no me han dado problemas (aunque pienso cambiarle las pastillas por otras que me den más graves).
Con lo de tocar una V sentado pues es en formato clásico,con el pie izquierdo (si eres diestro) ligeramente levantado,no es incomodo pero te recomiendo tocar una antes,tienes la ventaja de que los trastes mas "agudos" te quedan más cerca y hacer solos es "más comodo",te pone la espalda recta esa postura,pero ojo,lo que para mi es comodo para ti puedo no serlo (mi primera guitarra electrica fue una flying y me tire 6 años con ella,de ahi que para mi sea comoda).

Suerte! ;)
Subir
Alts
#3 por Alts el 06/07/2011
Gracias la verdad es que si la PDX tiene muy buena pinta , si alguien me pudiera dar una opinión sobre la Morton ...
Saludos
Subir
zantletsrock
#4 por zantletsrock el 06/07/2011
Pues ambas son muy chulas! No he probado ninguna de ellas sinceramente, pero te dare mi opinión xD

La Demmelition en forma de V tiene muy buena estética, para tocar heavy metal te quedará como anillo al dedo, pero si quieres tocar blues quedará un poco rara, es una guitarra muy agresiva creo xD

Y la Morton parece múy comoda como has dicho tú, pero me tira un poco para atrás lo que sea de signature, siempre he pensado que las guitarras de signature pagas un poco por el hecho de tener una guitarra de un guitarrista famoso, aunque bueno es mi opinión xD

Yo tengo una V también, y sinceramente, me cuesta bastante tocar sentado (aunque claro, como ha dicho kamus5, si llevas tiempo con ella te acostumbrarás).
Tengo una V desde hará un año, y al serme costoso tocar sentado, me he acostumbrado a tocar depie, y eso es bueno porque ahora puedo moverme más mientras toco xD

Y que has pensado sobre el floyd rose? deves tenerlo en cuenta también, si no eres solista tiraria más para la Morton.
(Nunca he tenido una guitarra con floyd rose asi que te lo digo un poco a ciegas xD)
También podrías mirarte alguna forma de Les paul, hay algunas que son muy agresivas para heavy metal y alavez quedan genial para tocar blues o hard rock~

Bueno! Suerte con la decisión! ;)
Subir
Alts
#5 por Alts el 07/07/2011
El Floyd Rose si lo he tenido en cuenta y para solear nunca me ha hecho falta la verdad , personalmente creo que las prefiero de puente fijo , por ahorrar uno dinero en Floyd , y por ahorrar peleas para afinarla XDDD
La verdad es que a mi la Morton no me llamo la atención por ser de signature , mas bien me ha atraído porque la veo versátil y porque el control de tono y volumen independiente de la pastilla tiene que estar bastante interesante ...
Y lo de solista según tenga el día , eso lo vamos alternando pero estoy mas acostumbrado a ser segunda guitarra ...

La verdad es que pensándolo ahora fríamente y con lo que dices sera mejor que me decante por la Morton iré a alguna tienda a catarla y si me veo con buen "feeling" pues decidido.
Y si mas adelante me pongo rollo solista duro ya me buscare algo con Floyd en 24 trastes ...

Bueno pues Gracias por todo !! (A pesar de lo que he dicho el plazo de opiniones sigue abierto XDDDD)
Saludos !!!
Subir
zantletsrock
#6 por zantletsrock el 07/07/2011
Si xD lo mejor sera que vayas a probarla tu mismo y ya verás si te gusta o no xD que así a ojo tampoco se puede decir todo~
Bueno elijas la que elijas al final, cualquiera te irá genial porque son unos guitarrones! *O*

Suerte con todo! ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo