ELECCIÓN DE ELECTROACÚSTICA GIBSON

#1 por Pablo el 07/09/2016
Muy buenas a todos. Llevo un tiempo encaprichado de una acústica Gibson y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
No toco mucho ni bien, pero espero crecer como guitarrista con el tiempo. Tampoco tengo amplificador ni sé si algún día lo usaré.

Quiero una guitarra lo más polivalente posible y que en el futuro no eche en falta nada, puesto que es una inversión considerable.

Los modelos que más me han gustado son:

- La Hummingbird (2555 euros en https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Hummingbird-2016-Heritage-Sunburst/art-GIT0035914-000) me gusta pero en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=e_srwM4vPYg el de Gibson dice que es un modelo para voces agudas (tampoco es que yo cante mucho, pero bueno, mi voz no parece ir por esos tonos) y, sobre todo, para chicas. Creo que suena demasiado country.

- El modelo Songwriter, y aquí entran más cosas en juego, pues hay modelos normales, cutaway y algunos otros con ecualizador integrado y no sé cuántas más cosas. ¿Si me compro el modelo sin cutaway, echaré de menos los extras de electrónica un día? O mejor, ¿tocaré un día con amplificador? Ni idea.

- ModeloSongwriter Studio AN: https://www.thomann.de/es/gibson_songwriter_studio_an_2016.htm (2111 euros) Sin cutaway
- Modelo Songwriter Studio cutaway 2016: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Songwriter-Studio-Cutaway-2016-Antique-Natural/art-GIT0035912-000 (2146,50) Aquí parece que lleva el aparato para modular la salida de amplificación
- Songwriter Studio EC (2659): https://www.thomann.de/es/gibson_songwriter_deluxe_cutaway_nt.htm y aquí no tengo ni idea de por qué es diferente y me gustaría que alguien me lo pudiera decir.

Como veis, grandes dudas, gracias por la ayuda.
Subir
#2 por Orbiter el 07/09/2016
Es absurdo buscar una electroacústica si no tienes ampli y puede que nunca lo tengas. Es mejor elegir sin electrónica. En un futuro la puedes electrificar si vas a dar a conciertos, pero creo que dices que para eso no es.

Un modelo que no has considerado y puede que sea el adecuado para ti es el J-45, que da un tono equilibrado. Los aros y fondo los puedes elegir entre caoba (el normal), arce o palorrosa. Cada uno da un sonido diferente. Más o menos el sonido de la caoba es más cálido y profundo, el arce es brillante y el palorrosa intermedio.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?oa=pra&sw=Gibson%20j-45
Subir
#3 por Pablo el 07/09/2016
Gracias Orbiter. En principio no pienso usar amplificador pero quién sabe el día de mañana, quizá para acompañar en recitales de poesía, que es una de mis aficiones, pero es bastante dudoso.

De la gama J-45 había considerado el modelo Progressive (https://www.thomann.de/es/gibson_j_45_progressive_2016.htm?ref=search_rslt_Gibson+j-45_382887), que si no me equivoco tiene un afinador detrás del clavijero, por cierto, ¿alguien conoce si estos afinadores dan problemas a la hora de cambiar cuerdas, el equilibrio de la guitarra...? Además, lleva el mástil adornado con las piezas blancas.
Dentro de lo irracional de mi "capricho" juega un papel importante que la guitarra tenga esos adornos. De todos modos, si no veo mal también lleva el sistema para enchufar, como la Songwriter Studio sin cutaway
Tendré en cuenta tu recomendación, gracias
Subir
#4 por Orbiter el 07/09/2016
El afinador automático G-Force va bien. Puedes poner otras afinaciones en segundos y crear propias y guardarlas.

Si te gustan los adornos la SJ-200 lleva unos cuantos en el golpeador y el diapasón. Pero es muy grande y muy potente, con buenos graves, ideal para rock and roll clásico y rock en general.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?oa=pra&sw=Gibson%20sj-200
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo