Elección de electroacústica, +/- 600 Usd

nahuel_89p
#1 por nahuel_89p el 13/10/2010
Hola foro, recién me registro, y si bien ya andaba siguiendo hace unas semanas lo que por aca comparten, tengo una serie de dudas que no alcanzo a resolver hurgando en los threads viejos.
Mi idea es adquirir una electroacústica nueva, con cuerdas de metal. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 2500 pesos argentinos, algo así como 600 usd, o 440 euros.
Privilegio, por sobre todo, que tenga un sonido con buen cuerpo y volumen (casi que no la voy a usar enchufada, sino mas bien "al natural"). En este sentido, ¿Estoy en lo cierto si digo que sería mejor una guitarra con caja grande? (en oposición a las cutaway)

Otra duda, ¿Cuál es, especificamente, la diferencia entre una con tapa sólida y laminada? tanto se nota a nivel sonido? Que hay con tapa sólida dentro de mi presupuesto?

Y por último, me han recomendado takamine la mayoría de las veces que consulté (pero creo que no tienen tapa sólida). Que opinan de éstas con respecto a las otras marcas dentro de mi rango presupuestario?

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victorblanco04
#2 por victorblanco04 el 13/10/2010
Por ese precio me iría por una Taylor 110
http://www.taylorguitars.com/Guitars/100-200/100/

Un Saludo
Subir
nahuel_89p
#3 por nahuel_89p el 13/10/2010
mm está a 980 dólares en mercadolibre.com.ar... parece un lujo, tapa sólida... pero para serte sincero no creo que pueda estirar tanto el presupuesto!

Otras opciones?

p.d: ahi veo que es la 110e el modelo, algo mas de 600 usd. gracias!

que mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas