Eleccion de ecualizador grafico

sarcastic mr.
#1 por sarcastic mr. el 28/06/2008
He estado mirando y me interesa un ecualizador , para realze de tono y volumen en los solos , hacer el sonido de radio vieja y un sonido muy muy grave , como un bajo ... he mirado y probado estos dos :

MXR M 108 - Thomann Cyberstore Español

BOSS GE 7 - Thomann Cyberstore Español

Me han servido para hacer lo que queria los dos , pero me ha dado mejor impresion el MXR , a pesar de ofrecer menos boost , es mas completo , puesto que aparte de tener 3 bandas mas , añade el gain .

El problema es el precio , puesto que el MXR vale 50 euros mas . Mi pregunta es : ¿ vale la pena la compre del MXR ...? si hay otra opcion diganmela . Gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 28/06/2008
los ecualizadores hacen todos lo mismo,realzar unas frecuencias y atenuar otras,yo utilizo dos ecualizadores uno para cada canal para un amplificador stereo,y el ultimo que me compre fue este que es de bajo y lo uso para guitarra y me va de maravilla:
BEHRINGER BEQ 700 - Thomann Cyberstore Español
y cuesta 12€
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 28/06/2008
yo si me voy por el mxr auqnue cueste mas por que mientras mas puro sea un eq mejor resultado por que mantienes tu señal y solo le realzas lo que hace falta yo la verdad no confio mucho en behringer pero pues bueno seria cuestion de probar
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 30/06/2008
Gracias , me lo pensare y probare el de Behringer , gracias a los dos , teneis un +1 pior la ayuda .
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 30/06/2008
Tu has probado los dos y has notado las sensaciones, quizás deberías preguntarte tú mismo si merece la pena los 50€ más del MXR o con el BOSS tienes suficiente, yo he oido hablar muy bien del Boss, en cuanto al Behringer, no te lo recomiendo.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 30/06/2008
yo uso el boss ese que tienes, y me va bien.

el mrx no lo he probado, pero el boss hace perfectamente su funcion y no es caro, es mas de segunda mano lo puedes encontrar, yo lo consegui por 40 euros.

la unica pega que le veo es que el boss tiene execiva ganancia y ajustarla se puede hacer complicado... si pones la ganancia en cero y juegas con los potenciometros de bandas es la forma mas sencilla de ajustarlo, pero si andas moviendo la ganancia, se hace complicado ajustarla bien...

un saludo!

PD: lo de behringer, pues todo depende de que quieras. si lo quieres para casa, para darte el capricho, pues esta bien, ahora bien, si das 40 bolos al año y quieres un sonido decente y unas prestaciones de bajo ruido, tono y duracion del aparatito... yo el behringer, ni lo miraria...
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 30/06/2008
toda la razon ikazategi;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 30/06/2008
yo tengo dos ecualizadores,un boss y un behringer y los dos hacen lo mismo,lo que pasa es que el boss tiene la carcasa de metal y compartimento para pilas pero:
los dos hacen lo mismo,realzar y atenuar frecuencias,ninguno de los dos mete ruido de fondo,ninguno de los dos modula la señal original de la guitarra ni la estropea,ni la comprime,ni la cambia ni la altera en nada,entonces yo no pagaria por el boss tanto habiendo behringer o en todo caso me tendriais que dar una explicacion convincente del por que no el behringer que me convenza,ojo no es por hacer la contra,es por que tal vez el behringer tiene algun fallo que yo no le he visto,pero tambien digo que para hablar de un pedal en concreto hay que probarlo bien por eso hablo bien del behringer por que es uno de los dos ecualizadores que tengo
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 30/06/2008
tony, he dicho yo personalmente lo del behringer, no por casualidad, sino, porque tengo los he usado.

sinceramente, en todo esto de los pedales hay mucha marquitis.... pero vamos a ver, hay cosas que son evidentes.

yo he usado algun behringer porque no tenia mucho dinero para la guitarra y bueno, me iba sacando del paso... pero con los conciertos y demas... los pobres no han dado mas de si...

el conmutador de los behringer, son muchisimo mas endebles que los de boss, cuando tocas en casa, no pasa nada, pero cuando estas dando bolos finde si y finde tambien, esto es sumamente importante... que no te deje tirado!!!

los potenciometros, pues mas de lo mismo, ya no es que sean mas endebles, esque la pista de carbon se desgasta con muchisima mas facilidad, dando problemas de rasqueos y demas... y esto me ha pasado con un behringer...

los pedales de behringer, son de montaje superficial, no sobre pcb y por lo tanto, es practicamente inmodificable a no ser que tengas una estacion para soldar bastante especial y capacidad para conseguir esos componentes...

por otro lado, los componentes no son iguales, no tienen la misma calidad... es evidente.

en cuanto a lo de que es de metal... pues aparte de la consecuencia aparente mas notable, que es que se te cae y tienes un problema.... o que lo pisas mal y lo jodes, o que si se lleba una ostia en el transporte no lo cuenta, es que tiene un apantallamiento nulo...
y esto aveces es necesario y aveces no...

pero si vas a dar un bolo y el cabron del pedal da con una frecuencia de radio y te la mete en la señal de guitarra, te puedes estar cagando una semana en el pedal...

y el sonido... pues depende con que lo compares... los boss en cuanto a sonido, pues tampoco son la panacea... para que nos vamos a engañar... y depende a que oidos.. si oyes un fuzz de boss, puedes pensar que suena bien, pero si oyes un fuzz face con transistores de germanio suena de morirse... y depende con que compares el behringer, el sonido es decente o no...

de todas formas, comparando con los boss, que son su copia realmente en este caso, el sonido yo tambien te digo que es muy similar...

por lo tanto, sigo pensando lo mismo, behringer esta muy bien si quieres un pedal que te saque del apuro o para tocar en casa, pero no es un pedal profesional y esto esta mas que claro supongo...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 30/06/2008
bueno,me has convencido! era lo que yo queria,te doy la razon,lo que esta claro que de sonido tal vez no haya diferencia,pero de dureza y aguante como el boss no es el behringer eso esta claro
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 01/07/2008
yo que vos me iria a un local y probaria los 2, y en lo posible con algo uqe se asemeje lo mas posible a tu equipo en modelos y calidad , asi te vas dando cuenta de como va a sonar, porque es mejor ahorrarte 12 euros para otra cosa, o simplemente sacarte de encima algo por 12 euros :P probalos los 2 y decidite ahi
Subir
sarcastic mr.
#12 por sarcastic mr. el 01/07/2008
Behringer descartado , probare de nuevo los dos , aunque creo que me quedare con el boss , no voy sobrado de pasta , asi que si se puede ahorrar mejor . Muchas gracias a todos , os pongo mas 1 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo