Elección de delay

  • 1
angelr1995
#1 por angelr1995 el 01/12/2012
Hola pues como dice el titulo estoy en busca de un delay. El objetivo que tenia mas que nada es tocar canciones de heroes del silencio pero tambien lo utilizaria para tocar algun blues, rock en general, guns n roses, algo de gary moore... aunque a veces me emociono y empiezo a tocar iron maiden, alguna q otra de the cult..etc

No uso abundante distorsion por si sirve de algo, y uso un clon de un marshall shredmaster y un fulltone ocd y con un blackheart a valvulas.
Mi guitarra es una Epiphone Les paul.
La idea que tenia yo era pillarme un harley benton digital delay (que ya lo he tenido) pero he visto un artec que me ha llamado bastante la atención que vale unos 38 euros y es analogico pero no se que tal irá (ademas no se si llegara a 400 ms para tocar entre dos tierras xd)
Tambien esta el memory boy pero este ya es un poco mas caro y si me lo pillo tendria que ser de segunda mano.

Bueno pues eso espero que me podais ayudar en esto y si me podeis recomendar algun otro que no haya mencionado decidlo tambien.

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
santi33666
#2 por santi33666 el 02/12/2012
Yo te dirira que intentaras informarte de que delays utilizan esos grupos. Yo hize los mismo con un flanger y hacerte, cogiendo el que usaba el grupo que queria sacar su sonido.

Y si no pues alguno que sea muy parecido.
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 02/12/2012
Hombre yo he buscado por muchos sitos y en ningun sitio dice el que usa el huitarrarista de heroes.
El de slash si que usa un boss pero ese se me va mucho de presupuesto.
Por eso queria saber mas que nada la diferencia del harley benton(joyo) y el artec y si las repeticiones del artec llegan a 400 ms
un saludo
Subir
santi33666
#4 por santi33666 el 02/12/2012
Tu busca bien en google. Yo tarde una semana en encontrar el "set-up" de los Judas priest (llevaba años buscando esa informacion) y al final di con el. Ahora suerte, que usan pedales y no racks de sonidos (que tambien los usan) y he podio sacar ese sonido parecido, repito parecido, con solo 2 pedales de uno de los guitarristas.
(y mi ampli claro).

"Se me va de presupuesto.." ¿Cuanto 100 pavos" hombre is ese pedal te va dar el sonido que buscas, tendras que invertir en el no?.

Yo me he tenido que gastar 150 pavos en pedales, 600 en amplificador y 350 en guitarra, para sonar algo parecido a Judas priest. Y que estoy supercontento porque creo que la inversion en dinero no ha sido mucha, al reves, ha sido poca. Pero antes, he tenido que cambiar el amplificador que creia que era el adecuado , y por el que tengo ahora. Porque si sigo con el que tenia, nunca hubiera podido "clavar el sonido". Y no es el que llevan ellos ni mucho menos. Pero, me saca el "cuerpo" y los "graves" que me hacen falta. Y ademas puedo tocar bajito en casa.

Con el overdrive potencio el sonido y le doy el tono correcto, y con el flanger le doy el sonido metalico y hueco que necesita. Y además saco sonido Metallica tambien.
Hoy estaba tocando "sad but true" y clavaba el sonido. Tambien te digo que llevo años practicando la tecnica de "pulm mute" y es ahora cuando me sale bastante bien. Y cambiando la afinacion de la guitarra, Y gracias a videos donde te dicen como tienes que tocarlo exactamente pues he logrado clavar el sonido.


Buscamos sonido parecido a bajo precio, pero lo que buscas tu es ya mendigar. En teoria para sonar como ellos tendrias que tener su equipo, tocar como ellos y con sus tecnicas. Conformarte con menos amigo.
Subir
angelr1995
#5 por angelr1995 el 02/12/2012
Hombre ya lo se lo que pasa esque hay casos que por ejemplo el pedal 1 cuesta 100 euros y el pedal 2 cuesta 50 euros, pero el pedal 1 no tiene porque ser mejor que el 2, solo que es mas caro o la marca tiene mas nombre y esto suele pasar mucho con los pedales, hay marcas sin nombre que sacan unos pedales espectaculares y no valen ni 50 euros.
Por ejemplo el small clone es un chorus que para mucha gente es mucho mejor que el de boss de ahora y vale la mitad, o algunos pedales milagrosos como el ecualizador de fame, el overdrive de joyo o el booster de behringer.

Esta es la finalidad del post

Un saludo
Subir
santi33666
#6 por santi33666 el 02/12/2012
Recuerda esta frase..."Nadie da duros a pesetas". Aqui lo que importa es el sonido, pero, si por ahorrarte 40 pavos, te compras un pedal barato porque suena igual, pero es de plastico en vez de metal (por poner un ejemplo) y le das un golpe, y se te romper algo, habras perdido dinero en lugar de ahorrarlo.

Es mejor comprar un pedal caro de segunda mano ,y de buena construccion, que un pedal nuevo barato y con construccion endeble. Eso te lo firmo con sangre.

Tu haz lo que quieras, pero muchas veces por querer ahorrar nos pasa eso.

...que si tu sabes que el pedal te va funcionar igual...pues adelante, pero por norma general, un pedal de baja calidad, te dara problemas a la larga.
Subir
angelr1995
#7 por angelr1995 el 02/12/2012
Hombre ya lo que pasa esque hay marcas con nombre que tu al comprar un producto de dicha marca tambien estas pagando en parte la marca no solo la calidad
un saludo
Subir
diegofzuleta
#8 por diegofzuleta el 02/12/2012
Hola a todos, he notado que aquí en el foro no se inclinan mucho por la marca DIGITECH, sin embargo te recomendaría que revisaras las opciones que tiene esta marca,
http://www.digitech.com/en-US/products/dl-8
http://www.digitech.com/en-US/products/digidelay
Santi 33666 nos recuerda que lo barato sale caro, esto no es propiamente barato pero si son opciones excelentes. Me gustaría saber un poco... por què no se usa mucho digitech en Europa? o si se usa?

Ahora bien, te gustan los multi efectos? Porque un multi efectos digitech rp podria servirte mucho.
Subir
angelr1995
#9 por angelr1995 el 02/12/2012
Pues a ver si me podeis recomendar un delay de calidad y que no sea de boutique.
un saludo
Subir
angelr1995
#10 por angelr1995 el 03/12/2012
Me llama la atencion mucho el mxr carbon copy pero por la mitad de precio esta el memory toy, que dicen que suena muy natural y muy bien y lo que quiero es eso que suene muy natural.
Alguien sabe los milisegundos que llega como maximo el memory toy?
un saludo
Subir
santi33666
#11 por santi33666 el 03/12/2012
A que te resfieres con que suene natural? A organico ¿ Es decir que no suene metalico? Si es asi, tiene que ser en formato pedal. Y dudo que los delays baratos te suenen organicos.
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 03/12/2012
El memory toy lo tengo aunque no sabria decirte cuantos milisegundos llega, si te puedo decir que yo lo uso para los solos tanto en limpio como saturado y suena realmente bien, mirate tambien el joyo analog delay, este tambien lo tuve y quede muy contento con el, por otro lado tambien tienes el The flood de la marca jet city que suena de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo