Eleccion de cuerdas

armenz
#1 por armenz el 07/11/2012
Estoy pensando en que cuerdas me podría comprar, me han hablado bien de la cuerdas Ernie Ball pero estoy indeciso entre las ERNIE BALL-Regular Slinky o las ERNIE BALL-Skynny Top Heavy Bottom . A ver que me recomiendan.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 07/11/2012
para que afinacion las quieres? lo digo porque creo que las top heavy bottom tienen mas calibre que las regular :)
Subir
armenz
#3 por armenz el 07/11/2012
Siempre la afino en MI, y la verdad que toco bastante heavy pero no quiero que me suene muy grueso porque también me gustan canciones mas tipo rock y por eso esta mi duda.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/11/2012
te recomiendo que si tocas en MI no uses cuerdas de más calibre de 10-52, hay gente que llega a usar hasta 11-52 o incluso más en Mi pero a la larga puedes hacerle daño al mástil la excesiva tension de las cuerdas tan gruesas, si afinas en Mi usa 10-46 o 10-52 a lo sumo, saludos.
Subir
armenz
#5 por armenz el 07/11/2012
Muchas gracias Maikel BunK y a ti también deluco pero se te han adelantado. Buego gracias por la ayuda me sirve de mucho.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 08/11/2012
Como ya te han dicho, en ese caso mejor las de menos calibre! Yo por ejemplo en mi uso 9-42 en una SG (Las ernie ball super slinky concretamente) pero si quieres algo mas "gordo" sin pasarse, yo en ese caso le pondria mejor las regular slinky que comentabas en tu duda inicial
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/11/2012
si yo también pienso que unas 10-46 serían las perfectas para afinar en Mi, son las que suelen traer de serie todas las guitarras Gibson y para Mi son las que yo siempre he usado, las 9-42 siempre me han parecido excesivamente finas y flojuchas para afinar en Mi (bajo mi punto de vista claro).
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 08/11/2012
#7 cuando vuelva a hacer cambio de cuerdas, pruebo las 10-46 en la SG a ver que tal ;) (a mi me traia de serie las 9-42 , siempre he puesto el mismo calibre que traia de fabrica, bueno, me lo han puesto :D)
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 08/11/2012
#7 Depende también de la escala de la guitarra, e incluso de la propia construcción. No es lo mismo en una Gibson con 24 y 1/2 que en una Fender con 25 y 1/2. Incluso en guitarras de la misma escala depende de la construcción, tipo de mástil y demás.
Y luego rematamos con las marcas de cuerdas. Las Ernie Ball (yo las uso) son más "blanditas" que las Dáddario...
Al subir y bajar calibre, seguramente haya que pegarle un retoque al alma...
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 08/11/2012
#9 ya eso lo tengo claro, tengo un hilo que habla de eso mismo de calibres y afinaciones, pero tanto en escala fender como gibson un cambio de 9-42 a 10-46 no es tan notable y generalmente no requiere ajustes de alma, quizás un pequeño ajuste de quintado pero poco más.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 08/11/2012
Nunca se sabe. Yo acabo de pillar una Telecaster Blackout que voy a tunear y le he puesto del tirón 10-46 (yo soy de 9-42) y le he tenido que tocar alma. Depende de como esté ajustada previamente. Si la tienes ajustada al límite puede que no haga falta. Pero si ya tiene cierta curvatura y la acción no muy baja...pues lo que a mí. Pero viene bien, porque así te obligas a ajustarla bien. :offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo