Eleccion cabezal

ikerOck
#1 por ikerOck el 13/09/2011
Buenas a tod@s,

para finales de año mas o menos tengo intención de pillarme un cabezal y estoy bastante indeciso. Quiero que sea de unos 100w, y dentro de lo posible que sea lo mas versatil que se pueda. La musica en la que me muevo es punk-rock y hardcore llegando a sonidos como Sick of it all, madball, terror etc... Ahora mismo, se que con menos de 100w me seria suficiente, pero no quiero que un futuro me tenga que comprar otro, ya estoy escarmentado con comprar dos veces, que me conozco y soy mas GASeoso que la coca-cola xD El ampli lo utilizaria en un piso y en un local sin vecinos. No estaria de mas que tuviera un atenuador de potencia, aunque mas de uno me dice que jugando con el master y volumenes se puede llegar a tocar perfectamente en casa, y con buen sonido.

El presupuesto estaria alrededor de los 1000€.

De momento lo que estoy mirando es lo siguiente:

-Carvin V3
El Carvin me tira mucho, se dice que es una copia de los Mesa, y creo que tiene un atenuador de potencia 50W/100W, pero no estoy seguro. El atenuador para casa creo que me vendría bien. La duda que tengo es que no se si sera demasiado burro, aunque se dice que es muy versátil.

-Marshall JVM410H
Este creo que tambien es una buena elección, quizá sea la mejor... Una pena que no tenga atenuador...

-Blackstar HT Stage 100H
El mas barato de todos, he leido buenas criticas en este foro. Tampoco lleva atenuador.

-Blackstar series One 100
Este me gusta tambien mucho, tiene atenuador pero no se si es demasiado hard-rockero, tengo miedo que se me quede corto de saturación.

-ENGL blackmore
Este tambien me gusta mucho, no he oído demasiadas pruebas de este ampli pero me da que de saturación no va a haber ningún problema, creo que no lleva atenuador.

Pues como veis estoy muy perdido...

Todas las opiniones y comentarios serán de gran ayuda para mi... espero que me ilumineis un poco el camino.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 13/09/2011
100 Watts a valvulas?? woow, esta bien que quieras potencia pero con 100 vatios, le vas a conseguir sacar chicha dos veces como mucho, no se vamos, mira, yo tengo un transistores de 40 y un amigo mio uno de 40 pero a valvulas, y hazme caso, no llega a la mitad de volumen y el sonido tapa al mio, PUESTO AL MAXIMO. Vamos, yo es lo mucho que te puedo decir espero que te ayude.
Subir
ikerOck
#3 por ikerOck el 14/09/2011
Buenas nax!

Ya se que con menos watios de momento me sobraria, pero no quiero comprar 2 veces. Por eso le doy importancia al atenuador... y poder tocar en cualquier lado, en el local, en casa y quien sabe, quiza algun dia en un escenario. Y con un solo ampli cubrir todas las necesidades.
Subir
mark martin
#4 por mark martin el 14/09/2011
LANEY acaba de sacar una serie llamada Ironheart,que por lo que se ve tienen muy buena pinta.Los cabezales son de dos tipos de potencia uno de 60w y el orto de 120,pero lo mejor del caso es que llevan de serie un atenuador de potencia,pudiendo trabajar desde 0,5wats hasta los 60 del primer modelo o los 120 del segundo.
No se, tiene una pinta brutal,te dejo unos enlaces y un video y te los miras mejor,ok?
https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm
https://www.thomann.de/es/laney_irt120h_ironheart.htm
Subir
ikerOck
#5 por ikerOck el 15/09/2011
Muchas gracias Mark! Le hechare un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo