Eleccion bajo (no strato)

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 18/02/2013
Hola buenas
Bueno una vez mas me dispongo a molestaros con una cuestion sobre la que llevo varias semanas.
Vereis quiero pillar mi primer bajo despues de probar bastante, pero en la mayoria de hilos abiertos hablan de los jazz bass o de los jaguar, que no me gustan nada en estética, me gustaria que me recomendaseis algun bajo que no tenga ese cuerpo con buen sonido a ser posible. He mirado estos aver que me podeis decir del sonido:

- Epiphone thunderbird Pro-IV
- Yamaha rbx 374
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 18/02/2013
Yo te recomiendo la serie yamaha BB, desde los baratos 400€ hasta los caros 3000€ , todos suenan muy bien, yo compre un bb405 hace poco por 150€, tengo varios bajos de 2000€, y este yamaha no tiene mucho que envidiarles, no te digo ya si compras los bb1024 o bb125 o bb2024 o bb2025, claro que estas series ya cuestan de 800€ a 3000€ dependiendo del acabado y el nº de cuerdas, los yamaha rbx no te los recomiendo, acaban jodiendose del alma, sobretodo los de 5 o 6 cuerdas.
De otras marcas no te puedo aconsejar nada por que no tengo ni he probado....bueno los richenbaker, que son cojonudos, pero muy caros.


Yo tengo este que me costo 150€ usado, nuevo ronda los 400€
Imagen no disponible


y ando detras de este otro, ya de mejor calidad y cuesta sobre los 800€ nuevo.

Imagen no disponible

Por cierto suenan muy bien y es supercomodo de tocar:
Subir
bootes
#3 por bootes el 18/02/2013
Este ya es la joya de la corona, aunque se han pasado 3 pueblos con el precio, ya que la unica diferencia de este bb2025 con el bb1025 es el tratamiento de rosonancia de ultrasonidos, que se supone envejece la madera de manera que un bajo nuevo suene vintage, y que es una serie limitada, lo demas, maderas, construcion, pastillas etc..son exactamente iguales, al menos es lo que yo he podido averiguar, el 1025 vale sobre 800€ y el bb2025 sobre los casi 3000€

Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 18/02/2013
muchas gracias por la info amigo, en cuanto pueda pruebo los yamaha
oye una preguntita, no entiendo mucho de pastillas de bajos, pierden mucha pegada las single respecto de las humbucker? y las pastillas divididas en dos partes que caracteristicas tienen?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 18/02/2013
Yo también estoy harto de que casi todos los bajos tengan forma de strato.

Aquí te pongo unos cuantos de buenas prestaciones y de forma agradables.


http://www.amazon.com/Gibson-Krist-Novoselic-Signature-Bass/dp/B0064RSC9E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1361201489&sr=8-1&keywords=gibson+chris+novoselic
aa8088ff71a01118aa6ac0c58a083-1551140.jpg

http://www.amazon.com/Ibanez-GUITAR-Iceman-ICB300EXBK-HARDSHELL/dp/B0045EYKSA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1361201437&sr=8-1&keywords=ibanez+iceman+bass
fbdb18b170a47791af4550475920a-1551140.jpg

http://www.amazon.com/Italia-Mondial-String-Guitar-Hardshell/dp/B004BA0JUG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1361201644&sr=8-1&keywords=italia+bass

223622f889b6cf8c62c945e4ec49d-1551140.jpg

Por cierto, aunque la forma no es la esperada (son tipo strato), me han recomendado mucho los Carvin. Si tienes oportunidad pruébalos.
Subir
bootes
#6 por bootes el 18/02/2013
Las pastillas en el bajo no es como en la guitarra, en guitarra si que quizas se nota mas la pegada en las humbuker, en los bajos unas sigle coil pueden tener tanto o mas pegada que unas humbucker, el dilema esta en el sonido que uno quiera...las tipo precision,( las partidas )a parte de su sonido unico, tienen la ventaja de que no hacen ruido, pero vamos la mayoria de pastillas de hoy en dia ya no hacen ruido, ni las single coil, ya las hacen de bajo ruido, el tema de las pastillas es mas el sonido que busques que otra cosa, y en un bajo suelen ser matices, mas que un cambio radical de sonido, si buscas pegada unas activas sin duda te daran pegada, pero tambien te dan pegada unas pasivas, yo he usado durante 20 años activas, y ahora me paso definitivamente a las pasivas, las del yamaha vendrian a ser unas precision y jazzbas supervitaminadas, con bastante mas pegada que las fender, hablo del yamaha de 800€, el del yamaha barato tambien tienen mas pegada que un fender, pero en calidad no se puede comparar con un fender de 1000€, aunque suenan bien para el precio de un bb405, yo tengo un monton de temas grabados con este yamaha de 150€ y con un fender de 2000€, y si no te digo cual es cual es dificil que lo adivines.Tambien influye mucho el ampli que utilices, y las cuerdas, aunque las grabaciones que yo tengo estan hechas directas a la targeta, sin ampli, dando el sonido puro de cada bajo.
Yo lo tengo clarisimo, mi proximo bajo sera el yamaha bb1025x, entre otras cosas a parte del sonido, su comodidad del mastil si esta bien ajustado.
El problema de los bajos de formas raras, o marcas raras, es el sonido.Y los gipson aunque suenan muy bien, tienen un sonido muy propio, si te gusta no hay problema, pero si no te gusta ese sonido no tienes otro para elegir, aunque tenga varios modelos, todos suenan igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo