Elección de auriculares

Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 06/01/2015
Hola! A ver si me podéis ayudar a elegir unos auriculares decentes. Los auriculares, son para conectarlos en un amplificador, para la práctica silenciosa en casa. La verdad que estoy bastante pegado en el tema de auriculares, y hay tantos que no sé ni cuáles elegir. Leyendo por aquí veo marcas como Sennheiser, AKG, Fostex...

Quiero unos que no coloreen el sonido, que pueda escuchar lo que toque tal cual. También, que tengan una longitud de cable considerable (supongo que habrá adaptadores para alargarlo, pero si te viene así mejor que mejor).

Pues eso básicamente, a ver si alguien me ayuda. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/01/2015
Esencialmente debes buscar auriculares abiertos (open back).

Son más cómodos para escuchas prolongadas y colorean menos.

Yo tengo unos Samsom 60 que me han salido bastante útiles, para su bajo costo.

Ojo... sirven para practicar y para mezclar, pero no para grabar.
Subir
Mr Crownstone
#3 por Mr Crownstone el 06/01/2015
Gracias! Si que son baratos. Perdona mi ignorancia, pero como digo, estoy pegadisimo en auriculares. Que diferencia hay entre abiertos, semi-abiertos y cerrados? Que es lo que se "oye" desde fuera? Saludos.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/01/2015
Perdón... tengo los RH600. Siguen siendo baratos.

La diferencia entre abiertos y cerrados es el qué tan bien sellan las orejas, sin dejar salir sonidos.

Los cerrados se utilizan más comúnmente para monitorizarte al grabar, y por su mismo diseño, tienden a reforzar los grabes, por lo que muchos te los venden como bass-reflex, bass-powered, entre otros.
Un problema importante con los cerrados es que tienden a fatigar rápidamente al oído.


Los abiertos tienen las tapas huecas, o con malla, o pequeños agujeros, lo que evita en gran medida esa reflexión en grabes, por lo que no colorean tanto el sonido. Son más útiles entonces para aplicaciones en donde necesites saber más precisamente las frecuencias que escuchas. No fatigan tan rápido el oído, por lo que puedes usarlos por periodos más largos que los cerrados.

Y claro que hay ultrafinos y más baratos. Pero lo bueno es que la variedad es muy amplia, para adecuarse a las necesidades de cada uno.
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 06/01/2015
#4

Este tío sabe!

Sin duda, los openback son mucho mejores si te puedes permitir los inconvenientes(no tapa el sonido alrededor, se escucha por fuera). La sensación de apertura que te dan unos cascos abiertos es magnífica!

Yo tengo unos Beyerdynamic DT990 pro, son una pasada la verdad y el precio no hay cosa mejor. Sin embargo muchos dicen que necesitas amplificador de cascos, yo uso uno y creo que hasta cierto punto tienen razón.
Subir
Mr Crownstone
#6 por Mr Crownstone el 06/01/2015
#5 Unos como los vox amphones? Los probe y no me gustaron nada... Los que comentas se me van de presupuesto tela jajaja
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 06/01/2015
No conozco los Vox amphones.

Lo que quería decir es que hay algunos cascos que requieren un amplificador porque mover sus conos requiere más energía que unos cascos normales(se dice que tienen más impedancia). Entonces tienes amplis de cascos que no hacen más que estar entre los cascos y la salida de audio y que pueden costar cientos de euros!

Hace unos meses me propuse comprarme unos cascos buenos y tras mucho leer en foros y revistas especializadas, me quedó claro que los DT990 son una de las mejores alternativas, incluso mejor que modelos más caros.

Por lo demás, la verdad es que no estoy al tanto. Traté de mantenerme alejado de este mundillo porque rápidamente uno cae en una eterna obsesión de buscar equipo mejor y caro!

Así que sin enrollarme más, me temo que no te puedo ayudar, pero si esperas un poco y llegas a los 100 y pocos euros, puedes pillar unos cascos profesionales que no sería extraño que te aguanten toda la vida. Eso haría yo en tu lugar.
Subir
Mr Crownstone
#8 por Mr Crownstone el 06/01/2015
#4 Muchas gracias por la aclaración.

#7 Eso tampoco lo sabía... Otro mundo que me queda por investigar.

He estado viendo los akg k121, que tienen buenas críticas y estan dentro de mi presupuesto. Qué os parece?
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#9 por Salfuman I.A. el 08/01/2015
Te recomiendo los Superlux_hd668 B...algo puedes fiarte y no porque yo mismo los tenga (juntos a 9 auriculares más; dos de ellos rozando los 400 euros) sino porque para su ridículo precio son casi realmente planos (aunque esto es una quimera, claro) y muy buenos. De relación calidad/precio ni hablar, claro (se podrían vender en la zona de los 100-200 euros). Una de esas rarezas que luego es reconocida por muchos. Son semi-abiertos.
No se si responderán a tu gusto exacto pero por el precio puedes probar.

Ojo: al ser bastante planitos y sin estar rodados, sobre todo, su sonido en las más altas frecuencias puede ser algo duro o punzante, no una exageración, claro, pero hay quien los sufre, como los Grado. Con un poco de ruido rosa-marrón y música variada bien fuerte la cosa se suaviza en un tiempo corto. Y luego influye el adecuarse a ellos también, claro :)

Los AKG no están mal, pero son menos fieles a las frecuencias altas. Y bastante más caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo