Elección amplificador

fede111111
#1 por fede111111 el 17/02/2013
Buenas tardes,

Os escribo porque me gustaría preguntaros qué amplificador es compatible con mis altavoces (son de una cadena antiguoa) del modelo pioneer s-222x.
Tienen los cables deshilachados al final (sin conector, vamos), ya que venían así, ¿sirven para conectarlos a un amplificador?

Os dejo un enlace con la imagen de mis altavoces:
http://i.ebayimg.com/00/s/NDcyWDEwMjQ=/$T2eC16F,!ygE9s7HHgoQBQ1sIReY8g~~48_80.JPG

Mi intención es comprar este año un amplificador de unos 200€ y el año que viene comprar unos altavoces mejores (tipo diamond 9.1 o algo así), pero antes de comprar nada necesito saber si funcionarán así los altavoces y con qué amplificador serían compatibles.

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 17/02/2013
Hola,

No sé qué características tienen los altavoces, pero una cosa importante en que debes fijarte es la impedancia que tienen. Si lo que buscas es un cabezal a válvulas, la impedancia suele ser de unos 4, 8 o 16 ohmnios y deben ser unos altavoces pasivos. Si por otra parte lo que vas a pillar es una interfaz, un rack o cualquier otra cosa digital, basta con que tenga una entrada de audio. No puedo darte mucha más ayuda si no pones las características de los altavoces, la foto no especifica mucho...

Saludos
Subir
Javier Advani
#3 por Javier Advani el 17/02/2013
Acabo de leer con mayor detenimiento lo que comentas.

Con los cables sueltos no te valdría, necesitas que tenga un jack hembra para conectarlo con un amplificador estándar. Quizá podrías comprarlo y soldarlo tú mismo, pero no sé las características específicas del altavoz...
Subir
fede111111
#4 por fede111111 el 17/02/2013
Hola j_advani, gracias por tu respuesta.

Son de 70W cada uno y 6 ohmios de impedancia.
Subir
Javier Advani
#5 por Javier Advani el 17/02/2013
Al ser de 6 ohm, es recomendable que busques uno que se pueda poner a esa impedancia de salida o a una menor (muchos amplificadores tienen la opcion de seleccionar la impedancia de salida). Los cabezales valvulares de pocos watts (1W - 5W) son la mejor opción para mi gusto teniendo en cuenta tu presupuesto. Échale un vistazo a los Black Heart, los Blackstar o incluso algún Marshall. También podrías barajar la opción de comprar un kit de construcción de un amplificador valvular de pocos vatios también. Es una solución lenta y deberás invertirle algunas horas pero si eres paciente te merecerá la pena. Decidas la opción que decidas tendrás que mirar lo del jack hembra para adaptar tu altavoz (quizá en electrónica DIY abriendo un hilo te puedan echar una mano, hay muchos expertos en el foro).

Espero haber servido de ayuda, saludos.
Subir
fede111111
#6 por fede111111 el 18/02/2013
¿Me podéis recomendar algún modelo pensando el los altavoces futuros que me compre?

Un saludo y gracias
Subir
Javier Advani
#7 por Javier Advani el 18/02/2013
Para mi gusto los Celestion Vintage.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 19/02/2013
Bueno, unos altavoces HI-Fi con amortiguadores son para amplificadores HI-Fi, me imagino que no te referirás a un ampli de guitarra, porque entonces necesitaras altavoces de guitarra, y no son lo mismo.
Subir
fede111111
#9 por fede111111 el 21/02/2013
Hola, no me refería a un ampli de guitarra, lo que quiero es poder conectarlo simplemente a los altavoces que tengo, que son antiguos, y que sea compatible con ellos hasta que me compre otros mejores (en un año más o menos), con los que también deben ser compatibles. Para que os hagáis una idea, los que pienso comprarme son unos tipo diamond 9.1 o algo así... gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo