Elección de Amplificador

lagarto091
#1 por lagarto091 el 23/02/2011
Hola a todos. Tengo una gran duda sobre qué amplificador comprarme. Toco en un grupo de Rock'n'Roll y mi sonido sería overdrive-distorión. Me gustaría que tuviera suficiente potencia para tocar en el local y en algun concierto (aunque luego, realmente, en los conciertos, te ponen un micro delante y vas sobrado), pero mas o menos 80-100W. Para ello, estoy entre dos modelos:

Fender 212FM

HARLEY BENTON GA5H & G112V

Mi presupuesto se limita en los 260€ más o menos.

Muchas gracias a todos y espero que muchos de vosotros, que lleváis mucho tiempo tocando la guitarra me echéis una mano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 23/02/2011
Ese harley benton que has puesto tiene 5 w y el otro 100 no te engañes por la pantalla tienes que mirar los watios del cabezal
Subir
saiko
#3 por saiko el 24/02/2011
Hola buenas, si hubiera de escojer me quedaria con el Fender, Lo único es que tiene una equalización independiente para el canal clean y otra compartida para el canal crunch/more drive pero vaya nada que no puedas solucionar jugando con el volúmen de tu guitarra. Otra cosa es la potencia, el Fender, aunque sea a transistores son 100 watts que no esta nada mal y para tocar en grupo te va a servir, (siempre controlando los niveles de todos los instrumentos). El Harley siendo a válvulas, son 5 watts y para tocar en casa ya te vale pero si vas al local a tocar con la banda no te va a servir de mucho. Para directo no hay problema si te sonorizan.

Salud!:brindis:
Subir
mr hyde
#4 por mr hyde el 24/02/2011
Con ese presupuesto yo te aconsejo estiraron un poco y comprar un marshall class5. A mi me ha salido por 280€ y es un ampli cojonudo
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 24/02/2011
Para Rock y con ese presupuesto...
Yo te recomiendo algo así.
[URL="http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=WINDSOR STUDIO&tipo=n&a=Guitarras - Bajos&p=Amplificadores de Guitarra&h=Combos Electrica&n=Combos Electrica Valvulas&estado=&dmarca=&dpreciomin=92&dpreciomax=422&titulo=Ficha de: WINDSOR STUDIO"]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=WINDSOR STUDIO&tipo=n&a=Guitarras - Bajos&p=Amplificadores de Guitarra&h=Combos Electrica&n=Combos Electrica Valvulas&estado=&dmarca=&dpreciomin=92&dpreciomax=422&titulo=Ficha de: WINDSOR STUDIO[/URL]

Saludos.
Subir
lagarto091
#6 por lagarto091 el 24/02/2011
Antes de nada. Muchísimas gracias a los tres. Es verdad, que aunque la pantalla del Harley Benton sea de 80W, el ampli es solo de 5... Me estoy decantando cada vez más por el Fender. Además es más manejable, porque al Harley Benton le tendría que comprar pedales y cosillas de esas para sacar overdrive y distorsión. Los otros dos amplis que me habéis recomendado no están mal, pero personalmente prefiero el Fender.
Subir
punkito22
#7 por punkito22 el 25/02/2011
Hola amigos!!!

Les cuento que vivo en argentina donde los amplis buenos son muy caros, no se que hacer porque hay varias opciones de amplis y no puedo decidirme por uno....

1 Marshall MA 100W Valvular + pantalla 4x12 = $ 5800
1 Marshall AVT 150W (hibrido) + pantalla 4x12= $ 6000
1 Orange dual terror 30W (valvular) + pantall 2x12 = $6850

(estamos hablando de pesos argentinos)

o tambien hay un hiwatt de 100w combo a transistores este no me simpatiza mucho ya que estoy como loco con el cabezal + pantalla pero suena de la ostia

La cuestion es que necesito algo con fuerza ya que toco con mucho palm mute tengo una epi SG y una ax3000g de korg.
Me da ganas de pillarme el MA de 100w pero me da miedo el tema de las valvulas porque dicen que son muy sensibles y hay que cambiarlas seguido y yo no tengo idea de como se cambian.... ayudenme a decidir no quiero malgastar dinero !!!

Tambien me dijeron de cambiar las pastillas por unas EMG 81/85 pero son activas y habría q reformar mi guitarra y mi profe dice que no es buena idea reformar mi guitarra... ¿que hago por donde empiezo? cual de estos es mejor ampli?? Por ese precio que me recomendarian???

Ayuda!!!!!!!!!!!!!
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 25/02/2011
Mira colega, acabo de ver en el foro de compra venta un compañero que vende un marshall valvestate de 100 Watt por 250 pavos.

Yo por ese precio me lo plantearía porque los valvestate aunque son antiguos, suenan muy bien (nada que ver con los marshall gama baja de ahora).
Mira por la red sobre estos y sus videos y audios y planteatelo.
A mi me gusta más que el fender.
Subir
lagarto091
#9 por lagarto091 el 27/02/2011
Hola a todos de nuevo. En mi cabeza sigue rondando la duda y la curiosidad. ¿Que me dicen de este amplificador?

Bugera V22

22W a válvulas... ¿me dará mas o menos el mismo sonido que los 100W del Fender? Tampoco quiero reventar, sólamente sonar en el local y en conciertos...

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo