Eleccion de amplificador: blackstar, cube o marshall

ryumetal
#1 por ryumetal el 30/11/2012
Hola a todos, toco en un grupo de versiones entre otros y necesitamos equipo, la cuestion es q hasta ahora hemos usado amplis con transisitores y ya apetecía algo de válvulas, la idea es que para los bolos la verdad es q con el marshall de 100w nos sobra sonido, y lo pongo al mínimo....bueno tb toco con pedalera multiefectos y me han dicho q no suenan bien con las vávulas aunque supongo q depende de cual claro, ahora estamos usando boss-me 25. Os digo los 3 amplis q me estan rondando ahora mismo con el presupuesto q tengo:

-Cube-80X, de transistores claro.
-Marshall haze 15w mas bafle, de válvulas.
- blackstar ht20, vávulas.
Me gustan los tres pero ya me han dicho varioas veces q las válvulas no van bien con pedaleras, y la verdad no tengo presupuesto para comprarme encima varios pedales analógicos, yo como nunca he usado vávulas no sé hasta q punto es eso cierto....

Si alguien me da su opinión basada en la experiencia se lo agradezco, saludos máquinas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angelr1995
#2 por angelr1995 el 01/12/2012
Hombre pues yo de esos te recomendaria el blackstar, ya que tiene una dostorsion muy buena o el haze que es una distor mas clasica y tiene algunos efectos. Yo descartaria el cube
un saludo
Subir
sribers Baneado
#3 por sribers el 02/12/2012
la pedalera la puedes usar con el ampli a valvulas,solo tienes que desconectar la simulacion de pantallla,y usarla como efectos y evitar la simulacion de ampli .
usarla como si fueran pedales .
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 02/12/2012
No es tanto que los amplificadores valvulares no se lleven bien con multiefectos, lo que pasa es que todos los multiefectos chupan tono, o de alguna u otra forma no te respetan el tono del amplificador. Si vas por un amplificador valvular para presentaciones en vivo mínimo unos 30W, los otros se te quedaran cortos en potencia, y generalmente si uno compra un amplificador valvular es porque de el sacara el tono "limpio" o la "distorsión" y a lo mucho aumentaras un booster para darle más punch, OD/Dist, Delay, wah.. claro dependerá del sonido que desees lograr, si eres de los que va a mover el amplificador a todas partes, es posible que necesite una caja para proteger tu ampli valvular, no es solo de llevar y ya, se necesita un poco de cuidado.
De los Transistores el Roland Cube 80XL a mi parecer es perfecto (tengo el 40XL y pienso adquirir el 80XL), trae muy buenas simulaciones de amplificadores y efectos básicos, además de contar con un looper para grabar fraseos, todo controlado por footswitchs, se lleva bien con multiefectos pues su canal Clean emula al Roland JC, da un tono limpio muy bueno y agradable, una potencia tremenda y al tener el switch para cortar su potencia, ideal para tocar en casa, en lo personal voto por el Cube 80XL (es el modelo actual).. precio asequible, buena calidad y de un tamaño ideal... :ok:

PD. si tu deseo es un ampli valvular, deberías recorrer bastante el foro, pues hay muchos que se han planteado adquirir uno, te sacaran de dudas y te ayudara a escoger el ampli valvular adecuado y a no cerrarte a solo 1 o 2 marcas.

Saludos compañero :brindis:
Subir
sribers Baneado
#5 por sribers el 02/12/2012
El valvular tendrás un par de sonidos,buenos .......pero un par,si quieres versatilidad para hacer versiones de todo tipo,Police,U2 ,rock Blues,POP,etc etc necesit aras unos cuantos pedales.....
te recomiendo el Roland,podrás hacer todo eso y controlan-dolo con los fostchis que trae.
Ademas que los Roland no tienen nada que envidiar a un ampli valvular ,yo e tenido amplis de todo tipo,valvulares y transistores y e tenido el Roland de 30 y te puedo asegurar que suenan tremendos,ademas de que se tragan muy bien los pedales,pero con la nueva serie de roland de ahora que vienen con todo tipo de efectos y foostixs para controlarlo no necesitarás pedales(yo teniá el cube 30 antiguo),a lo sumo un compresor delante si quieres sacar un tono un poco mas percusivo por si tocas funky o,blues,o alguin tema de Police con compresor y chorus.

Como ya te an dicho el limpio del roland es precioso ,el chorus que llevan los amplis del rolan des muy chulo,a mi me suena igual de bien que el pedal booss ch1 que tengo.
te saldrá mas barato el cube 80 y te resolverá la papeleta muy bien,y poco trasto por medio,el ampli y su pedal controlador u y a tirar millas
Si eres muy purista del tono,quizas quiers las valvulas,peo te saldrá mas caro y tendrás que meter mas pedales por medio si quieres hacer versiones.
tu decides.
Si puedes provarlos ,pruebalos y decide tu mismo.
al final eres tu el que lo va a usar y tus gustos,son los tuyos.

saludos
Subir
ryumetal
#6 por ryumetal el 02/12/2012
Gracias chikos, si, el tema es q si me sobrara el dinero iria a x los valvulas y a comprarme dos o tres pedales analógicos pero la verdad es q no está la cosa pa eso y mientras me voy comprando los pedales poquito a poco usaría la pedalera. La verdad es q el roland de 80w suena bonito aunq no lo he probado con la banda claro, pero creo q tiene potencia mas q suficiente...el blackstar lo probaré en breve..
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 03/12/2012
Si andas justo de presupuesto tirate por amplis como el Roland que citas, o cosas como Line 6 Spider 4, Peavey Vypyr, etc, es la mejor opción, tienen gran sonido y efectos incorporados
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 03/12/2012
Depende cuál. En general, los cabezales no suenan si no es enchufados a su pantalla, además corres el riesgo de quemar el ampli cómo bien te dicen.

Peeero, hay amplia que si te dejan encender y suenan, los Blackstar HT, no se si todos los modelos dejan. Yo tengo el HT100, y tiene dos interruptores, como muchos amplís, power y standby. El ampli tiene una salida emulada que puedes conectar a la mesa de mezclas, a un pc, o a cualquier altavoz que tenga entrada auxiliar. Si accionas sólo el power, el ampli se enciende, pero hasta que no pulsas el standby, la señal no pasa a los altavoces, y la salida emulada funciona.

Comprobado 100%, ampli sin pantalla enchufada, usando salida emulada, y ni se me ha roto ni ha salido ardiendo.

El ht60 estoy seguro que también permite esta opción.

Ojo, aunque sean 60 o 100w, la salida emulada es balanceada, quiero decir, que por mucha potencia que tenga el ampli, si usas un altavoz de 15w, sonarán esos 15w, lógicamente, así que cuenta con una mesa de mezclas o unos altavoces grandes para este fin.

Más tarde podrás comprar una pantalla y usar el ampli cómo debe ser, y como mejor calidad te dará, pero la opción está ahí
Subir
mj81
#9 por mj81 el 03/12/2012
Hola compañero,como usuario de Roland tanto en amplis como con multiefectos te lo recomiendo 100x100,yo hacia infinidad de versiones abarcaba un montón de estilos y esa versatilidad que dan estos aparatos no lo encontré con otras marcas ( no los he probado todos es mi humilde opinion)tienen un gran limpio se llevan genial con multiefectos,son fáciles de transportar y nada delicados.
Subir
ryumetal
#10 por ryumetal el 15/12/2012
Al final probé el blackstar ht 20 y me lo he comprado de segunda mano a buen precio, de momento a ver cómo lo hago para q medio suene con la pedalera, ya que hay efectos q suenan medio bien y otros no, a ver si configurandola me voy apañando mientras me compro pedales, pero el ampli suena telaa, alguien usa valvulas con pedaleras? como lo haceis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo