Elección de ampli a válvulas sobre los 1500€

  • 1
Mohi
#1 por Mohi el 03/05/2010
Hola,

ya he visto un post parecido pero el usuario lo quiere para blues y no es el caso.

Me voy a comprar un ampli próximamente, una de esas oportunidades en la vida que no se repiten ... quiero decir, espero que la elección me dure por fiabilidad de la chatarra y por el uso que le voy a dar, porque no podré comprarme otro así en años (no os caséis).

Los requisitos son:

- Nuevo

- Razonablemente versátil, quiero decir, ha de estar dentro de un sonido rockero, con un limpio decente aunque no es el canal que más se usará

- No me interesan las distorsiones brutales o demasiado modernas, tipo Nu Metal, sino que voy más por un sonido Rock y heavy clásico

- Preferentemente en formato combo, es para tocar como mucho en un local pequeño o sala de ensayo, yo creo que un 2x12 tiene que sobrar. No me preocupa que pese mucho

- Se usará en casa pero no demasiado, para practicar tengo otras cosas

- Se valora que sea controlale por MIDI, que tenga salida de línea y esas pijadas, aunque no es imprescindible

- No necesito que lleve efectos incorporados, reverb a lo sumo

He estado mirando algo y me sale el JVM410C como la opción más ajustada a lo que quiero, pero seguro que aparte de lo que se lee en las webs de fabricantes y tiendas vosotros tenéis más experiencias, por tener equipos, haberlos probado, tocado con ellos ... y esas cosas.

Las guitarras que tengo son una Jackson Soloist USA, una Epi Les Paul Ultra II y una Marina vieja y de calidad regular, con pastillas Dimarzio.

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 03/05/2010
Qué pasa mohi!!!

Si has visto el otro post sobre ampli por 1500€, habrás visto mi respuesta... así que no repetiré el enlace (salvo que tú me lo pidas). Se trata de un mesa boogie mark V de segunda mano por 1400€ que está en mundoanuncio (yo ya he comprado ahí alguna vez con excelente resultado). Piensa que se trata de un ampli que nuevo ronda los 3000€ y que con sus tres canales con tres modos cada uno, puedes sacar cualquier sonido que tengas en la cabeza, desde el limpio más fender, a la distorsión más brutal que se te ocurra, y por supuesto cualquier tono intermedio que desees.

En cualquier caso, y antes de leer por completo tu post, yo ya estaba pensando en el Marshall JVM... así que vas bien encaminado si lo quieres nuevo a estrenar. De todas formas yo no dejaría de pedir información del que te digo.


Saludos.
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 03/05/2010
Es que me echa un poco para atrás el hecho de que pueda no haber estado bien cuidado y demás, que en esos aparatos si se puede llegar a notar. Preguntaré, no obstante.

En realidad igual podría hacer un super esfuerzo y llegar a un Roadster Combo, pero me da no sé qué esa diferencia de precio tan brutal y no tener claro si se justifica o no.

Lo que sí me gustaría es probarlos, aunque es complicado porque en tiendas apenas tienen de los baratos.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 03/05/2010
Echa 1 ojo a los Egnater, versatiles como ninguno, sobrado de potencia, versiones combo (en 100W 2x12) y cabezal, potencia ajustable por canal (en 100W) es decir, que tu puedes poner el canal limpio a 25W pero el distorsionado a 100W o todos a 25W para tocar en casa. Construcción inmejorable, salida de linea....4 canales...
Y todo por unos 1300-1400 creo que andaban...

En españa los distribuye Barraquet Amps una tiendecita que está en alberique, en donde prodras verlo y probarlos cuanto tiempo quieras.
Sino, en la tienda alemana del tio Tomás tambien los venden
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 04/05/2010
Hola,

pues tienen buena pinta los Egnater pero ahora mismo no me puedo plantear ir a Valencia a probarlos ...

En una tienda de mi ciudad me van a traer un JVM410c para probarlo, a ver qué tal.

saludos
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 26/05/2010
Ya me ha llegado, pero no podré catarlo hasta mañana. ¿Resistiré? no creo ...
Subir
fixia
#7 por fixia el 26/05/2010
Has probado el Vox ac30,para lo que tu pides es un gran ampli,sobre todo si te gusta el sonido heavy-vintage británico,yo que tu le echaba un ojo.Bye compañero.:saludo:
Subir
Mohi
#8 por Mohi el 27/05/2010
Gracias por el consejo, creo que en la tienda tienen alguno, lo probaré ...
---------------------------------
No lo he podido evitar ... he visto la caja ahí, precintada ... y me lo he llevado a casa, lo he enchufado, me he leído por encima el manual, y lo he probado ... alucinante, es justo el sonido que buscaba, la Jackson suena ahora realmente profesional (incluso con mis dedajos), con todos los controles al 5 ya me parecía que sonaba bien, con cuatro ajustes que he hecho me he ido acercando más a mis preferencias, en cuanto tenga unas horas para dedicarle, lo ajustaré bien y podré sacar más conclusiones.

Al final, pues, JVM410c, y los 40 kilacos que pesa, por cierto.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 27/05/2010
Felicitaciones!!! Es un gran ampli recontra versatil qe basicamente sirve para todos los estilos suena muy bien.....
Subir
skamot
#10 por skamot el 27/05/2010
Te has visto el engl screamer ? ,,, tiene todo lo que pides ,,, se controla por pedalera midi, distorsion rockera tirando a heavy ( no llega a metal ) ,, versatil en todos los sentidos , tiene reverb ,,, buena calidad de sonido,, ect....... y tienes de sobra con ese presupuesto ...
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 27/05/2010
Gracias a los dos, pero ya me he pillado el Marshall ... espero poder deciros en un tiempo que ha sido una fantástica elección!!!!
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 27/05/2010
Enhorabuena por la adquisición mohi.

Sin duda es un pedazo de bicharraco, Satriani no puede estar equivocado.

A ver si te atreves a hacerle una pequeña review.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo