Elección de ampli a valvulas 3 A ELEGIR !

  • 1
tooonio
#1 por tooonio el 08/01/2012
Hola a todos, aquí os dejo 3 de los amplificadores que según presupuesto me puedo permitir y ando un poco confuso porque ahora tengo un frontman de 25w transistores y para casa vale, pero para tocar con un grupo que hemos montado pues no.
Sobretodo lo que tengo muy claro que mi aspiracion ahora mismo es empezar a tocar en el local y con el tiempo y si la cosa fluye poder tocar en algun garito muy pequeño.
Por eso me decanto por un ampli pequeño pero a valvulas, que suene bien dentro de su presupuesto, claro está!!
Por lo que tengo entendido estos 3 amplis suenan muy bien y cumplen mis espectativas, buen sonido en limpio un overdrive para tocar rock y blues y luego para darle mas chicha tengo un boss ds2td esto me premite tener un buen abanico de estilos a tocar.
Pero me gustaria saber que inconvenientes (pegas) les veis a cada uno y cuales son sus virtudes, porque un ampli de 300 pavos tiene que tenerlas tanto buenas como malas.
Al ser nuevo con esto de las valvulas, me gustaria saber si luego el precio de las valvulas varian segun el ampli o todas valen mas o menos lo mismo, eso es un factor tambien a valorar.
Espero que esto ruede y posteeis porque estoy echo un lio, os dejo un poquito de informacion por si acaso.
y gracias!!!

Jet City

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jet-City-Amplification-JCA2112RC-112-Combo-/art-GIT0020025-000#FullDetails

Bugera v22

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Bugera-V22-Combo-/art-GIT0016277-000#FullDetails

Blackheart BH15

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Blackheart-BH15-112-Handsome-Devil-Combo-/art-GIT0012837-000
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 08/01/2012
De los que pones me quedo con el jet city, yo lo tengo pero en formato cabezal, y te puedo decir que conectandolo a una 2x12 o una 4x12 suena de cagarse, piensa tambien que estan diseñados por soldano y que el precio que tienen es de risa. ¿Puedes buscar informacion en otros foros?. Esta a este precio por que supongo que se quieren quitar este modelo monocanal, para meterse con el de 20 w, 2 canales y loop de efectos, que ronda los 500 euros
Subir
tooonio
#3 por tooonio el 08/01/2012
y cuantas valvulas tiene ?son muy caras de cambiar? hay que hacerle el ajuste de vias que he escuchao por ai??
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 08/01/2012
Pues eso lo puedes ver en las especificaciones, pero vamos lleva el cabezal 3 en el previo y 2 de potencia, para las de previo no tienes que hacerle ajuste de nada para las de la etapa imagino que si.
Las valvulas que trae son chinas, pero te aseguro que tal cual viene suena muy bien
Subir
tooonio
#5 por tooonio el 08/01/2012
pero me refiero en un futuro cuando las tenga que cambiar si tendre que gaastarme mucha pasta o duran para toda la vida??
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 08/01/2012
A ver:
Jet City =>No he tenido el gusto de probarlo, por tanto no puedo aconsejarte.
Buguera V22 =>Sin comentarios; utiliza el buscador del foro y pones "Fallo en Buguera" y ya verás, je,je. Con eso te lo digo todo.
Blackheart BH15=> Totalmente aconsejable, sin dudarlo el para mi mejor de los tres, sin probar el Jet, incluso, y el precio es cojonudo. Ten en cuenta que para casa lo debes poner en modo 7W y ya es demasiado, los 15W son una burrada y apenas podrás tocar el pote del volumen. Para locales de ensayo y pequeños garitos irás sobrado.
Las valvulas si tomas las precauciones caracteristicas que hay que tener en éste tipo de amplis te durarán bastante, claro está sin hacer burradas que puedas cargartelas a los dos dias. Con el buscador podrás enterarte de los truquillos y precauciones que debes tener en cuenta.
En cuanto a su valor, depende del modelo que lleve, te dejo una pagina para que le eches un vistazo.
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2

Por cierto, ¿Has mirado los Blackstar?, no se si se te irán de presupuesto porque son algo mas caros. Te dejo la pagina en lo que se refiere a un modelo de potencia y caracteristicas similares:
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_combo.htm

Espero haberte ayudado.
Subir
tooonio
#7 por tooonio el 08/01/2012
#6 la verdad que del bugera he leido mas y hay muchos fallos dicen, el blackeart era mi primera opcion pero sin rever... y el jet viene con rever y son 5 w mas por menos precio.
el blackstar si que lo he provado en tienda el de 20w studio y es una chaña pero se dispara hehehe, sino no lo dudaba
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 08/01/2012
tooonio escribió:
blackeart era mi primera opcion pero sin rever... y el jet viene con rever y son 5 w mas por menos precio.


Mi consejo es que te informes bien sobre el Jet antes de comprar; ya te digo no lo he probado, el Blackheart goza por aqui de muy buenos comentarios, ten en cuenta que a veces una eleccion anticipada por las ganas y el deseo que tenemos de tener un ampli de éstos hace que nos precipitemos, y luego ya no hay vuelta atrás.

Suerte en la eleccion.
Subir
tooonio
#9 por tooonio el 08/01/2012
#8 la verdad que tienes toda la razon, mas vale buscas informacion y no precipitarse, lo que nose de donde voy a encontrar mas informacion ya que solo nicky me ha posteado diciendo que lo tenia y que el soldano este es muy bueno haciendo amplis, y que suena muy bien,pero claro hay muchos factores en los que fijarse.
Subir
ubmss
#10 por ubmss el 08/01/2012
Si estás comenzando con un grupo te recomiendo que esperes un poco mientras ahorras. El que tienes, te da sonido para ir practicando y ensayando (yo tenía uno de menos W y para empezar nos sobraba) y con lo que vayas ahorrando te pagas en un futuro no muy lejano, algo que coincida más con vuestras carácterísiticas (ya que sabrás mejor como queréis sonar) y que te valga para toda la vida.

Yo me esperé y me compré un cabezal y una pantalla que ya me vale para toda la vida.

Un saludo
Subir
tooonio
#11 por tooonio el 09/01/2012
#10 la verdad es que llevamos bastante tiempo tocando y ya se como quiero que suene y cualquiera de estos 3 amplis me permite poder conectarlo a una pantalla el dia de mañana que no toque en garitos pequeños sino en una sala mas grande(que lo veo un futuro muy lejano)
Subir
ubmss
#12 por ubmss el 09/01/2012
#11 Como todo en esta vida, si subes un poco de precio te mejora la cosa bastante. Y si no vas a tocar en garitos pronto, yo veo un poco tontería pasar por caja para seguir ensayando. Bueno como todos, hace más ilusión y apetece más, pero a largo plazo te sale más caro.

Opiníón personal por supuesto. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo