Elección de ampli valvular

  • 1
stevienman
#1 por stevienman el 17/10/2016
Hola chicos, estoy por comprarme un amplificador, y he visto muchas opciones pero no sé cuál sería la mejor para mí. Lo usaría para todo prácticamente, para usarlo en mi habitación, ensayos y presentaciones. Toco casi de todo (Desde jazz hasta metal alternativo). Estos son los que más me han llamado la atención, me pueden ayduar a escoger? Saludos

Blackstar:

-Blackstar HT 20/40/60 (Soloist-Stage)/100 (Cuál de estos sería más adecuado para lo que quiero? No hay mucha diferencia de precios en segunda mano)
- Blackstar HT-5 Mini stack

Marshall:

- Marshall DSL40C
- Marshall JCM 200 DSL 401
- Marshall MA100H (o la versión combo MA100C)

Fender:

- Fender Blues Junior III
- Fender Hot Rod Deville 410
- Fender Pro Junior

Laney:

- Laney IRT60H
- Laney L20T
- Laney LC50 II
- Laney GH50L
- Laney L5T-112
- Laney VC30


- Orange Tiny Terror
- Orange Dark Terror

- Carvin V3M

- Peavey 6505 MH

- Eganter Rebel 20
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 17/10/2016
Ningún de los amplis que dices es malo, ya solo tendrías que ver cuál te es útil por tema de watts, y probar los que puedas por qué todos son muy diferentes entre sí, aunque yo me voy a mojar. Estos serían mis tres elegidos. Orange th30, Carvin v3m, Egnater rebel.
Subir
stevienman
#3 por stevienman el 17/10/2016
#2 Mmm se, sobre por el tema de los watts, me refería al sonido que vaya a dar cada uno y cuál(es) sería mas adecuado para lo que quiero.
Ah, y una cosa, no coloqué el Orange TH30 en ningún lado, no llego a ese jaja
Subir
stevienman
#4 por stevienman el 20/10/2016
Alguien más?
Subir
zurraspa
#5 por zurraspa el 20/10/2016
Puedes mirar el Bogner Alchemist. Yo lo tengo y estoy supercontento con él son 20/40 w a válvulas. Con muchas opciones de configuración y buen precio...creo que hay alguno a la venta en el foro...
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 20/10/2016
Si quieres cubrir un rango tan grande de tonos desde un limpio bluesero hasta hi-gain, los amplis que de por si te pueden dar ese rango de los que has dicho sólo son el Blackstar HT60 Stage y Marshall DSL 401. Los fender les faltará gain por un tubo para tocar metal y los orange/peavey no conseguirás limpiarlos del todo sin perder frecuencias.

Yo he tenido el Marshall TSL100 (muy parecido al DSL) y tengo el Blackstar HT60 Stage y ya te aviso que son unos muertos para moverlos, pero suenan muy bien.

Entre todos los que has dicho creo que el Blackstar HT60 Stage es el que te dará más rango de sonido ya que tiene 3 canales con selector "voice" cada uno y el control IFS que mola bastante.
Subir
stevienman
#7 por stevienman el 20/10/2016
#6 Gracias por la respuesta, me has aclarado un par de dudas :)

Y qué tal es el Laney IRT60H?

Si agregara un pedal de overdrive (Tube screamer), la mejor opción seguiría siendo el Blackstar?
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 20/10/2016
En mi opinión, los blackstar no aceptan los pedales de saturación como me gustaría. He probado distorsiones y overdrives y no me termina de convencer el empaste. Un saludo
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 20/10/2016
#8 totalmente cierto, no se los traga tan bien como un Fender pero realmente no los necesita. Yo ahora mismo estoy co un kokoboost y estoy encantado, cuesta encontrarle el punto pero suena muy bien. También tengo un tubescreamer y para empujar la disto del ampli y realzar medios va bien pero para usar la disto del ts no tanto.
Subir
DrCaligari
#10 por DrCaligari el 23/10/2016
Si el presupuesto te lo permite te recomiendo un Victory the sheriff 22. Con dos canales, 100% inglés, buenos componentes y construcción.

Saca 22 watt, lo cual te cubre para todas las situaciones de directo y grabación. (Sí, tiene suficiente potencia)

Y tiene una salida a 0'3 watt!! Lo que lo hace ideal para tocar en casa. Más potencia para tocar en casa será demasiada. Yo he tenido un Orange Dual Terror 30/15/7 watts, y te aseguro que para tocar en casa 7watt a válvulas son una burrada. También he tenido un epiphone valve junior de 5 watt y es demasiado.

Creo que 1 watt aprox es lo ideal para poder darle un uso práctico en casa. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 23/10/2016
Benxaw escribió:
Y qué tal es el Laney IRT60H?


Es un muy buen ampli.
Lo probé en la tienda de mi localidad. Mi veredicto: Limpios cojonudos y un buen sonido tipo Gary Moore. Creo que es un buen ampli para tocar de todo, aunque creo que para estilos muy brutos se queda un poco corto.
Subir
Borgass
#12 por Borgass el 23/10/2016
Hola compañero! Mi opinión...los Blackstar como han dicho no me han terminado de convencer con pedales de overdrive. Los fender son una delicia pero para caña te va a faltar un pelin, los Laney no los probé y creo que los DSL de Marshal son una garantía para todo lo que es rock y hard rock.
No es por que tenga uno en venta aclaro, pero en esa lista te falta un Peavey Classic 30 o Classic 50. Una bestia de amplificador totalmente versátil. El canal crunch es una delicia armónica y el canal limpio tiene una compresión valvular que te cagas y encima acepta el pedal que le tires. Es un equipazo totalmente subestimado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo