Elección de ampli - Calidad en sonido

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 04/10/2008
Hola, busco un amplificador de buena potencia que igual sirva para tocar en casa y en público, pero más que potencia busco que tenga versatilidad para tocar con éste estilos desde jazz, fusion, rock, metal, etc.
Había pensado en éste Fender:
http://www.guitarcenter.com/Fender-Frontman-212R-100W-2x12-Guitar-Combo-Amp-104506076-i1323510.gc

O en un line 6:
http://www.guitarcenter.com/Line-6-Spider-III-75-75W-1x12-Guitar-Combo-Amp-103944773-i1168992.gc

Lo que a mi me interesa es que pueda conseguir gran variedad de tonos, de calidad, no que traiga afinador incluido y 300 efectos que no voy a usar. Por eso mi primera opción es el fender.

Si me pueden recomendar algun ampli que no pase de 350 dólares, adelante :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 05/10/2008
Nadie? :roll:
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 05/10/2008
A mi me parece mejor el fender, y creo que tu piensas igual, de todos modos como no se cuanta potencia necesitas para tocar en publico, a lo mejor este seria mejor opcion por calidad y calidez del sonido:

http://www.guitarcenter.com/Fender-Super-Champ-XD-Guitar-Combo-Amp-104494281-i1371514.gc

Si necesitas mas potencia.....

http://www.guitarcenter.com/Peavey-ValveKing-112-Combo-Amp-104003397-i1145634.gc

¿se nota que me van los valvulares???
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 05/10/2008
Pues no necesito gran potencia para tocar en público, pues por ahora no toco con baterista ni nada :D
Y pues esos amplis valvulares parecen buenas opciones, las tomaré en cuenta :ok:
Subir
Arturo Gz
#5 por Arturo Gz el 05/10/2008
yo tambien estoy buscando un ampli y he visto muy buenas reseñas acerca de los híbridos y del vox AD30VT
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 05/10/2008
Haber colega, yo he tenido el spider 75 y mi cuñado tiene un frontman, con lo cual puedo hablar del tema porque los conozco.

Lo primero que si quieres calidad como dices, tienes que irte irremediablemente a uno con válvulas, porque la diferencia te digan lo que te digan y quien te lo diga, es espectacular. Ahora tengo el spider pero valvular, y no veas que si se nota.

Ahora bien, el frontman tiene un limpio bastante bueno y de potencia no está mal, pero si quieres versatilidad, como no le añadas pedales o multiefectos aparte, pues vas justo justo con él.
El spider es cierto que tiene un montón de sonidos que no vas a utilizar como has dicho, pero con él sí que vas a poder tocar un rock and roll clásico, y al momento una canción metalera cañerísima, en un segundo, o un jazz, o un lo que te de la gana, por lo tanto, en versatilidad, gana el spider por goleada.
Por cierto, el spider lleva un altavoz y el fender dos, pillate claramente el spider con dos, para jugar en igualdad de condiciones con el fender. Pero no olvides lo que he dicho al principio, pillate uno valvular, aunque sea 20 Watt, que con el tiempo lo agradecerás.
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 06/10/2008
javinatas escribió:
Haber colega, yo he tenido el spider 75 y mi cuñado tiene un frontman, con lo cual puedo hablar del tema porque los conozco.

Lo primero que si quieres calidad como dices, tienes que irte irremediablemente a uno con válvulas, porque la diferencia te digan lo que te digan y quien te lo diga, es espectacular. Ahora tengo el spider pero valvular, y no veas que si se nota.

Ahora bien, el frontman tiene un limpio bastante bueno y de potencia no está mal, pero si quieres versatilidad, como no le añadas pedales o multiefectos aparte, pues vas justo justo con él.
El spider es cierto que tiene un montón de sonidos que no vas a utilizar como has dicho, pero con él sí que vas a poder tocar un rock and roll clásico, y al momento una canción metalera cañerísima, en un segundo, o un jazz, o un lo que te de la gana, por lo tanto, en versatilidad, gana el spider por goleada.
Por cierto, el spider lleva un altavoz y el fender dos, pillate claramente el spider con dos, para jugar en igualdad de condiciones con el fender. Pero no olvides lo que he dicho al principio, pillate uno valvular, aunque sea 20 Watt, que con el tiempo lo agradecerás.


Muchas gracias por tu comentario, una persona que probó ambos amplis sabe mejor que nadie cual resulta mejor.
Y pues si logro estirar mi presupuesto compraría el spider de 120 que ya trae 2 bocinas, todo depende de si me pagan o no.
Y pues sé que los equipos valvulares suenan mejor, pero creo que compraré un equipo valvular cuando ahorre un buen dinero y sea un equipo de buena potencia, ya que si compro un valvular ahora sería un ampli pequeño.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 06/10/2008
Gracias por el +1.

Otra cosa te digo, estirate lo que puedas para llegar al 150 Watt, porque si bien es cierto que el de 120 lleva dos "bocinas" (que gracia me hace esta palabra, se nota que no eres español), hay que recalcar que las lleva de 10 pulagadas, y en lo que a amplificación de guitarra se supone, los altavoces deben de ser de 12 pulgadas. No digo que no valgan, pero es como decir : ¿Por qué las ruedas son redondas?, pues lo mismo con los altavoces de ampli de guitarra, lo mejor es que sean de 12 pulgadas que es su medida "buena" por así decirlo, pero si no te llega pues no te llega, tú mismo.

MEJOR TENER ALGO A NO TENER NADA DIGO YO.

Un saludazo desde el otro lado del charco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo