Elección acústica Washburn o Ibanez, ayuda por favor!

ronsdell
#1 por ronsdell el 06/07/2011
Muy buenas amigos. Seré rápido y conciso. Quiero adquirir una guitarra acústica y estoy dudando entre una Washburn D10SCEB que tiene mi primo prácticamente sin tocar que me vendería por 200 o una Ibanez entre estas:

Ibanez - TCY10E Black : Guitarras acústicas
(de aspecto es la que más me gusta)

Ibanez - V72ECE Black : Guitarras acústicas

Por favor si me orientarais me haríais un gran favor ya que nose si irme a por las Ibanez, que de aspecto me gustan más, sería una cagada teniendo esa Washburn a huevo cuyo precio en tienda está en torno a los 400.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 07/07/2011
Yo tengo una washburn D10QSB. Lo que te puedo decir es que, aunque el sonido es muy bueno, es bastante dura, comparandolas con las Ibanez que he probado, que generalmente las siento mas suaves. Trate de solucionar esto poniendole unas cuerdas 0.10 de acustica, y mejoro el tema de la dureza, pero el sonido se siente mas delgado.

Lo que te toca es decirle a tu primo que te la preste para que le des un test drive, y despues te acerques a una tienda y le des una vuelta a una de las Ibanez que te gusta, a ver cual te va mejor y asi decides...
Subir
markits97
#3 por markits97 el 07/07/2011
perdonar el offtopic pero sabeis que tal es la electroacustica ibanez ael40 se? Estoy a punto de comprarmela y no se que tal es, la he probado y me ha gustado
Subir
SnakeXorX
#4 por SnakeXorX el 08/07/2011
Mmm por esa gama de precios mejor yo optaria por una Takamine que es una marca de guitarras acusticas y no como Ibanez o Washburn, en las Ibanez no confio en acusticas y las Washburn ya bajaron mucho de calidad hace apenas algunos años tenian una gran gama de guitarras ahora estan todas horrendas y de pesima calidad, pero pues checala personalmente y si te convence los materiales y el sonido pillala! :)
Subir
1
javi vete
#5 por javi vete el 08/07/2011
Buenas.

Yo estoy a punto de comprarme una acústica y he estado probando varias en ese rango de precios.

Lo principal: PROBARLAS.

Pasa como con las españolas. Dentro de la misma marca y modelo hay mucha variación. Unas vienen con el mástil bien derecho y bien quintadas y otras un desastre. Por tanto, si tegusta un modelo que has porbado pero te gusta en otro acabado, NO la encargues. Puede ser que cuando llegue no tenga nada que ver con la que probaste.

De las que he probado, hay mayor uniformidad en las fender T-bucket 300 y en las Ibanez Talman pero el modelo 50, la TCY10 no la he probado.
La T-bucket suena bastante bien, tiene una acción de cuerdas baja y es cómoda.
La Talman es muy cómoda, pero suena a lo que es, una electroacústica de caja pequeña. No llega a ser un sonido malo como puede ser una Fender Teleacoustic (parece de juguete), pero no se puede comparar con una caja grande. Siempre estoy hablando de guitarras sin enchufar.

Al parecer la principal explicación es que aparte de poner el mismo cuidado en los ajustes que una acústica de 1000 euros, el cuidado en el transporte tampoco es el mismo. Si el contenedor en el que viene de Asia viene colocado en el barco en unsitio que le de el sol, o que no le de, o que sea invierno....para morirse.

Mi recomendación es comprar la que hayas probado y te guste. No compres por catálogo a ciegas, ni encargues una sin probar aunque sea el mismo modelo.

Yo tengo reservada una Ibanez AEL20 con tapa de arce, que aparte de ser preciosa no tiene nada que ver con las otras AEL20 que tienen en la tienda. Mismomodelo y mismo precio. Estoy a la espera de probar unas Yamaha APX500.

Otra opción es si ves que el mástil no está demasiado mal...gastarte de tu bolsillo 50 euros y mandarla a un luthier para que te la ajuste, pero ya te digo que algunas vienen bastante mal.

Es lo que tiene no porder gastarse 1000 euros en una acústica...:brindis:
Subir
ronsdell
#6 por ronsdell el 09/07/2011
Muchas gracias por vuestros comentarios. Tomo nota. He probado la washburn y es durísima. Cuando llevas un rato tocando te duelen las yemas de los dedos y no se pueden alargar bien las notas tirando de las cuerdas. El sonido si que es bastante bueno y amplio.
Me pasaré por una tienda a ver lo que encuentro.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo