Elección acustica de 100€

angelhc
#1 por angelhc el 16/09/2015
Buenas,
Si, ya sé que solo con el título del post muchos ni querrán leerlo, pero entre que mi situación económica no es precisamente muy boyante y que no sé si alguna vez en mi vida lograré coordinar mi mano derecha con los dedos de la izquierda, quiero irme a algo básico e invertir el sobrante en clases.
Las opciones que me planteo son:

Fender Squier SA-105 Black Set Completo=89€
Ibanez V50NJP-NT - Kit = 92

Soy consciente de que comprar algo tan bajo de gama y por internet es un riesgo muy alto, pero no puedo invertir ahora mismo más dinero, las situaciones personales hacen que me apetezca mucho más aprender a tocar una guitarra que no tener dinero para clases y una guitarra aceptable de esas que he visto por aquí que rondan todas los 200€ o 300€ para empezar....

Os agradecería mucho que si conocéis otras marcas / modelos, que en ese rango de precio sean "mejores" me lo comentéis porque sino iré a por la más bonita :)
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 16/09/2015
Segunda mano muchacho... con ese dinero busca anuncios de acusticas de entre 100 y 150 euros... cuentales tu historia con pena y lo mismo te la dejan en 100... o estirate un poco y pilla una harley benton la fender y la ibanez son un pestazo
Subir
truiti
#3 por truiti el 16/09/2015
Yo empece a tocar con una guitarra que era muy lamentable y estoy contigo en que si quieres aprender con una muy mala puedes hacerlo, lo importante son las ganas pero por ese precio ya sabes lo que te vas a llevar...
Sin duda busca algo de segunda mano por el foro porque nueva por 100€ va a ser un dolor. :okis:
Subir
angelhc
#4 por angelhc el 17/09/2015
Buenas,
Lo primero gracias por las respuestas, he estado mirando en la web del tío tomas las harley benton y las hay especialmente baratas! de las que se recomiendan por el foro no encuentro ninguna ya a la venta, solo estas:
Harley Benton D-120CE BK --> 75€ y me parece preciosa.
Harley Benton HB Custom Line CLD-10S B-Stock --> 128€, me da un poco de apuro eso del b-stock.. no sé...
Y luego esta que tiene buena pinta : Yamaha F310 TBS

De segundamano he encontrado cosas pero... se me escapan por mucho del presupuesto...
¿Alguna recomendación más?
Gracias!
Subir
BJ Gallagher
#5 por BJ Gallagher el 17/09/2015
Yo seguiría la recomendación de los foreros, buscar alguna acústica de 2ª segunda mano por ese precio, sea en este mismo foro de compraventa o en otro (a ser posible, que sea fiable).

Una guitarra nueva de 100€ o menos como las que estás poniendo sólo te generarán dolores de cabeza, incomodidades y frustración que acaben por hacerte dejar la guitarra, lo cual es una pena porque aprender a tocar un instrumento es de las cosas más bonitas que te puedes encontrar en esta vida.

Otra cosa: apártate de kits o packs de guitarra+funda+correa+púas. La guitarra a pelo, lo que te interesa es invertir todo en la guitarra para que sea de la mayor calidad posible.
Subir
angelhc
#6 por angelhc el 17/09/2015
Gracias!
De segundamano he visto varias:

Maison
Yamaha f370 (esta me interesa la verdad)
Una yamaha sin modelo...
Todas suben ya de los 100€ que tenía pensado pero bueno...

Porque las demás se suben a 400€ y cosas así :D

Qué tal es la f370?
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 17/09/2015
Porque por 400€. tienes una guitarra acústica con tapa maciza,no de contrachapado o peor.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 17/09/2015
Cuanto mas fea mejor... piensa que en esa gama de precios como si no esta barnizada... busca una tapa maciza o te puede resultar frustrante el sonido... cuando estuve interesado en una acustica barata para mi novia me encontre connunas cuantas de tapa maciza por 130, 140
Perp sin duda la hatley benton custom o la yamaha es mejor idea que la squier y la ibanez... pero... sigue buscando de segunda mano.
Subir
angelhc
#9 por angelhc el 17/09/2015
Vale! siguiendo vuestro consejo es muy probable que me quede con una cort ce304T que he visto de segundamano y aunque se me pasa del presupuesto me fiaré de vosotros... ;)
A ver si quedo este fin de semana y ya puedo dedicarme a buscar clases por mi zona para hacer realidad un sueño.
gracias!
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 17/09/2015
Te recomendaría esta Jasmine, a pesar de que parece que se ha desvinculado de Takamine.
https://www.thomann.de/es/jasmine_jd37_dreadnought.htm
Le he regalado una clásica modelo JC-27,a mi sobrino de 8 años que ha sido admitido en el conservatorio de mi ciudad y el profesor,no sale de su asombro por la relación calidad-precio de la guitarra.
Subir
angelhc
#11 por angelhc el 18/09/2015
Vaya, acabo de ver en tomman la jasmine rebajada de casi 300€ a 129€... ahora si que estoy hecho un lío! o la cort por la que me piden 160€ o esta jasmine que por su precio original debe ser bastante maja...
Creo que el olor de algo recién estrenado me puede, al final esto son sensaciones ¿no?
Subir
potajito
#12 por potajito el 18/09/2015
Guitarra de segunda mano y si la cosa aprieta aprieta tu tambien. Ingenio, oido, internet, autodidacta, Juan Palomo etc...
Mi opinión personal, no recibí clases en mi vida y aprendí tocando sobre vinilos.
Digo esto porque a ver quien te va a dar clases que entiendo buscarás tambien por un módico precio y así creo yo que no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo