Eleccion 2ª guitarra

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 10/09/2012
hola a todos. tengo intencion de comprar mi segunda guitarra y no se ni por donde tirarme al monte.
primero decir que mis gustos son el rock y metal y que mi guitarra actual es una gibson les paul custom.
lo que busco es algo que sea radicalmente diferente, que sea comoda de tocar ( la gibson es dura) , con un mastil fino y rapido, de escala larga ( entiendo que son mas blanditas), en un principio con floid, pero si voy ha tener problemas de desafinaciones u otra cosa entonces puente fijo.
no busco un sonido 10 solo algo medianamente decente y sin desajustes.
el presupuesto que tengo es sobre los 400 - 500€ maximo.
agradeceria vuestras opiniones. gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ark
#2 por Ark el 10/09/2012
Con ese presupuesto yo me iría a la sección de compraventa del foro. Hay cosas muy buenas en ese rango. Por ejemplo, Las series 400 - 401 de LTD están dentro de lo que pides. Y si tienes suerte, quizá incluso aparezca una Ibanez RG550 en el límite de los 500€.

Espero haberte ayudado!
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 10/09/2012
gracias ark, ire mirando, la ibanez tiene buena pinta aunque no es facil encontrarla a ese precio en buen estado. salu2
Subir
Perry
#4 por Perry el 11/09/2012
Que te parece una guitarra con pastis desfasables? tienes la doble de siempre por si tuvieras que sustituir tu guitarra y a parte sonidos nuevos....

saludos!
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 11/09/2012
con ese presupuesto no creo que tengas problemas con los floyd, te animo a mirar las jackson tambien, X-series y PRO
Subir
GoodPeopleGoodTime
#6 por GoodPeopleGoodTime el 11/09/2012
te digo lo mismo que a otro compañero, buscas una guitarra TOP que no destaque un sonido mas que otro ni un estilo mas que otro aqui tienes algo maravilloso por un precio la verdad que deja por debajo a marcas "altas"
Aqui la llevas http://www.txirula.com/Yamaha/OUTLET%20GUITARRA/Yamaha%20PACIFICA%20612V.htm
Subir
lpazc
#7 por lpazc el 11/09/2012
podrias ver las Jackson, mira un vistazo a la serie X y se ven muy comodas, a mi en lo particular me gusta mucho la SLXQ, con pastillas EMG y Floyd. O igual podrias ver algunas LTD de la serie M, MH o H, se ven muy bien. O hasta podrias ver las Kramer.
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 11/09/2012
hola, es un lio pues hay un monton de modelos.el problema es que te pones a mirar y vas subiendo de precio y subiendo.
tengo en mente 2 modelos , que aunque me salga algo del presupuesto inicial cual creeis que seria mejor (almenos mas comoda)
1. jackson slsxmg soloist por 539€ sin estuche
2. ibanez rg 870z-lb por 609€ con estuche

saludos
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 11/09/2012
#8 Yo probé una Ibanez S470 de 490 euros, i es la mas comoda que he probado nunca. Y tiene una palanquita para ajustar la tension del Floyd, y se puede bloquear el puente simplemente girando una ruedita. Muy buena. Luego, por 470 euros hay la Kramer Baretta 84, que lleva un Floyd Original (eso si, sin bujero (not recessed)) y una Seymour Duncan 59' en el puente.
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 11/09/2012
hola ferry la s470 tiene buena pinta. la pongo como tercera opcion. y la kramer de momento la descarto por ser de escala corta. salu2
Subir
josemaricab
#11 por josemaricab el 15/09/2012
bueno compañeros, despues de mirar y remirar. y subir un poco el presupuesto inicial. tengo 2 candidatas finales. cual veis que es mejor guitarra.
https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmgq36_solist_tasb.htm
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-premium-rg870z-lb.html
saludos.
Subir
lpazc
#12 por lpazc el 15/09/2012
#11

Hola, yo me iria por la Jackson, tiene buenas pastillas, mientras que la ibanez sus pastillas son marca ibanez... ademas creo que el floyd de la jackson es un floyd rose special, mientras que el de la ibanez es solo una imitacion de floyd rose, en general yo me iria por la jackson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo