Eleccion de 1ra guitarra

guillermo vrech
#1 por guillermo vrech el 05/11/2014
Hola amigos de la comunidad, ante todo saludarlos, acabo de crear la cuenta..
Les comento un poco mi situacion:

hace poco mas de un año que estoy en esto de la guitarra electrica, me esta llendo bastante bien y eh progresado mucho en este corto tiempo (siempre a base de dedicacion)...

el tema es que leyendo un poco por aqui y un poco por alla comence a equiparme un poquito como para armar algo que me sirva por un tiempo, me incline por un amplificador leaney prevalvular lv100 de 65 watts y por un pedal de distorsion Boss Ds2 Ds-2 Turbo Distortion..

ahora estoy con el dilema de la guitarra ya que estoy tocando con una prestada, mi idea no es gastar mucho dinero por lo menos por ahora, y de hacerme con una gutarrita que valla bastante bien para el aprendizaje y pq no me dure algunos añitos hasta si ya dar el salto a algo bastante mejorcito...

mas o menos anduve leyendo y eh selecionado algunas que me estan interesando pEro no se por cual decidirme o si me estoy pasando algun modelo mas o menos de este precio que ande un poco mejor...
aca el listado de las que estuve viendo..:

Fender Squier Stratocaster Bullet
EPIPHONE SG SPECIAL
Ibanez Grx 70qa
Ibanez Grg150
Ibanez Grg170 Dx

aclaro que como estoy en aprendizaje no tengo un estilo definido...
creo que necesitaria algo versatil que me pueda dar buenos resultados ya sea desde un blues hasta un hard tipo ac/dc por nombrar alguna banda...

me gustaria que me dejen sus opiniones sobre estos modelos o si se me paso alguno por alto me lo recomienden asi me inclino por algo y tengo mi PRIMERA GUITARRA!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skycinho
#2 por skycinho el 05/11/2014
Hola amigo, no soy ningun experto, pero creo que te puedo decir algo

No he probado ninguna Bullet, pero no he escuchado buenas criticas sobre ella. En vez de esta, creo que te seria mejor ahorrar un poco mas y ir a por una Affinity.

La Epiphone la tengo, y bueno, sirve para empezar y poco mas, me parece bastante mala,y por su precio puedes encontrar cosas mejores.

De las Ibanez no te puedo decir nada.

Pero bueno, yo te recomendaria que te vieras alguna Yamaha o alguna Cort. Dicen que salen bastante buenas por su precio. Tambien puedes buscar algo por la seccion de compraventa, hay verdaderas gangas.

Espero serte de ayuda :wink:
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 05/11/2014
bienvenido al foro guillermo.

sobre las guitarras que tienes vistas te dire que la squier y la epiphone, en esos modelos, son horribles, malisimas. no merecen la pena, ni para principiantes.

en cuanto a las ibanes, los modelos grx70 y grg150 son modelos basicos, bastante pobres. algo mejor la grg 170, tampoco es que tenga mucha diferencia con las otras pero si es un pelin mejor.
debes tener en cuenta que esas guitarras que has elegido son para principiantes, poco comodas de tocar en general y que rapidamente desecharas para conseguir algo mejor.
te aconsejo si ya tienes guitarra aunque sea prestada que ahorres un poco mas de pasta para poder ir a por algo mejor, mas aun teniendo en cuenta de que dices que la quieres para tenerla durante unos añitos.
desconozco las marcas de guitarras a las que tienes acceso en tu pais pero sinceramente esas que has puesto no te las recomiendo. como te dice el compañero quiza una teleca o estrato affinity de squier, si te gustan las sg tienes la epiphone g 400 que esta bastante bien y no es cara, poco mas que la grg 170.
tambien si tienes a mano alguna cort que son muy apañadas, como una kx5 por unos 220€, unag250 tipo strato por un poco mas o una les paul cr100.
tienes otrar marcas que tienen guitarras con una buena relacion calidad - precio como vintage o yamaha, entre otras.
Subir
1
guillermo vrech
#4 por guillermo vrech el 06/11/2014
gracias amigos... estube viendo un poco las cort y quizas me tire por la cort x11, no se si me pueden decir algo de esta... la vi en varias recomendaciones y por ahi podria llegar a ese dinero..
Subir
the-strokes
#5 por the-strokes el 06/11/2014
#4 justo te iba a decir eso, algo para aguantar unos añitos que no sea muy cara y que sea un poco versátil anda por la cort x11 de cabeza.
Subir
1
daniel07
#6 por daniel07 el 06/11/2014
pues si te alcanza para la X11, seria una buena compra. Pero sino la serie G de cort tambien es bastante buena, tiene guitarras muy decentes. O alguna cort serie CR.

Considerando tus gustos, creo que lo mejor seria una Les Paul, o una SG, pero si vas por una Sg, solo deberias tirar por una Epiphone G400. Y si vas por una Les Paul, minimo creo una cort cr200 o 100 serian lo mejor que podras conseguir con poco presupuesto.
Subir
1
guillermo vrech
#7 por guillermo vrech el 06/11/2014
muchas gracias amigos por los comentarios, finalmente me eh decidido por la cort x11... ahora eh leido que vienen con mic emg y otras con duncan... tengo al alcance las dos no se que opinan cual sera mejor...
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 06/11/2014
prueba ambas, si es que puedes, y decantate por la que mas te guste. Hace tiempo probe la que trae las emg-hz y eran buenas pastillas. Las duncan designed que traen ahora no se. Pero supongo que han de ser muy similares.
Subir
guillermo vrech
#9 por guillermo vrech el 10/11/2014
bien amigos... finalmente me encargue a cort x11...
me llega en la semana...

ansiedadjajaa
gracias por sus consejos...
pueden cerra hilo..
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 10/11/2014
no hombre, cuando te llegue la guitarra danos tus impresiones, que tal te ha parecido y si era lo que esperabas.
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo