Elección de 1ª Guitarra y Ampli (versátil y económico)

juanisio
#13 por juanisio el 13/03/2014
Ps. Mirate la squier tele cv que relacion calidad/precio es un 10
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nadieborrame
#14 por nadieborrame el 13/03/2014
Buenas noches

#4

@Gabriplana, me comentas en el citado mensaje que también debería apreciar la estética de la guitarra en mi elección. Entre las Cort citadas anteriormente (M200 y KX5) ¿hay grandes diferencias? si las hay no soy capaz de apreciarlas, y por aspecto prefiero la KX-5.

Entre las guitarras de esta gama con pastillas humbuckers ¿porque prefieres la Epiphone Les Paul Special II?

He de decir que tras ver varios vídeos, me ha gustado realmente el sonido limpio de la Fender Squier Affinity TELE que comento @Danisauc #2 pero también querría probar con estilos como Punk o Grunge ¿que opináis?

#8

Respecto a las guitarras con puente flotante, me parece muy interesante lo comentado por @Gabriplana en el mensaje citado, sobre el bloqueo de puentes flotantes, debo investigar sobre las dificultades que acarrea. He leído de todo, meter un bloque de madera, aumentar el numero de muelles, apretar los tornillos... sin sumergirme demasiado en el tema me parecen todas un poco "chapuceras" menos el Tremolo-No, pero claro es aumentar la inversión. ¿cual opináis es la mejor opción para bloquear el puente? ¿hasta que punto puede afectar a la calidad de salida el introducir objetos extraños en la guitarra? ¿experiencias?

Metidos en harinas he investigado sobre las Fender Squier Affinity STRAT, todos mis conocidos hablan bien de esta marca y de sus pastillas "de serie". He encontrado dos modelos, uno con 3 Sigle Coil, y otro con 2 Single Coil y 1 Humbucker. No he investigado lo suficiente como para apreciar las diferencias de sonido.

··· GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO DESINTERESADO ··· COMENTARÉ TODOS VUESTROS CONSEJOS EN BREVE ···
Subir
gabriplana
#15 por gabriplana el 13/03/2014
Hombre, sí que hay diferencias... La M200 es más similar a las PRS, y la KX5 es tipo Strato.

Pero vaya, si no te parecen significativas, ni caso. No te hablaba sólo de las diferencias entre estas dos, sino que la guitarra por la que al final te decidas te guste estéticamente, no sólo que te digamos que tiene unas pastillas mejores, que el puente es tal o cual... Que cuando la veas te entren ganas de tocar, eso es lo que te quería decir.

No es que prefiera la Epiphone Les Paul Special II, es otra opción más. Casualmente es la que yo tengo, fue la que me compré en su día, y me ha ido bien con ella, sin olvidar que es una guitarra de gama baja. Pero no te digo que elijas esa, sino que la consideres. De hecho, si hoy tuviera que elegir entre algunas de las que te comentamos, me quedaría con la M200 (más que nada porque me gusta estéticamente, y no creo que haya mucha diferencia entre ellas).

Si te ha gustado la Squier Affinity Tele, y te gusta también estéticamente, a por ella.

Con respecto al bloqueo del puente flotante, aunque te parezcan soluciones chapuzas, son más que válidas (a mí me gusta más la del bloque de madera, más que nada porque es sencilla, efectiva, y fácil de quitar si te apetece recuperar la utilidad del puente flotante). No tienes que preocuparte por añadir algún objeto extraño (hombre, no le metas uranio, pero por un trozo de madera no hay problema; hay incluso quien dice que añadirle peso a la guitarra aumenta el sustein, que además es otro de los beneficios del taco de madera, por permitir que se transmita mejor el sonido, por así decirlo).

De la Squier Affinity Strat, decirte que la típica Stratocaster es la de 3 single coils, pero la de 2 single coils y una humbucker también es muy común. Cuestión de gustos.

Lo mejor, si tienes la posibilidad, es que las pruebes, aunque no sé cómo de novato eres... Igual algún colega guitarrista podría hacerte el favor de ir a probarlas contigo. El mayor problema es que algunas no podrás encontrarlas...

Suerte!
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 13/03/2014
#7 No, la Special II no te la recomendaría especialmente.....Las Standard son muy fiables compradas de segunda mano, y no tiene porque salirte mal la jugada....El foro es bastante de fiar, y te podríamos echar una mano entre todos...
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 13/03/2014
#7 La Telecaster te sirve para un montón de cosas. También las hay con tres pastillas. Yo no la veo una guitarra limitada, aunque eso es cuestión de gusto....
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 13/03/2014
#7 Las Strat con puente fijo son las llamadas "hard tail".No las suele haber en gamas bajas. De todas formas, un puente trémolo Strat no tiene demasiados secretos.
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 13/03/2014
#14 Piensa que los Clash tocaban Punk con una Tele...No es lo más habitual, pero te valdrá. La Tele es famosa por el "Twang", un sonido con mucho mordiente que viene de la combinación de la pasti de puente con el metal del mismo puente. La pastilla de mástil suena más sedosa, más oscura......La posición intermedia tiene cosas de las dos. En la Strat tienes cinco posiciones. Tres de ellas son bastante asimilables a las de la Teles, mientras que la 2 y la 4 ofrecen ese tono acampanado característico de las Strat, por lo cual hay gente que , efectivamente, opina que son más versátiles. Además tienes la posibilidad del trémolo.
Subir
frigopie12
#20 por frigopie12 el 14/03/2014
Te diré lo que hice yo hace seis meses:

Compré un ampli roland micro cube de segunda mano en mi ciudad por unos 80 euros.

Compré una yamaha pacifica 112v nueva. Es muy versátil y con una gran relación calidad precio. Si tu presupuesto es ajustado es una opción. Tiene pastilla doble. A mi me gusta.

Ahora es verdad que me planteo vender esa guitarra y aspirar a una fender mex, por el salto de calidad.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 14/03/2014
#20 Buena opción....
Subir
nadieborrame
#22 por nadieborrame el 16/03/2014
¡Buenos días a todos!

#10 #13 (Gracias @Narrick y @Juanisio) Me estoy plateando seriamente la opción de la Squier Affinity Telecaster [*¿la mejor telecaster en esa gama de precios?] (Affinity, creo que es una inversión suficiente para ser la primera guitarra) acompañada de un amplificador con efectos, me han recomendado:

Fender Mustang I || Line6 Spider IV

+ ¿seré capaz de sacar todo el jugo a un amplificador con efectos como estos?
+ ¿alguna otra recomendación?
+ el Mustang parece el más completo ¿me equivoco?

#11 La Squier comentada se ajusta a esto, puente moderno de 6 silletas http://www.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/affinity-series-telecaster-maple-fingerboard-black/

#12 Me refiero a los Vintage tipo Fender. Aun así, para un novato me parece interesante lo que comentan @Gabriplana #8 y @LittleJack #9
Subir
nadieborrame
#23 por nadieborrame el 16/03/2014
Definitivamente Fender Squier Affinity Telecaster es mi elección, queda por decidir el ampli

··· GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA ···
Subir
frigopie12
#24 por frigopie12 el 16/03/2014
Siempre es emocionante elegir instrumento...
enhorabuena y a GASear!!
(cuidado que engancha)
;·)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo