EL34 zocalos en chasis o en PCB

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 04/10/2008
Compañero del metal... ese transformador es muy bueno, de una calidad excepcional, pero es un trafo para HIFI...

Son ultralineales, llevan dos cables por bobinado Ra, uno para la placa y otro para la Rg2.
Vamos 5 cables en total...
Para que lo entiendas, evitan que el transformador se bloquee a altas frecuencias, de hecho estos trafos trabajan hasta os 30kHz muy por encima del rango frecuencias audibles...

Asi que mirate alguno de la serie JCM 50w que te saldra mas economico ademas.

REspecto a las potencias, bueno es algo discutible, el Tubos Vs Transistores, se discute hace mucho tiempo.

Lo que si es verdad que influyen muchos factores y el primero el altavoz...
un mal altavoz y sonara a 100 watios de chicharras....
Ademas el miedo a las tensiones tan elevadas que tienen.. ahi tienes que tener cuidado.

Referente al esquema que adjuntas creo que tiene un error, la tension de 467 es la del amplificador de 100w, en el montaje de 50W lleva 365, que si pertenecen al 320-0-320 con carga.
Han debido medir la tension en el condensador con el interruptor de standby abierto y estancargados solo con la tension de pico del trafo...con carga serian esos 365 aproximadamente.

Tengo varios esquemas con los dos montajes. y con las diferentes tensiones...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 04/10/2008
Oye Phakkito menos mal que te tengo por aquí, sino empiezo montando un ampli y cabo teniendo una lavadora, jeje.:shock:
Por favor dime donde puedo localizar esos JCM 50W que me comentas, en Amptek no los he visto.:roll:Solo he encontrado este:
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Tambien he encontrado este otro:
http://www.casamarti.com/productos.php3?codsubsub=620&codsub=214&codfam=38
Lo del esquema, no se que hacer tiro adelante aunque cambien las tensiones ó me pasas algún esquema de esos que me comentas? Si el esquema es correcto y solo cambian las mediciones pues en principio creo no debe haber ningún problema.
Otra preguntilla, aun no me he mirado el datasheet y quizás aquí este la respuesta pero aprovecho el post, que tolerancia hay en la tensión de filamentos, que pasa si vas un poco alto 6'5 ó 7V, supongo que debe ir en detrimento de la vida útil no?:roll:


Como siempre gracias por tus consejos, son de gran utilidad.
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 05/10/2008
No los tendran en la web Amptek , pero seguro que los tienen ya que distribuyen la marca TAD y estos si los tienen en el catalogo.

Respecto al esquema te paso uno donde tienes las dos versiones.. 50 y 100w
mira las diferencias de tension que indican uno y otro.

Jcm800 2204


Ojo, la tension de alimentacion del filamento es sumamente importante, tanto en bajo como en alto.
En bajo no calienta lo suficiente y no hay una emision correcta de electrones, y en alto, hay demasiada emision y se agota rapidamente, el catodo, no el filamento, el filamento esta pensado para aguantar mucho mas voltaje del indicado.


Un saludo
Subir
montes
#16 por montes el 05/10/2008
Ola Phakkito, gracias por los esquemas me vendran bien, estube mirando en Amptek y solo vi esto de 50W para Fender( me puede servir?) pero para Marshall solo hay de 100W, si acaso les llamare.
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Seguro que tienes razon, estas tensiones que comentabamos estan tomadas en vacio, yo utilizo una fuente de onda completa con puente rect. esos 320VAC una vez rectificados da una burrada 467Vdc, por supuesto en vacio.
Para el choque he elegido este 7H 150ma, haber que te parece?
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
El esquema de la pate de filamentos y alta +B va a ser este que te adjunto, si no lo ves mal.
Otra duda, las válvulas finales han de ser apareadas? Ya que en un post anterior tuyo me parecio interpretar eso. Los esquemas que llevan ajuste de bias separados permitan montar válvulas sin aparear?:roll:
Se que quizas te estoy dando un poco la lata, pero como ves soy un mar de dudas.

Un saludo y gracias:saludo:

P.D. He encontrado un weeb que tienen de todo, chassis, transformadores, muebles, etc pero los precios estan en dolares con lo cual debe ser americana una pena por que pedir algo alli debe ser muy complicado
http://metroamp.com/store/index.php?cPath=45
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 05/10/2008
pregunta en amptek y seguro que los tiene, no necesariamente tienen todo el producto en la web. te lo aseguro... yo compre un trafo para marshall 18w que acababan de sacar en TAD, solo fue esperar unos dias.

Respecto al choque, creo que ese es correcto, incluso de 5H te puede valer. Si vas a montar un grupo de filtrado bueno...

47Mf es mas que correcto para el primer paso filtrado, incluso 100mf.. 200mf me parece excesivo. Nos pasamos de filtrado y tarda mas la fuente en recargar esos condensadores que proporcionar energia al montaje.
Para un rizado del 10% que se considera bueno, con 47mf ya lo tienes.
Para un rizado optimo del 7% con 62mF es correcto.

Las valvulas apareadas.. es una ventaja que nos da el fabricante y que hay que aprovechar. No estar macheadas, te obliga a biasear cada valvula. montando un circuito independiente a cada valvula.
A mas, cualquier variacion en la corriente cuando ajustas una, provoca una diferencia de tension e intensidad en la segunda valvula. Toca retocar y retocar.
Con macheadas tienes cierta seguridad de que son gemelas.
Ajusta el punto de bias a una tension, y ok. En este caso recomiendo montar una R en el punto de union de los catodos y hacerlo por el metodo indirecto. Tantos mV, tantos mA.

Un saludo.
Subir
montes
#18 por montes el 05/10/2008
Gracias Phakkito, como comentaba en un post anterior este montaje me lo voy a tomar con calma, no tengo ninguna prisa, a ratos estoy modificando el C.I. del previo del JCM800 para adaptarlo al montaje que quiero hacer, cuando tenga un esquema de bloques claro ya te lo pasare para ver que te parecen (si no te importa), no me has comentado nada del sistema de alimentación que adjunte en el post anterior con lo cual entiendo que es OK, se que el sistema no es de lo más ortodoxo pero de momento podré empezar a alimentar el ampli y luego si todo va bien pues ya me lo pensare de adquirir el trafo bueno, es que es una parte muy importante del presupuesto del ampli 150€.
Hay un tema que me preocupa, es la ubicación de estos 3 transformadores más el choque para que no interfiera el campo electromagnético al circuito aunque los dos de alimentación que uso llevan pantalla en el primario y el tema del chasis.
Oye sabes si alguien ha montado la etapa de potencia en placa de topos (quizas digo una burrada).
De todas formas iremos paso a paso...
Saludos Phakkito, un placer.:aplausos:
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 05/10/2008
No habia visto la miniatura, es tan chica :D :D :D

Esto de los trafos enfrentados no me suele gustar, aun asi, te comento que tienes que tener en cuenta la potencia.... ese 9v 4A son 36w (trafo real, en realidad luego hay perdidas) ademas el sobretensionar el primario, bueno, va a sufrir un colapso el pobre.
Por la resistencia interna del bobinado, pegara un tirón del primer transformador importante. No tienen toma de 0, esto es importante. Tanto en filamentos como en alta tension.

En montajes de bajo consumo tal vez de un resultado aproximado, pero con esa potencia de salida... no es muy aconsejable.

Te recomiendo algo como esto...Trafo 50w

saludos
Subir
montes
#20 por montes el 05/10/2008
Veo que si sigo por aquí tendre problemas,:preocupado: en fin habra que ahorrar un poco más y dedicarlos a la F.A. esto me va a retrasar un poco más el montaje. De momento tengo que pasar por el luthier la guitarra, para un retrasteado y cambio de cejlla ya que empieza a ser urgente.
Ya te ire contando en futuros post.
Gracias por todo.:saludo:
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 05/10/2008
Creo que la finalidad es hacerte un ampli que cubra tus expectativas...

Componentes de calidad y un buen montaje es fundamental...

Nada, ahorra un poco. la espera merecerá la pena... un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo