El34, el84, 6l6, kt66..diferencias?

  • 1
fendrix81
#1 por fendrix81 el 08/01/2012
hola foreros,
alguien me podriaexplicar la diferencia
entre estas valvulas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/01/2012
Bueno, pues al margen de las características técnicas de cada una, tales como potencia disipada, voltaje máximo, ganancia... cada una tiene sus propios aspectos "acústicos"

La 6v6 con respecto a la 6l6 tiende a distorsionar antes, comprime el sonido en muchas frecuencias y es mas "chicharrera" que la 6L6, que aporta sonidos mas cristalinos con mayor dinámica. La 6l6 disipa mas potencia.
La EL34 y la EL84 tienen un sonido "propio" es reconocible en los marshal tradicionales y es interesante cuando lo que nos gusta que sature la etapa de potencia sin sonidos demasiado elaborados, es una válvula para usar con poco pedal y mucho volumen. La KT66 por el contrario tiene los sonidos cálidos, cristalinos y compensados de los primeros marshall, en mi opinión bastante mejor y de buen gusto que lo que increiblemente se conoce como sonido marshall. La 6550 es quizás de las válvulas mas lineales que ofrecen mucha potencia, por eso son ideales para sonidos heavys, donde la señal viene ya procesada por los efectos y la etapa solo debe amplificarla.

Yo no se casi nada de válvulas pero basta con dar un vistazo en san google para que te salgan parrafadas como estas.

:saludo:
Subir
7
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 08/01/2012
Admirable tu labor, compañero!!! +1!!
Subir
1
fendrix81
#4 por fendrix81 el 08/01/2012
lo q te puedo decir sobre mi expeeiencies que las el84
tienn menos graves y un sonido muy cristalino
y las kt66 un sonido mcon mas graves
Subir
1
guitartrauma2
#5 por guitartrauma2 el 20/02/2012
En lo personal, tengo 3 amplificadores: uno con 26V6 que como dicen, satura antes, da un sonido más "fendr", otro con 2 6L6 que permite definir más los previos y mantener la calidad en diferentes niveles de volumen. y como dice frasco, mi Marshall VM con 4 KT66 que son una preciosura, buenos previos pero también un nivel de salida excelente... quizás lo único, estas necesitán más volumen master para poderse excitar.
Subir
1
juanma202
#6 por juanma202 el 30/04/2012
Frasco, por que dices que con las EL 84 no se deben usar pedales? Gracias! Para blues vienen mejor las EL84 o las 6V6/6L6??
Subir
1
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 30/04/2012
Son las KT66 reemplazo directo de las 5881? Me refiero, habría que hacer un ajuste similar como para cambiar a 6L6? He oído que tienen más "headroom" y tienen un sonido más británico.
Subir
1
phakkito
#8 por phakkito el 30/04/2012
#6 .... perdona, pero no dice eso, dice "pocos pedales"... no que no se puedan usar.....
en esa categoria entrarian Vox AC30 o el propio AC15.... amplificadores, donde se tira de la saturacion propia de el amplificador... pero usarse se pueden usar.

El blues si el amplificador con el84 tiene un buen control de ganancia va perfecto.. pero en todo caso con la 6v6 hay un rango menor de distorsion en frecuencias medias y agudas.. asi que 6v6 es lo mas aconsejado... pero todo es probar.


#7 Las Kt66 son únicas, no son reemplazo directo, la mas parecida es la EL34 y en algunos casos hay que modificar el circuito de bias para acomodarlo, a mas, cuando nuestro ampli lleva 6L6 o 5881, el problema lo suele dar la alimentacion de filamentos, ya que las kT y EL, consumen el doble que las 6L6. ASi que ojo con las mods.. que quemamos el transformador alimentacion.


saludos
Subir
1
juanma202
#9 por juanma202 el 30/04/2012
phakkito escribió:
.... perdona, pero no dice eso, dice "pocos pedales"... no que no se puedan usar.....
en esa categoria entrarian Vox AC30 o el propio AC15.... amplificadores, donde se tira de la saturacion propia de el amplificador... pero usarse se pueden usar.

El blues si el amplificador con el84 tiene un buen control de ganancia va perfecto.. pero en todo caso con la 6v6 hay un rango menor de distorsion en frecuencias medias y agudas.. asi que 6v6 es lo mas aconsejado... pero todo es probar.

Gracias phakkito, es que tengo la duda de pillar algun amplificador nuevo, y he visto alguno con EL84, y soy amante del blues, pero quizas me viene mejor otra cosa...
Subir
1
phakkito
#10 por phakkito el 30/04/2012
nada compañero... para los puristas.. la 6v6 es la mejor... tipica de fender etc...

luego el purismo se acaba cuando ves tocar buen blues con una SG y un soldano... todo es pillar un sonido propio al fin y al cabo.

saludos
Subir
1
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 01/05/2012
Hablo desde la ignorancia, pero si las KT y las EL consumen más, entonces solo se notaría que no da tanta chicha como debería no? El problema sería si chupara menos de lo que se le alimenta, entonces sería cuando quemaría. Repito desde la ignorancia.
Subir
estebanseguel
#12 por estebanseguel el 31/05/2012
Hola, revivo este post con una pregunta, se pueden cambiar unas 6L6GC por unas 6V6 directamente con su ajuste de bias correspondiente o hay que hacer una modificacion en el circuito?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo