Que ejerciocios me recomiendan para aprender a hacer sweep picking?

chucho13579
#1 por chucho13579 el 28/02/2011
Hola que tal amigos del foro ammm veran ya tiene un tiempo que no tomo mi guitarra y quiero ahora aprender a hacer el sweep picking , soy nivel medio y quiero empezar a sacar canciones de dream theater pero en los solos definitivamente no se me da ....hay algun tipo de ejercicio o tecnica a seguir para desarrollar esa habilidad??
o si saben hacerlo alguno de ustedes como aprendieron??
saludos!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/02/2011
Aquí tienes estos vídeos. Video lecciones sobre Sweep Picking para todos... - Guitarristas.info
Utilizando el buscador puedes encontrar más cosas, y en youtube ya ni te digo. :saludo:
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 28/02/2011
Es una tecnica bastante avanzada, y es normal frustarse al principio. Pero con practica sale, yo estuve practicando unos 2-3 meses y ya tengo bastante fluidez para el Sweep.
En fin, aca te dejo algunos ejercicios.

En caso de no tener el Guitar Pro, fijate aca:

Sweep Picking | Lessons search @ Ultimate-Guitar.Com

Espero que te sirvan :D

Saludos!

PD: Los ultimos 2 temas son de Jason Becker, y tienen partes con arpeggios muy buenos para practicar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweep 4 Cuerdas.gp5
Metal Riffs - Sweep Picking.gp3
Advanced Arpeggios And Sweeps.gp3
Ejercicios Jason Becker.gp4
Shredding Exercises - Learn Shred By Owen Convey v1.gp4
Altitudes.gp5
Serrana.gp4
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 01/03/2011
si los arpegios de algun tema no te salen a la velocidad correcta no importa, seguilos practicando con metronomo y tratando de siempre sonar limpio..

un consejo, para practicar arpegios yo uso la distorcion del ampli , (en realidad es overdrive) entonces cuando me queda alguna cuerda de mas sonando hace mucho ruido y me doy cuenta rapido de que hice algo mal...
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 01/03/2011
Me apunto, luego reviso:si:
Subir
chucho13579
#6 por chucho13579 el 01/03/2011
Marty = God escribió:
Es una tecnica bastante avanzada, y es normal frustarse al principio. Pero con practica sale, yo estuve practicando unos 2-3 meses y ya tengo bastante fluidez para el Sweep.
En fin, aca te dejo algunos ejercicios.

En caso de no tener el Guitar Pro, fijate aca:

Sweep Picking | Lessons search @ Ultimate-Guitar.Com

Espero que te sirvan :D

Saludos!

PD: Los ultimos 2 temas son de Jason Becker, y tienen partes con arpeggios muy buenos para practicar


muchisimas gracias brother estos ejercicios me gustaron y ps a practicar se ha dicho, espero aprender pronto:)
Subir
Marty = God
#7 por Marty = God el 01/03/2011
chucho13579 escribió:
muchisimas gracias brother estos ejercicios me gustaron y ps a practicar se ha dicho, espero aprender pronto:)


De nada capo, para eso estamos, para ayudar :D

Cualquier duda pregunta!
Subir
lucho.21
#8 por lucho.21 el 03/03/2011
Ve videos de sweep y ocupa los ejercicios que han puesto, ya que el movimiento de la mano derecha es tan importante como el de la mano izquierda (al reves si eres zurdo) para poder realizarla de la mejor manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo