Ejercicios para velocidad y modos griegos.

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 19/02/2010
:saludo: Hola, hoy estaba practicando y se me ocurrió escribir un ejercicio en guitar pro. No sé si ya haya algo similar, pero tengo bastante sueño como para buscar, así que si está repetido, díganme.

Los ejercicios constan de nada menos que la inversión de cada modo griego a lo largo de todo el diapasón... osea... la inversión que YO utilizo para el modo Jónico repetida y recorrida a lo largo de todo el diapasón, es decir, Fa Jónico, Fa# Jónico, Sol Jónico, etc. Después, de igual manera con el modo Dórico, siendo Fa Dórico, Fa# Dórico, Sol Dórico, etc. La razón de hacerlo así es para poder practicar cada modo en cada posición del mastil y, ayudandonos de guitar pro, conseguir un incremento en la velocidad en relativamente poco tiempo.

Por el momento sólo pongo los primeros cuatro modos (jónico, dórico, frigio y lidio) pues ya me cansé de escribir, jeje.

Cómo funciona:
Descargamos el archivo gp4 correspondiente para cada modo, (evidentemente, es indispensable tener guitar pro 4 o superior instalado). Todos los archivos están a una velocidad de 180 bpm que, para mí, es una velocidad razonablemente desafiante y "humanamente posible".

Una vez que tengamos los archivos descargados, abrimos cualquiera de ellos, presionamos F9 para abrir el entrenador de velocidad y ponemos que comienze desde el 50% de la velocidad (25 si somos novatos) y que suba de 1 punto a la vez hasta llegar al 100%. Tambien habilitamos el metronomo para no perder la noción del tiempo.

Así, el ejercicio se repetirá una y otra vez, cada vez un 1bpm más rápido que la vez anterior, es decir, si comenzamos a 90 bpm (50%) la segunda repetición se hará a 91 bpm.

Resulta crucial ejecutar cada nota observando que no haya tensión alguna en los dedos, ni en las muñecas ni en los brazos, y que, a su vez, cada nota se entienda perfectamente. Es así que conseguiremos incrementar nuestra velocidad, limpieza, desempeño y relajación.

Parecerá lento, pero, de hacerse correctamente, en cosa de 30 minutos habremos incrementado considerablemente nuestra velocidad.

Es poco probable que si teniamos una velocidad promedio de 120 bpm al comenzar el ejercicio, al final alcancemos los 180, pero es bastante probable que por lo menos lleguemos a 150, es cosa de seguirlo practicando.

Ademas, aprenderemos los diferentes modos y, debido a la repetición, al final podremos utilizarlos de forma más intuitiva. Recordemos que la primer nota de cada compas impar corresponde a la tónica del modo.

Espero que sea de su ayuda y que haya quedado bien explicado pues es un ejercicio que realmente me ha dado resultados y que nos ahorrará algo de tiempo, aunque no de esfuerzo, jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jonico.gp4
Dorico.gp4
Frigio.gp4
Lidio.gp4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 19/02/2010
Gracias, muy interesante, aunque voy a tener que bajarle la velocidad
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 20/02/2010
:D para eso le das a F9 para abrir el entrenador de velocidad, tampoco yo los toco a 180, pero es mi objetivo próximo :)
Subir
cess123456
#4 por cess123456 el 21/02/2010
muchas gracias por las transcripciones y el tiempo que invertiste en ellas :aplausos: saludos:brindis:
Subir
stanley690
#5 por stanley690 el 21/02/2010
Amigo muchas graacias, buen aporte. pero estan muy rapidos jejeje, mi meta es llegar a tocarlos a esa velocidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo