Ejercicios para practicar

  • 1
daneliyo
#1 por daneliyo el 28/05/2012
Bueno, les quiero informar de que voy a clase de guitarra una vez a la semana, pero claro, eso no hace casi nada, no me manda deberes mi profesor, asi que queria saber que ejercicios puedo practicar si quiero mejorar tal cosa. Os cuento, llevo 5 años tocando la guitarra, pero todo por mi mismo, me se algunos acordes y eso, pero paso de eso, ya que soy solista, pero se que todo se debe de aprender, entonces espero que me podais mandar ejercicios para practicar el que, espero havberme expresado bien, para asi poder mejorar tecnica, rapidez, fluidez, rapidez y seguridad en la guitarra, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 28/05/2012
Cambiar de cualquier acorde a otro sin dificultades hará tus dedos más rápidos y te facilitará muchas cosas, además de que es imprescindible, sobre todo los de cejilla.

Aparte, tienes el ejercicio de la araña, arpeggios... la araña es muy útil para coordinar manos y economizar la mano izquierda.
Subir
daneliyo
#3 por daneliyo el 28/05/2012
Pero que me mandeis ejercicios y que me digais esto sirve para esto y esto, cumpliendo los requisitos que os he dicho en el post principal xd
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 28/05/2012
Pues eso te he dicho, cambios de acordes (no hace falta que te diga, simplemente aprende acordes y ve cambiando sin pensar, sin que trasteen). La araña, es un ejercicio más que conocido, es la clásica digitación 1-2-3-4 pero de manera que sólo muevas 1 dedo cada vez. Es decir, cuando pases del 4 al 1 en la siguiente cuerda, mueve sólo el dedo índice, y así con los demás.

Pero bueno te lo voy a poner fácil (flojo xD), http://musicdiscipline.com/ elige Lead Guitar, pon un tiempo y empieza a darle, ahí te explica lo que hacer y te pone metrónomo y tó.
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 28/05/2012
No solo tienes que tocar los ejercicios que te da tu profe como te los da. Puedes leerlos al revés, modificarlos a tu gusto u estilo, añadir o quitar trozos, cambiar el ritmo, el tempo, los ataques de pua.
Solo cuando domines perfectamente la parte rítmica y armónica, dominaras la solista.
Además, es mas util una buena base de acordes, que una buen solo.
En mi humilde opinión.
Saludos!!!
Subir
daneliyo
#6 por daneliyo el 28/05/2012
A ver, puede que de oído o insconcientemente si sepa lo que es la ritmica y la armónica, pero de manera teórica no tengo ni ieda a lo que se refiere, a eso me refiero yo.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 28/05/2012
Igual Puedes sacar algo en claro de los ejercicios que pongo en mi diario de practicas.
Sigue el enlace de mi firma y puedes ir viendo y descargando los ejercicios

Suerte.
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 28/05/2012
#6 Necesitas mejorar la comunicación con tu profesor. Dile lo mismo que estas diciendo aqui, que necesitas deberes para casa y que no entiendes lo que te dice cuando habla de acordes u armonía.
Que pagandole a un profesor no le pidas cosas acordes a tu gusto...
Subir
daneliyo
#9 por daneliyo el 28/05/2012
#8 Es que todavia no hemos hablado de acordes y armonía, estoy dando la escala la mayor, e intentando improvisar con ella por todo el mastil, pero de una forma rara, me dice que tengo que descubrir los sonidos de la guitarra y no me manda nunca deberes.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 30/05/2012
hola
yo toco guitarra de hace 20 años , pero hasta hace un año me puse a aprender mas en serio
un tiempo practique ese ejersicio de la araña dure meses practicando, pero sabes? gane soltura pero perdi musica... no tocaba musica no me sirvio para crear musica

actualmente estoy aprendiente teoria empezando por la escala mayor en todos los trastes, y en varias tonalidades , practicando las 5 posiciones de la escala mayor
en distintas partes del mastil creo que es un exelente ejersicio, siento que he avanzado mas en meses, que en los años perdidos de ejersicios
practica las posiciones de la escala mayor pero en los primeros trastes 1 al 5 improvisando y utilizando mucho los dedos anular y meñique
o practica la pentatonica solo con los dedos medio anular y meñique, en pocas semanas te sorprenderas del avance

saludos.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 30/05/2012
los puedes hacer tu mismo. tomas partes de las escalas, y las tocas como quieras (ligados, hamer on, tapping, pua en las direcciones que quieras), no hace falta que te lo demos nosotros
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 30/05/2012
#10

Es que la araña se trata de un ejercicio para ganar soltura y técnica, pero no para usarla individualmente. La pondría como 5-10 minutos de ejercicio de precalentamiento, y luego pasar a otras cosas (arpeggios, legato, improvisación...), yo toco todos los días la araña prácticamente, pero también improviso sobre unas cuantas bases que tengo así como toco algunos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo