Ejercicios para fortalecer los dedos

Davy
#1 por Davy el 19/06/2012
Buenas.
Un amigo me dijo hace tiempo que cada vez que estuviera aburrido y no supiera que hacer, moviera los dedos lo más rápido que pudiese hasta que me cansara para fortalecer los dedos.
Quisiera saber si existen este tipo de ejercicios y si realmente son efectivos para fortalecer los dedos o son una tontería para pasar el rato jeje

P.D.: Bueno, quisiera conocer cualquier ejercicio que me sirviera luego para la guitarra y para el que no sea necesario tener la guitarra en sí, por asi decir.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 19/06/2012
Yo lo que conozco es presionar con la punta de cada dedo la punta del pulgar en patrones distintos y repetituvos ej. indice, ccorazon, anular, menique y empezar de nuevo. Aparte ese mismo orden pero retorno hacia atras, osea una vez llegas al menique en vez de tocar con el indice vas con el anular. Otro indice, anular, corazon y menique y asi por el estilo infinidada de patrones pero siempre contra el pulgar eso de mover ls dedos contra nada me parece inproductivo. Necesitas tocar contra algo en este caso el pulgar porque hasta mantienes una posucion similar en la mano.
Subir
chris basso
edgar079302
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo