Ejercicios para dedo anular..

  • 2
Raptor7
#13 por Raptor7 el 07/05/2009
Mira esto:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/ssvv/muscu21.htm

Verás que cada dedo tiene su propio músculo (en realidad es el mismo músculo para todos los dedos, pero cada uno tiene su propia rama del músculo). Y, por lo tanto, su tendón asociado.

Como te dije antes, lo que provoca que se muevan los dedos de al lado al mover uno de los dedos (y no solo pasa con el anular, también con los demás) es que llega un momento en que el dedo, al flexionar, empuja los músculos de los dedos adyacentes, y los mueve. Haz la prueba: pon la mano palma arriba con los dedos estirados. Ve flexionando uno de los dedos, por ejemplo el corazón (para que no sea el anular...), poco a poco, y ve acercando la punta del dedo hacia la palma. Verás que cuando la primera falange, la que está junto a la palma de la mano, empieza a empujar la carne de la palma de la mano es cuando los dedos de al lado (índice y anular) empiezan a moverse.

En mi caso, por ejemplo, puedo mover más independientemente el anular del resto de los dedos que el corazón, que en seguida arrastra al anular y al índice.

Lo de moverlos independientemente es más una cuestión de práctica que otra cosa. Habitualmente no lo hacemos; es como cuando intentamos hacer la primera vez el saludo trekkie. Es casi imposible. Pero con un poco de práctica se hace a la primera. Es cuestión de acostumbrar a los músculos a hacer movimientos para los que no están habituados.

Pero no hay ninguna imposibilidad física de hacerlo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leviatan_soul999
#14 por leviatan_soul999 el 09/05/2009
te propongo hacer ejercicios con la digitacion 134 pero con legato... Te puede ayudar... vista mi blog www.rockmetalguitar.com/blog

Suerte
Subir
alekz_gil
#15 por alekz_gil el 11/05/2009
Nunca habia oido del anular... pero bueno, acabo de postear un ejercicio de Steve Vai, que es el que usa para calentar, es parecido a los 1-2-3-4, pero algo mas complejo en cuanto a los dedos de la mano izquierda que si te puede llegar a quemar el cerebro... :| jaja no tanto

Espero que sirva!

Bye!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio Vai.gp5
Subir
usarioma
#16 por usarioma el 12/05/2009
aleKz_giL escribió:
Nunca habia oido del anular... pero bueno, acabo de postear un ejercicio de Steve Vai, que es el que usa para calentar, es parecido a los 1-2-3-4, pero algo mas complejo en cuanto a los dedos de la mano izquierda que si te puede llegar a quemar el cerebro... :| jaja no tanto

Espero que sirva!

Bye!


el archivo q subis me dice q tengo q actualizar mi guitar pro,pero la version q tengo es la 5, para q version es ese archivo q subiste?
Subir
alekz_gil
#17 por alekz_gil el 17/05/2009
usarioma escribió:
el archivo q subis me dice q tengo q actualizar mi guitar pro,pero la version q tengo es la 5, para q version es ese archivo q subiste?


5.2 :D... supongo que es el mas nuevo
Subir
stratochepo
#18 por stratochepo el 30/06/2009
Bueno, hola a todos... muchas gracias por vuestros consejos, ejercicios y demas, son siempre bien recibidos... tratare de precticar algunos ejercicios mas. Algo que me vino bien en este tiempo fue tomar frases de algunos standars de jazz... en concreto, el tema fue el muy conocido y archi quemado Dona Lee.

Con este tema he estado mas de dos meses ahora mismo practicando todos los dias... lo habia aprendido hace unos 10 años atras... pero bueno, casi que lo habia olvidado.

Fijense el compas 22 (6ta linea de la parte)... solo pille esa pequeñita frase porque sentia que ponia a funcionar de forma diferente algunos musculos de mi mano... lo cual, es lo que estoy buscando ahora mismo... algo extra.

Conclusion personal:algunas frases de bebop son inmensamente ricas a la hora de desarrollar ese extra que algunos de nosotros estamos buscando... pruebenlo a ver que pasa...

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, a pesar de que no entre por aqui en varias semanas. Por favor, si alguno tiene alguna otra idea, no deje de compartirla.... como dijo el maestro Scott Henderson "mi postura en la musica es la de ser aprendiz de todo... y maestro de nada". Un abrazo, que andeis bien... y a disfrutar con la musica: Daniel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo