Ejercicios para aprender desde cero

Nobody's hero
#85 por Nobody's hero el 19/12/2011
Muchas gracias, me he registrado solo para agradecerte este aporte aunque creo que intentaré ser activo por aquí :3

Llevo unos dos meses tocando y me vienen genial estos ejercicios, gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#86 por castleotto el 20/12/2011
synystersg escribió:
Muchas gracias, me he registrado solo para agradecerte este aporte


muchas gracias a ti, espero que los ejercicio y el diario de practicas te resulten de utilidad
Subir
castleotto mod
#87 por castleotto el 23/12/2011
nuevos ejercicios sacados de la doble sesion de clase ayer, con su correspondiente articulo en el diario de practicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CA21 Ronda Blues en E5.pdf
CR10 Cromatismos apertura dedos.pdf
CA21 Ronda Blues en E5.gpx
CR10 Cromatismos apertura dedos.gpx
CA21 Ronda Blues en E5.gp5
CR10 Cromatismos apertura dedos.gp5
Subir
1
shonk
#88 por shonk el 24/12/2011
Hola soy nuevo en el foro y me intereso mucho tu post, ya se tocar la guitarra pero quiero aprender mucho mejor y acordarme mas. Quisiera saber en que formato están y con que programa habro los archivos. Gracias salu2 :)
Subir
castleotto mod
#89 por castleotto el 24/12/2011
como ya dije en el primer post del hilo:

castleotto escribió:
estan en GPX para Guitar Pro, GP5 para Tux Guitar y PDF para imprimir o leer en el ordenador, Ipad, etc...


el guitar pro lo puedes comprar en su pagina web, si no quieres comprarlo, Tux guitar es software libre y permiten la descarga gratuita.
los PDF supongo que tendras adobre reader o algun programa similar ya instalado en t ordenador
Subir
shonk
#90 por shonk el 24/12/2011
Sisi el reader lo tengo, ahora descargo el Tux entonces muchas gracias tambien me registre para aprender :D
Subir
shonk
#91 por shonk el 24/12/2011
Uhh tablatura nose leer :/, ahh perdon ahi vi lo de abajo soy medio tonto pero bueno voy a a´render mejor, gracias por el post
Subir
chrismax Baneado
#92 por chrismax el 24/12/2011
#91 Es facil, suponte que la tablatura representa el mastil cuando estas tocando la guitarra, cual es la primera cueda que esta mas cerca tuyo cuando ves el mastil??, la sexta cuerda no??, bueno asi es el sistema, se lee de abajo hacia arriba, y cuando te aparecen dos notas en un mismo casillero es porque esas notas deben sonar al mismo tiempo ;)

Ejemplo:

6---------------------------------------------1-2-3-4
5------------------------------------1-2-3-4--------
4----------------------------1-2-3-4----------------
3--------------------1-2-3-4------------------------
2------------1-2-3-4--------------------------------
1--1-2-3-4------------------------------------------

O este otro (este es bueno hacerlo dejando los dedos en la posicion anterior, sin quitarlos hasta que sea necesario cambiarlos de posicion, eso si, hacerlo luego de haber tocado un rato, para no dañarte la mano)

1-----------------------------------------------------------------------------0--2--3--4--5
2--------------------------------------------------------------0--2--3--4--5---------------
3-----------------------------------------------0--2--3--4--5------------------------------
4--------------------------------0--2--3--4--5---------------------------------------------
5------------------0--2--3--4--5-----------------------------------------------------------
6---0--2--3--4--5--------------------------------------------------------------------------
Subir
castleotto mod
#93 por castleotto el 09/01/2012
esta semana vuelvo a las clases, con lo que volvere a postear los ejercicios correspondientes.
mientras tanto, quien quiera puede pasarse por el diario de practicas, donde he añadido unas secciones con los ejercicios ordenados.
asi es mas facil bajarlos todos en lugar de tener que navegar por todas las paginas de este hilo en el foro.

en cualquier caso, seguire poniendolos por aqui a medida que los tenga listos
Subir
Lupitayoh
#94 por Lupitayoh el 09/01/2012
yeah!! me descargué tus ejercicios!!...gracias!!
Subir
Mr.Crowley
#95 por Mr.Crowley el 10/01/2012
Hola,
en el ejercicio "12.1bis: Escala natural mayor (Cuerdas al aire)", tocas las notas de la escala mayor de la siguiente manera: Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si - Re y luego desciendes del mismo modo.

¿Es posible que hayas olvidado un Do antes del último Re? Te lo comento por si es una errata y por si puede llevar a confusión a alguien.

Saludos y enhorabuena por el hilo :saludo:
Subir
castleotto mod
#96 por castleotto el 10/01/2012
#95 mañana lo reviso y lo corrijo. Mil gracias por el aviso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo