Ejercicios para aprender desde cero

castleotto mod
#325 por castleotto el 20/06/2014
nuevos ejercicios correspondientes a la ultima entrada del diario de practicas
esta vez son acentos y palm mutes, asi como una pieza valida para el grado 2 de rockschool, Albatross de Fletwood Mac

aqui dejo, como de costumbre, los archivos para guitar pro y tux guitar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Albatross - RockSchool Hot Rock Grade 2.gpx
Albatross - RockSchool Hot Rock Grade 2.gp5
AC41 Acentos y Palm Mutes.gp5
AC41 Acentos y Palm Mutes.gpx
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
keilegend
#326 por keilegend el 27/06/2014
Por fin tengo ampli ahora toca aprovechar todo el material que has ido poniendo Castleotto ya iré comentando poco a poco mis progresos, de momento estoy muy contento con el ampli suena mejor de lo que esperaba y tanto el ampli como la guitarra no están nada mal para empezar.
De momento me doy cuenta que estoy teniendo algo de problemas con la postura del pulgar espero corregirlo y no empezar con los malos hábitos.
Subir
castleotto mod
#327 por castleotto el 26/09/2014
con el comienzo de las clases han vuelto las cronicas a dedostorpes, mi diario de practicas.
esta temporada uno de los temas que veremos es Rockschool
Subir
castleotto mod
#328 por castleotto el 24/10/2014
NUeva Cronica en dedostorpes, mi diario de practicas.

Dejo aqui los ficheros para Guitar Pro y Tux guitar de la version de Highway to Hell para rockschool grado 2 y del Bending de Blues del libro Blues a tu alcance.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Highway to Hell - RockSchool Hot Rock Grade 2.gp5
Highway to Hell - RockSchool Hot Rock Grade 2.gpx
Bending the Blues.gp5
Bending the Blues.gpx
Subir
2
castleotto mod
#329 por castleotto el 25/11/2014
nueva entrada en dedostorpes, mi diario de practicas.
entre otras cosas hablo de rockschool, en concreto la version adaptada de You give love a bad name de Bon Jovi

dejo aqui los ejercicios para Guitar Pro yTux Guitar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
You give love a bad name - RockSchool Hot Rock Grade 2.gp5
You give love a bad name - RockSchool Hot Rock Grade 2.gpx
Subir
1
carlesp
#330 por carlesp el 02/01/2015
Gracias, gracias y mil gracias por compartir tus clases y tus experiencias y por el gran trabajo de transcripción, el blog, el diario.............etc etc
He estado un tiempo yendo a clases de guitarra, pero despues de 3 años en el paro, se acabó el dinero para las clases, y descubrir tu blog ha sido como una inyección de moral para retomar mi guitarra.
Subir
1
castleotto mod
#331 por castleotto el 02/01/2015
carlesp escribió:
He estado un tiempo yendo a clases de guitarra, pero despues de 3 años en el paro, se acabó el dinero para las clases, y descubrir tu blog ha sido como una inyección de moral para retomar mi guitarra.


gracias a ti por el mensaje!
me alegra que el diario te sirva
Subir
1
carlesp
#332 por carlesp el 04/01/2015
De nada!!!!
Una pregunta de muñon total, el ejercicio "CR8 Cromatismos estiramiento dedos" podrias indicarme los dedos de la mano izquierda que se usan en cada posición, yo lo que entiendo es que entre el primer y segundo compas desplazas la mano 1 traste a la derecha, entre el segundo y el tercero 2, entre el tercero y el cuarto 1, quarto y quinto 1, quinto i sexto 2, sexto y septimo 1, septimo y octavo 1 y octavo y noveno 2. Voy bien o no es asi para nada. Y de vuelta al primer traste?
Si tienes un ratito y me lo aclaras me harias un favor enorme, porque uno de mis grandes problemas con la guitarra es precisamente el estiramiento de los dedos (cejillas aparte)
Subir
castleotto mod
#333 por castleotto el 05/01/2015
#332

El principio de ese ejercicio es el de estirar los dedos para cubrir 5 o 6 trastes con la mano sin desplazamientos y mejorar la coordinación e independencia de los dedos.

A modo de regla general la idea es colocar el dedo indice en la nota mas grave que veas en cada compás y el resto de los dedos en las notas siguientes, tratando de seguir el principio de un dedo por traste.
Recuerda que los números en la tablatura representan los trastes.

A medida que avances en el ejercicio veras que debes cubrir mas de cuatro trastes con lo que tendrás que hacer estiramientos con el dedo meñique.


Las cejillas y los estiramientos solo tienen un secreto: practicar (y mucho)
La guitarra tiene un componente "físico" que es necesario entrenar.

espero haberte aclarado la duda
Subir
carlesp
#334 por carlesp el 05/01/2015
Si si, me lo has aclarado, pero, eso se puede conseguir?..........6 trastes????? Sin alterar quirurgicamente la largura de los dedos??? jajaja

Muchísimas gracias Castleotto, ya te iré contando
Subir
josmusic
#335 por josmusic el 09/01/2015
Bueno, bueno, bueno!!! Que bestia, que bueno! Te felicito por tu blog Castleotto. Me parece un currazo increible! Además de muy bien hecho y muy bien estructurado. También es un regalo para los que nos dedicamos a dar clases de guitarra y de paso seguir mejorando, que siempre hay un margen muy extenso!!!
Te felicito pq te acabo de descubrir y vale mucho la pena lo que estás haciendo. La verdad!

Te sigo a partir de ya ;)
Subir
1
BlueBlood
#336 por BlueBlood el 13/01/2015
Buah! GRACIAS!!
Es genial lo que estás haciendo. La gente que queremos empezar en esto pero que no podemos pagarnos un profesor y tenemos que tirar de internet, te estaremos eternamente agradecidos :D

Pregunta en plan plasta total... ¿tienes recopilados todos los enlaces en algún post del blog para descargar todos los PDFs de una tirada?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo