Ejercicios para aprender desde cero

keilegend
#313 por keilegend el 18/04/2014
La semana que viene me tiene que llegar mi primera guitarra eléctrica (y guitarra en general porque empiezo desde 0), solo paraba por aquí para dar las gracias a castleotto por todo el material aportado, siempre es bueno saber por donde empezar en un mundillo como este en que te puedes perder fácilmente.
Lo que si iria bien es una especie de indice del material con el orden adecuado para seguirlo eso iria de lujo aunque es solo una sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#314 por castleotto el 18/04/2014
#313

hola compañero, lo primero es darte las gracias por escribir en el hilo.

realmente no hay un indice como tal, aunque en el diario de practicas tienes secciones para cada tipo de ejercicio.
Lo que siempre recomiendo es ir a la primera clase del diario de practicas e ir siguiendo el orden cronologico. Asi es como he aprendido yo, no hay ni trampa ni carton

cualquier duda que te surja no dudes en preguntarla y recuerda que hay que ser paciente y practicar. la guitarra requiere dedicacion, paciencia y perseverancia.

saludos y espero verte por aqui
Subir
1
mooncake
#315 por mooncake el 18/04/2014
Muchas gracias por el curro, tu blog se ha venido a favoritos corriendo.

Un saludo.
Subir
Perypatético
#316 por Perypatético el 19/04/2014
Joer... me parece que no voy a ser nada original pero te lo tengo que decir:

Castleotto: Una pasada tu trabajo, tu blog... Y GRACIAS

Mi perfil es del tantos otros: muchas ganas, mucha necesidad de aprender, muy perdido por no saber encontrar un hilo que seguir... Hasta que he visto tu página. Ya me he suscrito. Felicidades por todo y de nuevo... GRACIAS.
Subir
castleotto mod
#317 por castleotto el 21/04/2014
#316 gracias a ti por pasarte Perypatético

jose escribió:
mpiezo a practicar el acorde do mayor y resulta que no soy capaz de poner los dedos en posición correcta,es decir,para poner bien los dedos 2 y 3 el número 1 me queda ladeado de forma que presiono la segunda cuerda con el lateral del dedo en vez de con la yema.
¿Algún consejo?


Hola Jose,

es difícil aconsejar sobre algo así desde la distancia, la verdad. Como notas generales cerciórate que tienes el pulgar colocado en (mas o menos) la mitad de la parte de atrás del mástil par facilitar la posición de los dedos.
También asegúrate de estar pulsando las cuerdas con la punta de los dedos y de arquear la mano.

En cualquier caso es normal que al principio no salgan bien los acordes, es cosa de practicar mucho y de practicar bien.
Cuando digo practicar bien es que es mas importante tocar muy despacio el acorde de forma correcta y limpia a hacer cambios muy rapidos pero sin que el acorde suene del todo limpio.

No dejes de ver la lección sobre el acorde Do de justinguitar (Esta en ingles, pero tiene subtitulo en castellano por si no te manejas con el idioma)
Subir
castleotto mod
#318 por castleotto el 30/04/2014
Aqui dejo los ejercicios de la ultima clase relatada en mi diario de practicas, dedostorpes

es una pequeña progresion de acordes en ritmo de division ternaria 3/4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC40 Guitarra Ritmica #4.gp5
AC40 Guitarra Ritmica #4.gpx
Subir
3
metalfine
#319 por metalfine el 01/05/2014
Buenas tardes castleotto:
Muy agradecido por tus aporte. Es bastante lo que has aportado y yo muy poco lo que he avanzado. No importa, voy lento pero, creo que voy bien en los ejercicios que nos has proporcionado. Voy muy atrás de todas tus lecciones, pero las tengo todas, y espero estudiarlas completamente. Gracias a ti he aprendido mucho, tanto en lo teórico como en lo practico.
Gracias amigo.
Subir
1
castleotto mod
#320 por castleotto el 09/05/2014
esta semana retomamos Rockschool en dedostorpes, mi diario de practicas, con el grado 2 del temario de 2012 - 2018.

dejo aqui lo ejercicios y espero que os resulten interesantes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hit it harder - RockSchool Grade 2.gpx
Hit it harder - RockSchool Grade 2.gp5
Subir
2
murel
#321 por murel el 13/05/2014
Excelentes clases!!! Solo bajé los primeros zip y estoy disfrutando un montón.
Te felicito y gracias por tu esfuerzo!!!!
Subir
Lamb123
#322 por Lamb123 el 10/06/2014
Me los he descargado y voy a hecharles una leida, muchas gracias por el aporte :)
Subir
castleotto mod
#323 por castleotto el 12/06/2014
Después de unos días liado añado la ultima actualiacion al diario de practicas, dedostorpes
Hay ejercicios del Chopbuilder y la transcripción de una pieza del blues you can use (blues a tui alcance) de John Ganapes.

aquí dejo los ficheros para guitar pro y tux guitar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TE7 Chopbuilder 1 con acompañamiento.gp5
TE7 Chopbuilder 1 con acompañamiento.gpx
Delta Mood.gpx
Delta Mood.gp5
Subir
1
Sergio
#324 por Sergio el 18/06/2014
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo