Ejercicios para aprender desde cero

metalfine
#253 por metalfine el 23/05/2013
Gracias amigo. Disculpa la ignorancia al respecto.
Es la primera vez que llego tan lejos en esto de la guitarra, pero gracias a tus aportaciones, y respuesta a las preguntas que seguramente te siguiere haciendo, espero llegar bastante lejos. No se si la edad sea un factor para poder aprender, ya que lo mencionan. Cuento con 52 años y un poco tiesos los dedos pero mucha voluntad en prender guiado por tus aportes y los buenos comentarios que se generan en el foro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#254 por castleotto el 23/05/2013
metalfine escribió:
Gracias amigo. Disculpa la ignorancia al respecto.


Descuida, no hay problema.
VOy a tratar de subir videos a cada entrada para aclarar este tipo de cosas. se podran ver cambios en no mucho tiempo
saludos
Subir
sergioknopfler
#255 por sergioknopfler el 23/05/2013
Acabo de ver este post, esta suuuper bien, para gente como yo que llevamos relativamente poco tiempo tocando la guitarra y metidos en este mundillo, todas las lecciones están super bien, vaya, para ponerse a practicarlas una a una, ahora estoy liadete, pero este veranol... digo que si me voy a poner!!!

Gran trabajo castleotto, se agradece muchisimo!!!

Mano verde! :guitarrista:
Subir
castleotto mod
#256 por castleotto el 24/05/2013
Por fin. Después de unos cuantos días de investigación, aprendizaje, pruebas y errores he logrado migrar el blog a un servidor propio.

A partir de ahora la dirección para acceder al blog sera www.dedostorpes.com.

En teoría he redireccionado el sitio antiguo para que os lleve directamente , pero os recomiendo actualizar los favoritos cuanto antes.

Se supone que los que estabais suscritos seguiréis estandolo, pero si tenéis algún problema no dejéis de comentarlo.


El blog seguirá siendo gratuito y seguiré actualizándolo como hasta ahora. Bueno, mejor, ya que voy a empezar a subir vídeos a las entradas antiguas para explicar mejor los ejercicios, haré pruebas de material y voy a ver si consigo colaboraciones interesantes.

El cambio fundamental es que si hacéis clic en un anuncio en lugar de que los escasos céntimos que se generan vayan a parar a las manos de WordPress ira a parar a las mías, ayudándome a pagar las clases y los gastos del blog para que pueda seguir ofreciendo todas las crónicas, ejercicios, etc… de forma gratuita.

Vamos, que si hacéis clic en los anuncios no os cuesta nada y a mi me ayudáis

También voy a seguir posteando aquí cada vez que suba una entrada y colgare los ejercicios para todo el mundo sin restricciones.

¡Gracias a todos por visitar el diario de practicas!
Subir
2
castleotto mod
#257 por castleotto el 27/05/2013
SUbo los ejercicios de la entrada de hoy de dedostorpes, mi diario de practicas, es un turnaround clásico de Blues
Archivos adjuntos ( para descargar)
LI4 Turnarounds.gpx
LI4 Turnarounds.gp5
Subir
1
zhuravlik
#258 por zhuravlik el 27/05/2013
Muchisimas gracias por este diario y por tu blog, a favoritos directo. Gracias por compartir tus clases y tu experiencia.

Saludos
Subir
castleotto mod
#259 por castleotto el 31/05/2013
Como (casi) todos los viernes acabo de subir la cronica de la ultima clase a dedostorpes, mi diario de practicas
En esta ocasion hemos visto algunas nuevas formas de acordes yu como tocar Blues con un aire mas Jazzero .
Tambien hemos convertido un Blues de 12 compases en un tema funky.

como siempre os agradezco visitar el diario de practicas y si encima le haceis click a alguno de los anuncios para ayudarme a mantener todo el tinglado pues mejor que mejor.

aqui estan los ejercicios en formatos validos para Guitar Pro y Tux Guitar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC30 Sliding Chords.gpx
AC31 Acordes Funk.gpx
AC30 Sliding Chords.gp5
AC31 Acordes Funk.gp5
Subir
1
castleotto mod
#260 por castleotto el 07/06/2013
Nueva cronica en el diario de practicas, esta vez hablamos de acordes tipo Hendrix


como siempre os agradezco visitar el diario de practicas y si encima le haceis click a alguno de los anuncios para ayudarme a mantener todo el tinglado pues mejor que mejor.

los ejercicios por aqui en formatos validos para Guitar pro y tux guitar.
EL PDF, en la entrada correspondiente del diario de practicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC32 Acordes estilo Hendrix.gpx
AC31 Acordes Funk.gp5
Subir
castleotto mod
#261 por castleotto el 14/06/2013
Practicamos diferentes ritmos en clase esta semana, tal y como cuento en el diario de practicas

Recomiendo practicar estos con el entrenador de velocidad de Guitar Pro, para cogerle el hilo a los diferentes ritmos.

como siempre os agradezco visitar el diario de practicas y si encima le haceis click a alguno de los anuncios para ayudarme a mantener todo el tinglado pues mejor que mejor.

los ejercicios por aqui en formatos validos para Guitar pro y tux guitar.
EL PDF, en la entrada correspondiente del diario de practicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC33 Ritmos .gpx
AC33 Ritmos .gp5
Subir
1
metalfine
#262 por metalfine el 14/06/2013
Felicidades amigo, ya vas bastante avanzado en tu lecciones y gracias por compartir, cuenta con la mano verde y con el clik en todos los anuncios en tu blog.
Bueno, abusando de tu generosidad, me gustaría que me recomendaras algún pedal para la guitarra ya que el sonido solo es muy monótono. Quisiera agregarle algún efecto. Como he comentado anteriormente estoy iniciando en esto de la guitarra y justamente con tus lecciones. Cual me recomiendas? Uno para novato.

Gracias castleotto
Subir
castleotto mod
#263 por castleotto el 14/06/2013
metalfine escribió:
Felicidades amigo, ya vas bastante avanzado en tu lecciones y gracias por compartir, cuenta con la mano verde y con el clik en todos los anuncios en tu blog.


Gracias por el comentario y los clics!

metalfine escribió:
Quisiera agregarle algún efecto. Como he comentado anteriormente estoy iniciando en esto de la guitarra y justamente con tus lecciones. Cual me recomiendas? Uno para novato.


Pues depende de lo que quieras hacer, n o es lo mismo una distorsion que un overdrive o un chorus... Quizas lo mejor es que mires en el subforo de Pedales y efectos, aprenderas mucho y te podran aconsejar mejor.
ANte la duda, un overdrive nunca falla :)
Subir
1
castleotto mod
#264 por castleotto el 05/07/2013
me habia olvidado de subir estos jercicios correspndientes a la clase 82 del diario de practicas

aqui estan para todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC34 Guitarra ritmica #2.gpx
AC34 Guitarra ritmica #2.gp5
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo