Ejercicios para abrir mas los dedos?

Marty = God
#1 por Marty = God el 13/02/2012
Hola, quisiera algunos ejercicios para poder abarcar mas el mastil, y para poder separar mas los dedos, sobre todo el 2 y el 3. Lo maximo que llego a hacer es 1-6 en todas las cuerdas con los dedos 1 y 4, pero con muchisimo esfuerzo llego a hacer 2-4 con los dedos 2 y 3.
Cualquier cosa me vendria bien, algun ejercicio, cancion o lo que sea.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 13/02/2012
Antes que nada, calentar.
Este lo ví muy conveniente, porque tiene uno para separar dedos



Y después, yo haría escalas con 4 notas por cuerda. Ya que hay bastante diferencia interválica en cada cuerda.
Subir
1
Marty = God
#3 por Marty = God el 13/02/2012
#2 Me gusto bastante el video, lo voy a empezar a incorporar.
Tambien me gusto la idea de las escalas con 4 notas por cuerda, y ya lo estoy practicando!
Creo que tambien me van a servir algunos de los ejercicios de legato de Rusty Cooley.

Muchas gracias!
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 13/02/2012
lo de las 4 notas por cuerda era lo que te iva a decir (o juntar las posiciones de las escalas), y podes incluirle ligados tambien
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 13/02/2012
Alguien escribió:
Creo que tambien me van a servir algunos de los ejercicios de legato de Rusty Cooley.


Claramente!
Subir
gote
#6 por gote el 14/02/2012
Como te han comentado los compañeros, lo mejor es el ejercicio de los "cuatro dedos", pero sobre todo moviendo uno por uno y manteniendo los otros, te puede costar al principio, pero es la forma de trabajarlo, ya que si dejas los dedos sueltos, se moveran sin tu darle la "orden", parece una tonteria pero es totalmente cierto, no solo controlas que dedo mover e "independisarlos", sino que también consigues más flexibilidad. Puede hacer el tipico, de ir subiendo uno por uno,o tambien dejar dos en la primera cuerda e ir subiendo con los otros, suele costar bastante, el de dejar 1 - 4 y con los otros ir subiendo hasta la sexta cuerda y luego bajar, si te cuesta mucho en primera posisicion, hazlo en el septimo traste.
Subir
1
Marty = God
#7 por Marty = God el 14/02/2012
#6 Ese ejercicio de dejar los dedos me lo mando una vez mi profe de guitarra, era muy dificil! Lo tuve que practicar demasiado para conseguir que suene todo, y aunque ahora lo tengo muy abandonado, va a haber que retomarlo.

Gracias!
Subir
egenjs
#8 por egenjs el 16/02/2012
A los ejercicios de 1-2-3-4 yo los modifico y hago ejercicios como por ej 1-2-4-5 o 1-2-3-6, etc para que me sirvan como estiramientos tambien, y ademas intercalar los dedos, es decir, que no sea solo 1-2-3-4 o 4-3-2-1 , prueba tambien con 1-3-4-2 por ej y otras variantes, eso viene muy bien para independizar los dedos

por supuesto con los estiramientos que hay en el video, y te dejo un video de unos ejercicios muy interesantes de Petrucci con subtitulos :D , sirven para independizar los dedos y tienen todo tipo de estiramientos,( no te exijas mucho con estos por que te vas a agarrar tendinitis, jaja)

Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 16/02/2012
#8 No me acuerdo de donde lo saque, pero tengo todo el Rock Discipline en el Guitar Pro xD, asi que esos ejercicios los mire pero nunca los practique muy seriamente.
Otra cosa que hago, es hacer el 1-2-3-4 pero separando todos los dedos 1 tono, por ejemplo hago 3-5-7-9 en todas las cuerdas, despues lo practico con ligados y asi con todo lo que se me va ocurriendo.

Gracias!
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 16/02/2012
Si eso tambien servira, los ejercicios de petrucci te los recomiendo, yo hace un tiempo que los practico y dan sus resultados ademas de que sirven como buen calentamiento de la mano antes de empezar a darle con todo :P

un saludo!
Subir
Marty = God
#11 por Marty = God el 16/02/2012
#10 Todos los ejercicios de Petrucci me parecen muy buenos. Siempre caliento con sus ejercicios cromaticos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo