Ejercicios que faciliten hacer un solo

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 20/12/2010
Soy principiante y tengo problemas con la digitación. Que ejercicios puedo hacer para mejorarla? Yo pensaba hacer las variaciones del 1234 y las formas en varias cuerdas. Puede ayudar eso a tocar solos?

Realmente me quiero poner con esos ejercicios, quiero mejorar para poder tocar algún solo. Alguien los ha hecho? Realmente dan resultado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kikec94
#2 por kikec94 el 20/12/2010
pues claro que dan resultado , o si no simplemente practica bien los solos que mas te gusten, `pero si sos principiante te recomiendo hacer esos ejercicios que decis vos , te recomiendo que uses un metronomo y luego ve subiendo la velocidad de a poco
Online Metroneome. en est apagina tienes un metronomo
Subir
lcjmetalord
#3 por lcjmetalord el 20/12/2010
Hermano una recomendación es que toques algo que te guste, pero antes aprende algunas tecnicas para solos como hammer, pull-off, slide, bend eso estaria bien para empezar

Ejemplos de algunos ejercicios los puedes y deberias hacerlos en todas las cuerdas

Para hammer

--5h6h7h8--

y luego al reves para practicar el pull-off

--8p7p6p5--

Otro ejercicio esto sirve para aprender a hacer trinos

--5h7p5h7p5h7--

Ahora el slide

--5/7--7/8--8/5--

Ahora para el bend

como su nombre lo dice es doblar la cuerda
lo que permite que se aumente el tono de la nota tocada
entonces para hacer bien un bend tenemos que tener fuerza y tambien precision para tocar las notas exactas sin mas que decir aqui dejo el ejercicio

--5b(6)--5b(7)-- bien este ejercicio significa que debe jalarse la cuerda hasta el punto que primero se alcance un semitono mas alto y luego el tono completo