Ejercicios que faciliten hacer un solo

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 20/12/2010
Soy principiante y tengo problemas con la digitación. Que ejercicios puedo hacer para mejorarla? Yo pensaba hacer las variaciones del 1234 y las formas en varias cuerdas. Puede ayudar eso a tocar solos?

Realmente me quiero poner con esos ejercicios, quiero mejorar para poder tocar algún solo. Alguien los ha hecho? Realmente dan resultado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kikec94
#2 por kikec94 el 20/12/2010
pues claro que dan resultado , o si no simplemente practica bien los solos que mas te gusten, `pero si sos principiante te recomiendo hacer esos ejercicios que decis vos , te recomiendo que uses un metronomo y luego ve subiendo la velocidad de a poco
Online Metroneome. en est apagina tienes un metronomo
Subir
lcjmetalord
#3 por lcjmetalord el 20/12/2010
Hermano una recomendación es que toques algo que te guste, pero antes aprende algunas tecnicas para solos como hammer, pull-off, slide, bend eso estaria bien para empezar

Ejemplos de algunos ejercicios los puedes y deberias hacerlos en todas las cuerdas

Para hammer

--5h6h7h8--

y luego al reves para practicar el pull-off

--8p7p6p5--

Otro ejercicio esto sirve para aprender a hacer trinos

--5h7p5h7p5h7--

Ahora el slide

--5/7--7/8--8/5--

Ahora para el bend

como su nombre lo dice es doblar la cuerda
lo que permite que se aumente el tono de la nota tocada
entonces para hacer bien un bend tenemos que tener fuerza y tambien precision para tocar las notas exactas sin mas que decir aqui dejo el ejercicio

--5b(6)--5b(7)-- bien este ejercicio significa que debe jalarse la cuerda hasta el punto que primero se alcance un semitono mas alto y luego el tono completo

Bien esto es basico solo ideas que se me han ocurrido es buena idea lo de los ejercicios cromaticos tambien puedes combinar estos ejercicios con los cromaticos
:ok:
Subir
arkito
#4 por arkito el 20/12/2010
En Internet hay miles de ejercicios. Elige tres o cuatro (al principio muy sencillos) a la semana, además de alguna canción (lo mismo, al principio facilitas). Con los ejercicios de digitación, los que te bajes de Internet y la canción que elijas semanalmente, ya tienes para practicar más de una hora al día.

Elige los ejercicios en función de lo que quieras aprender. Si tu objetivo es tocar un solo con muchos slides, busca ejercicios de slide, etc.
Subir
juanma9
#5 por juanma9 el 20/12/2010
tengo casi el mismo problema, mi meta seria hacer el solo de "enter sandman" de metallica, que ejercicios me recomendarias hacer
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 20/12/2010
Como te dije en otro hilo practica despacio los fraseos dónde falles.:saludo:
Subir
godofguitar
#7 por godofguitar el 20/12/2010
Es cierto lo que ustedes dicen, el metronomo, el 1234 hammer ons y pull offs, pero yo tambien te recomendaria empezar a ver algunas escalas (un poco de melodia) si es que tienes algun conocimiento en teoria y asi sepas lo que estas tocando y porque lo estas tocando en esas notas, sin embargo si no hay posibilidad tu puedes encargarte de la tecnica, yo empeze usando metronomo y la araña (1234) por todas las cuerdas, subiendo de 5 en 5 al metronomo y asi voy cada vez mas rapido, con eso agarre bastante rapidez, ah por cierto yo uso el metronomo del fl studio por si te interesa creo que es bastante efectivo y simple aunque no tiene mucho, bueno ese es mi consejo espero te sirva, hasta luego! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo