Ejercicios economy picking

Puchini Baneado
#1 por Puchini el 22/05/2016
Hola llevo unos 10 meses tocando y no domino las tecnicas ni alternte picking ni economy simplemente doy de arriba abajo. para canciones como master of puppets o painkiller, aunque soy capaz de alcanzar la velocidad de la cancion noto que se me cansa mucho el brazo y no doy abasto y a la hora de hacer solos no tengo velocidad suficiente en la mano derecha. me podriais recomendar ejercicios para mejorar mi tecnica de púa y de meno derecha? sobretodo para alcanzar mayor velocidad con menos esfuerzo.
gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 22/05/2016
Empieza con alternate cuanto antes, aprovecha y ves tirando escalas por todo el mástil, la pentatónica ideal para empezar.

Saludos.
Subir
Kokolinux
#3 por Kokolinux el 22/05/2016
pero donde se te cansa el brazo en que parte, por que con 10 meses ya.
Sera que aprietas mucho la pua o mala posicion igual nose. No recuerdo cuando empeze que doliera ese brazo

Un saludo seguro que alguno sabes mas y te dice algo
Subir
Puchini Baneado
#4 por Puchini el 22/05/2016
no me duele el brazo solo es que cuando llevo tocando un buen rato riffs "rapidos" acabo con el brazo cansado y supongo que es porque al dar un solo golpe por movimeiento se me cansará mas rapido no?
Subir
Kokolinux
#5 por Kokolinux el 22/05/2016
ah claro normal. Ahora entiendo.

Practica el alternate como te dicen con escalas o con los cuatro dedos de la izquierda 12341234 todo con alternate
Subir
LUIS
#6 por LUIS el 22/05/2016
Hola que tal!

Creo que los dolores en los brazos se debe a que quiza al esforzarte por llegar a esa velocidad pones muy riguido el brazo, en cuanto avances con lo de alternate picking o pentatonicas te sentiras mas relajado, por lo menos es lo que lei en este foro no recuerdo en que hilo, pero no solo es recomendable lo de la velocidad sino tocar lo mas relajado que puedas e ir subiendo la velocidad progresivamente para evitar lesiones

Saludos
Subir
Puchini Baneado
#7 por Puchini el 22/05/2016
gracias por las respuestas pero aclarar que le brazo no me duel solo se me cansa.
por cierto para tocar alterno es mejor una pua gruesa o media? (finas no me gustan)
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 23/05/2016
Con la que te sientas más cómodo es la buena, prueba con varios grosores.

Cambia el chip, intenta tocarlo todo normalmente con alternate. Despacito, te va a costar.
Pega el antebrazo al cuerpo y el lateral de la mano al puente, muteando ligeramente. Reduce el recorrido de la púa y cógela bastante abajo.

Paciencia, deshacerse de un vicio cuesta, más que aprender desde cero.

Saludos.
Subir
eryou
#9 por eryou el 23/05/2016
Normal que se te canse. Si siempre dabas con la pua de arriba hacia abajo, para poderlo hacer tienes que poner la pua por encima de la cuerda que vas a atacar, es decir, que necesitas realizar un movimiento ascendente. Ahora tienes que aprender a aprovechar ese movimiento ascendente para atacar la cuerda. Eso te reduce el trabajo necesario para tocar a la mitad.
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 24/05/2016
Master of Puppets en alternate? Los puristas te van a quemar como te oigan...
Subir
Puchini Baneado
#11 por Puchini el 25/05/2016
#10 jejejejej no si yo lo toco bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo