Ejercicios de digitacion.

#1 por christianheafy el 16/04/2014
Alguien que me pueda dar algunos ejercicios de digitación, que no sean los típicos de 1-2-3-4, soy nivel intermedio. de antemano gracias (:
Subir
#2 por HunterZx el 16/04/2014
No importa tu nivel los ejercicios no son más que ejercicios los clásicos de toda la vida los cromáticos de 1, 2, 3, 4... con sus diferentes combinaciones son de los mejores y también puedes hacer escalas...

Saludos!! :saludo:

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
1
#3 por rquiroz el 23/04/2014
Bueno, aquí te dejo este ejercicio que es muy útil y sirve para mejorar la velocidad en la guitarra, este ejercicio es conocido como la técnica del espejo.

Lo primero que debes hacer es ubicarte frente a un espejo. Empezarás en los primeros cuatro trastes de la guitarra (trastes 1-2-3-4). Te recomiendo repetirlo hasta el traste número 12 hasta que notes que se cansan los dedos; en caso de que tengas una guitarra eléctrica lo puedes hacer hasta el traste 15.

Inicias con el dedo 1 (índice) en la sexta cuerda del primer traste; el dedo 2 (medio) en la quinta cuerda del segundo traste; tocas de forma alternada con la púa (hacia abajo y hacia arriba), primero la sexta y después la quinta cuerda. Después avanzas tocando con el dedo 3 (anular) en la sexta cuerda del tercer traste y el dedo 4 (meñique) en la quinta cuerda del cuarto traste. Tocas las cuerdas de igual forma como te expliqué en la parte anterior, es decir, todas con púa alternada entre cuerda y cuerda. A medida que vayas avanzando irás aumentando la velocidad.

Luego de esto, colocas el dedo índice en la quinta cuerda del primer traste; el dedo medio en la sexta cuerda del segundo traste; como te explicamos en la parte anterior, se toca primero la quinta y luego la sexta cuerda; luego tocas con el dedo anular la quinta cuerda del tercer traste y con el dedo meñique la sexta cuerda del cuarto traste; igualmente tocas la quinta y luego la sexta cuerda en forma alternada.

En esta técnica irás haciendo exactamente lo mismo que te expliqué anteriormente, solo debes ir descendiendo hasta llegar a la primera cuerda y una vez hecho esto, podrás ir subiendo o avanzando por todo el mástil de la guitarra, traste a traste, es decir, empezando en el traste 2, hasta llegar al traste 12 en guitarra acústica y hasta el traste 15 en guitarra eléctrica.

Este ejercicio te ayudará en la movilidad de los dedos, o sea, a agilizar la velocidad de los dedos, y a aumentar la fuerza del meñique, el cual es el dedo más débil de los cuatro que utilizamos en el mástil, pues el dedo meñique es de gran importancia para tocar bien la guitarra.

El ejercicio es bastante fácil si lo practicas de la forma adecuada, debes empezar lentamente y hacerlo tal y como te expliqué, mientras más practiques más rápido irás aumentando la velocidad en los dedos.


Saludos...

Aprende a Tocar Guitarra - Guia de Guitarrista
http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com/

Subir
1
#4 por christianheafy el 25/04/2014
Gracias por su ayuda!:)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo