Ejercicios o canciones?

aqros
#1 por aqros el 17/12/2008
Hola a todos. Esta es una duda que me ha surgido hace poco charlando con un amigo. El asunto es que el toca de pm, y me asegura que nunca ha hecho ejercicios, solo se ha dedicado a sacar canciones. Yo por mi parte ultimamente estoy haciendo varios ejercicios, pero me siento bastante estancado. Por ejemplo, puedo hacer en un ejercicio escala arriba y abajo a 140, pero luego cuando quiero tocar a esa velocidad o un poco menor un solo se me enredan todos los dedos. Mi duda era si es recomendable practicar sacando solamente canciones, me refiero mas que nada a los solos que son los que más dificultad poseen y los que más pueden mejorar mi tecnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 17/12/2008
depende de que queres ser che.. si queres ser un "guitarrsita limitado" y divertirte aprendete canciones si queres ser un verdadero guitarrista con la edad que tenes ( tenemos ) tenemos mucho tiempo y bueno para practicar de en serio hay que practicar ejercios de tecnica( todas sweep tapping alternado legato,etc), tratar de "afinar" el oido estudiar teoria arpegios escalas modos intervalos ,bueno son 1000 cosas y mas .. depende de que clase de guitarrista quieras ser
Subir
frasco
#3 por frasco el 17/12/2008
Yo lo tengo claro...

esto es como el deporte... ¿que necesitas? ¿fondo o técnica?

supongo que ambas...

Si no consigues tocar un solo ¿como lo terminarás consiguiendo?... pues imagino que haciendo aún mas ejercicios...

En la ejecucion de un ejercicio o de un solo hay parte de destreza y hay parte de "memoria muscular", esto es... por un lado tienes soltura y por otro los dedos se van al sitio correcto sin necesidad de ser consciente de hacia donde tienes que moverlos en cada momento.

Lo primero se consigue con ejercicios y lo segundo practicando el solo.

Si intentas un solo complicado sin tener soltura, lo mas probable es que te aburas antes de conseguir hacer que suene bien.
Esto no quiere decir que no puedas conseguirlo, porque la única diferencia entre un solo y un ejercicio es que el ejercicio es repetitivo para pulir determinadas técnicas o potenciar agilidad, fuerza, entonación etc. mientras que el solo directamente las aplica y haces gala de ellas.

Podriamos decir... ¿como consigues mayor masa muscular en los brazos, lanzando jabalina o haciendo pesas? pues seguramente cuanto más localizada e intensa sea la actividad mayor resultado podras conseguir en una dirección... ahora bien, ¿para qué quieres la masa muscular? pues seguramente para lanzar jabalina... ¿conseguirias la masa muscular lanzándola directamente? pues seguramente sí, pero tardarías mas tiempo, por ser un ejercicio mas disperso y menos localizado.

Perdón por la parrafada. :p

:saludo:
Subir
aqros
#4 por aqros el 17/12/2008
Es que últimamente a mi parecer, un solo, si se lo toma como ejercicio, es mucho más productivo que muchos ejercicios en sí, debido a que además de incrementar tu velocidad y coordinación, incrementan tu vocabulario musical, porque puedes tomar muchas ideas de frases y licks, y luego utiizarlas al improvisar.
Esto lo digo porque nos hicimos una jam con mi amigo, y el sin nunca haber hecho un ejercicio, se mandaba unas impro impresionantes, y en cambio lo mío dejaba mucho que desear.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 17/12/2008
Yo tengo un amigo que toca de la ostia (al nivel de muchos de los grandes del foro) y no hace ejercicios ni nada.

Simplemente saca las canciones, se aprende los solos, se saca todos los videos didacticos de mucha gente..........y no veais como toca.

Los ejercicios le aburren (y a mi también :D) y con las canciones se lo pasa bomba y al mismo tiempo analiza como desarrolla ideas la gente y demás.......

Saludos!
Subir
_tbc_stban
#6 por _tbc_stban el 27/12/2008
ps men yo por mi parte creo que eso vah en cada uno
si dices que no puedes obviamente no puedes...
entonces pues te recomiendo que agas los dos
mira ay muchas canciones con solos buenos
que puedas coger como para practicar ami me gusta
mucho la leyenda del hada y el mago es de rata blanca
lo solos de metallica tbn te sirven ahhh t los de iron maiden
ahhhh y un poco de led zeppelen
Subir
krlos perdomo
#7 por krlos perdomo el 27/12/2008
un guitarrista que solo toca temas de otros a mi opinion solo es eso un guitarrista que solo toca temas de otros
por mi parte pienso que si es bueno sacar temas y todo pero que eso no sea todo lo que haces que aburrimiento hacer ejercicios leer un poco (teoria musical,arte.biografias etc etc)sacar tu propio sonido eso es no solo imitar

pero de que tocar temas te saca unos licks buenos te los saca
Subir
_tbc_stban
#8 por _tbc_stban el 27/12/2008
ps men yo por mi parte creo que eso vah en cada uno
si dices que no puedes obviamente no puedes...
entonces pues te recomiendo que agas los dos
mira ay muchas canciones con solos buenos
que puedas coger como para practicar ami me gusta
mucho la leyenda del hada y el mago es de rata blanca
lo solos de metallica tbn te sirven ahhh t los de iron maiden
ahhhh y un poco de led zeppelen
Subir
MaP-H
#9 por MaP-H el 30/12/2008
yo te recoomiendo ams ejercicios y menos canciones...aunque ambas...peor si tocas cancione al final vas a ser un claon y no vas a tener ideas propias...al emnos eso le pasa a mucha gente...los ejercicios te abren puertas a muchas cosas nuevas...
alguna canciond emi banda ha salido de ejercicios tontos...son una gran idea sobre la que empezar a construir!!
a darle duro!
Subir
nacho harto
#10 por nacho harto el 30/12/2008
bueno, depende de los temas que practiques podrias llegar a tocar solo canciones y aun asi, no te lo recomiendo, yo te diria que le sigas dando a los ejercicios pero que lo combines con temas, por ejemplo cuando te sacas un tema de steve vai o satriani... de cualquier guitarrista similar estas estudiando tecnica...
entonces te diria que trates de dar algun equilibrio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo